PROTOCOLO PARA LOS GERIÁTRICOS DURANTE EL CORONAVIRUS

Aunque los geriátricos están bajo la órbita de Fiscalización Sanitaria de la Provincia , el Municipio distribuye vacunas antrigripales, colabora con logística, comparte protocolos y ofrece charlas de bioseguridad en unos 30 establecimientos.

El Municipio de San Isidro se encuentra en contacto permanente con los geriátricos del distrito, ya que pueden convertirse en un foco de contagio del nuevo coronavirus, con el agravante de que su población es la de mayor riesgo ante esta pandemia.

Aunque la autoridad de aplicación de todos los geriátricos del Partido de San Isidro es el área de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio colabora con necesidades logísticas, comparte protocolos y ofrece charlas sobre bioseguridad.

El Municipio generó un grupo con 30 directores de geriátricos que funcionan en San Isidro. Allí, les comparte los protocolos que la Provincia ha delineado para este tipo de establecimientos.

También ayuda a resolver necesidades logísticas como, por ejemplo, la vacunación de unos 400 adultos mayores de geriátricos.

Además, especialistas del sistema de Salud Público del municipio les brindan videoconferencias a través de la app zoom una vez a la semana para evacuar cualquier tipo de dudas. “Son muy importantes las charlas de bioseguridad que deben cumplir los empleados, ya que ellos son los vectores que podrían ingresar la afección a estos lugares”, sostuvo Juan Viaggio , secretario de Salud.

“Desde el momento en que se decretó la cuarentena, desde el Municipio se pusieron en contacto con nosotros y nos facilitaron el tema de la vacunación en el caso de los adultos mayores que no estaban vacunados. Desde la secretaría de Salud nos dan charlas y nos explicaron cuál es el protocolo si algún adulto mayor tiene fiebre”, contó Ana María Galli, dueña de Residencia 3 de Febrero, uno de los geriátricos instalados en el distrito.


Presencialidad en vacaciones: El desafío de mantener la motivación y productividad en esta época del año

El verano redefine la forma de trabajar: cambios en la presencialidad, mayor autonomía y espacios flexibles se consolidan como aliados

Salud: el Municipio de Tigre atendió a más de 2 millones de pacientes durante 2025

El sistema público del Gobierno local registró 2.100.000 atenciones sanitarias en el último año, lo que muestra un incremento respecto

Comenzaron las colonias de verano con más de 10 mil chicos

Las colonias municipales ofrecen actividades deportivas y recreativas en seis campos de deportes para chicos de entre 4 y 17

Con un gran éxito y amplia convocatoria, comenzó la edición 2026 de la Colonia de Verano del Municipio de Tigre

La iniciativa tendrá lugar hasta el 13 de febrero en todos los polideportivos ubicados a lo largo y ancho del

Durante el 2025, el Municipio de Tigre realizó más de 50.000 m² de asfaltos en todo el distrito

El Gobierno local, a través del Plan de Asfaltos, llevó adelante la pavimentación de más de 90 cuadras. Esto tiene

De la importancia de contar con un Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas

El Estado Nacional, en cumplimiento del artículo 9° de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N° 25.164,

En Don Torcuato, Julio Zamora supervisó diferentes obras públicas que ejecuta el Municipio de Tigre

El intendente realizó un relevamiento de los trabajos que lleva adelante el Gobierno local en la zona oeste de la

San Isidro lanza descuentos para los vecinos que paguen el ABL de forma anticipada

El Municipio aplicará una rebaja del 10% para quienes cancelen el año completo durante enero. El beneficio está destinado a

Comenzó la temporada 2026 en la Escuela Municipal de Tenis de Tigre

Impulsada por el Gobierno local, la actividad destinada a niños, jóvenes y adultos del distrito cuenta con sede en diferentes

El Municipio de Tigre avanza con el Plan de Asfaltos en Don Torcuato

El intendente Julio Zamora supervisó las obras que se ejecutan sobre la calle Lugones, entre Gallardo y Emilio Lamarca. Estos