Nardini, Zamora y Andreotti firmaron un convenio con Nicolás Trotta para la entrega de netbooks en Malvinas Argentinas, Tigre y San Fernando, entre otros distritos
Fue en las instalaciones del colegio preuniversitario Ramón A. Cereijo de Escobar. Se entregarán a estudiantes del último tramo de la escuela secundaria.
En el marco del programa Conectar Igualdad, el intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini firmó un convenio con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, para la entrega de 1500 netbooks para entregar a estudiantes del último tramo de escuelas secundarias que no tengan acceso a este tipo de tecnología. Del encuentro participaron el intendente anfitrión Ariel Sujarchuk, y también los jefes comunales Julio Zamora (Tigre), Federico Achával (Pilar) y Juan Andreotti (San Fernando), que también recibirán ese beneficio. Los municipios serán los encargados de determinar las instituciones educativas que recibirán las netbooks y distribuirlas entre las alumnas y los alumnos.
“Estoy muy agradecido con todos los intendentes de poder suscribir estos convenios para garantizar el derecho a la educación entre nuestros jóvenes y que, en el marco de la pandemia, fortalecer el desafío de aprender en el hogar gracias a que estas computadoras vienen con todo el material educativo y pedagógico que profundice la relación docente-estudiante”, resaltó el ministro Trotta.
Por su parte, el intendente Leonardo Nardini afirmó: “Yo que trabajé en ANSES sé lo que significa la posibilidad que los estudiantes accedan a la herramienta digital e informarse, y también lo que representa esta herramienta para toda la familia porque se lleva a la casa”. Además puntualizó: “Agradezco al presidente y al ministro Nicolás Trotta por retomar este programa. En todos estos años se perdió la iniciativa y ahora volvemos a poder llevarlo adelante en cada uno de nuestros municipios”.
El programa Conectar Igualdad, creado en 2010 durante el gobierno de Cristina Kirchner con el objetivo de facilitar el acceso a la tecnología a los estudiantes y reducir la brecha digital en la Argentina, fue discontinuado por el gobierno anterior y ahora fue puesto nuevamente en funcionamiento a largo del país.
Julio Zamora en el CUT: “La educación es la columna vertebral de nuestra comunidad”
Lo destacó el intendente en el cierre del concurso literario “Casas que Hablan”, del cual participaron estudiantes de las Escuelas
El 77,6% de las comunicaciones de seguridad ya ingresa por canales municipales
Más de 25.000 vecinos están adheridos a Ojos en Alerta, el programa que permite enviar mensajes, audios, fotos, videos y
“Las Escuelas Van al Cine”, el programa del Municipio de Tigre que incentiva la cultural nacional en el territorio
El Teatro Pepe Soriano de Benavídez fue sede de una edición de la iniciativa, donde alumnos y alumnas disfrutaron de
La Coqué, peña hasta que se ponga el sol
Una tarde de fiesta para todas las edades. El domingo 11 de octubre de 13 a 18hs, se celebra la
Cientos de vecinos se capacitaron gratuitamente en el Taller de Primero Auxilios Psicológicos
Con una gran convocatoria el Municipio llevó a cabo este sábado el primer Taller del año de Primeros Auxilios Psicológicos,
“Relatos que unen”, el taller que busca dar a conocer las experiencias de los docentes jubilados del distrito
En el Mes de la Educación, la gestión comunal lleva adelante 3 encuentros donde los vecinos y vecinas pueden compartir
Cuando un tratamiento se convierte en tendencia
Escribe: Dra. Virginia Busnelli (*)
Julio Zamora acompañó el aniversario 27 del “Centro de Jubilados y Pensionados Manantial de Vida”
El espacio está situado en la localidad de El Talar y congrega a adultos mayores del Municipio que realizan diferentes
Octubre en el Teatro de Repertorio
El Teatro queda en Melo 1756, Vicente López
Carrera 10K San Isidro Puma: habrá cortes de tránsito durante el domingo
El Municipio albergara este 4 de octubre una de las carreras urbanas más destacadas de la zona norte de Buenos
Se entregaron certificados del programa de formación “Emprendedoras Rodantes” destinado a vecinas del Municipio
Autoridades locales llevaron adelante el acto de colación en el CUT para más de 70 mujeres que se capacitaron en
Cencosud reúne por primera vez a todas sus marcas en Cenco Black
Por primera vez, el ecosistema de marcas de Cencosud en Argentina: Jumbo, Disco, Vea, Makro, Basualdo, Easy, Blaisten, CencoPay y
