Intendentes de la Primera Sección se reunieron en San Fernando con Arroyo y Massa para coordinar asistencias por Coronavirus
Para articular políticas sobre las necesidades de los municipios, los Jefes Comunales se encontraron en San Fernando con el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y la Ministra de Desarrollo Provincial, Fernanda Raverta. Se avanzó en refuerzos de la asistencia alimentaria y nuevos fondos para máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital. “Arroyo nos contó cómo va a seguir la ayuda en toda la Provincia y en el país. También compartimos nuestros diagnósticos y hablamos del trabajo para una normalización de esta situación”, dijo el Intendente Juan Andreotti.
En San Fernando se encontraron los Intendentes de la Primera Sección bonaerense con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo; el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; la Ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta. El encuentro giró en torno a tres ejes: reforzar la asistencia alimentaria, avanzar en un sistema de fondos para máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital, y analizar la situación general de cada municipio.
Junto al Intendente de San Fernando, Juan Andreotti participaron sus pares de San Isidro, Gustavo Posse; Pilar, Federico Achaval; Vicente López, Jorge Macri; Escobar; Ariel Sujarchuk; San Miguel, Jaime Méndez; San Martín, Fernando Moreira; Tres de Febrero, Diego Valenzuela; Morón, Lucas Ghi; Hurlinghan, Juan Zabaleta; Ituzaingó, Alberto Descalzo; Merlo, Gustavo Menéndez; Moreno, Mariel Fernández; el Presidente del HCD de San Fernando, Santiago Aparicio; el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Gustavo Aguilera, y otros funcionarios.
El Ministro Daniel Arroyo declaró una vez terminada la reunión: “Estoy contento, fue una reunión muy fructífera, le agradezco al Intendente de San Fernando Juan Andreotti y a todos los Jefes Comunales que han participado. Hoy hemos avanzado en tres líneas: reforzar la asistencia alimentaria, creamos fondos rotatorios que transferimos a los municipios de parte del Gobierno Nacional para comprar alimentos y artículos de higiene. En segundo lugar, hemos hablando de un sistema de fondos para máquinas, herramientas, insumos y bienes de capital. En tercer lugar, encaramos un diagnóstico de la situación general de cómo se está cumpliendo el aislamiento en los barrios”.
El Intendente anfitrión, Juan Andreotti, remarcó: “Venimos trabajando de manera articulada, Arroyo nos contó cómo va a seguir la ayuda alimentaria en toda la Provincia y en el país, y tuvimos la posibilidad de compartir las experiencias de cada uno de los Municipios y cómo se viene trabajando en una normalización de esta situación”.
Y completó: “Este es un esfuerzo en conjunto de los tres niveles del Estado y principalmente de cada vecino de la Provincia y del país. A algunos nos toca estar trabajando y conducir esta situación y a otros estar en sus casas respetando la cuarentena. Insistimos que es importante que aquellos que no tengan que salir, se queden en sus casas y utilicen todos los medios de salubridad como lavarse las manos regularmente y usar el barbijo, así vamos a acelerar el proceso de normalización de la situación”.
Por su parte, la Ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta, señaló: “Pusimos en común los diagnósticos de las distintas ciudades y un panorama colectivo de la Provincia. Hemos contado que el Gobernador Axel Kicillof ha tomado la decisión política de triplicar el presupuesto en el Servicio Alimentario Escolar. Sin duda esa cantidad de inversión de transferencia de dinero es acompañada por nuestra presencia en el territorio, articulando y construyendo una inteligencia común entre municipios, provincia y nación”.
A partir de las medidas preventivas de contagio del Coronavirus anunciadas por el Gobierno Nacional, entre la que se destaca el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria, el Municipio de San Fernando recuerda tomar las siguientes precauciones:
– Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.
– Para cualquier consulta de salud relacionada al Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs.
– Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.
– Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.
– Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.
– Ventilar y desinfectar los ambientes.
– No automedicarse.
– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.
– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.
(*) Para conocer la situación actual de casos en San Fernando e información sobre los servicios municipales, ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus
Anunciaron la ampliación de la Escuela Malvinas Argentinas en su 50º aniversario
Lo anunció el intendente Ramón Lanús, durante el acto aniversario de la escuela municipal de Beccar. También se celebró esta
El Municipio de Tigre realizó el programa “Todas las Infancias Tenemos Derechos”
La jornada se llevó adelante en el barrio Enrique Delfino de la localidad de General Pacheco junto alumnos de la
Nardini habilitó las primeras tres cuadras del plan de reestructuración vial del casco céntrico de Grand Bourg
El intendente Leo Nardini habilitó las tres primeras cuadras pavimentadas de la calle Batalla de Chacabuco, entre Francisco Beiró y
Documento en apoyo a Axel Kicillof
El miércoles 25 de junio se realizó un encuentro plenario con la presencia de más de 100 dirigentes y militantes
Comenzó la preinscripción para cursar el CBC en Vicente López
Hasta el 11 de julio los vecinos podrán inscribirse para cursar el Ciclo Básico Común (CBC) en el Centro Universitario
El programa “Identidad Tigre” continúa recorriendo las escuelas del distrito
La comuna realizó la actividad con el propósito de que los estudiantes generen un sentido de pertenencia con el territorio.
El Teatro Martinelli ya presentó su programación de julio en Victoria
La propuesta de este mes incluye Música, Cine, Danza, Artes Visuales y Hip Hop con la presentación de artistas locales.
Leo Nardini acompañó el encuentro masivo de ajedrez escolar en Villa de Mayo
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo presente en el polideportivo de la ciudad de Villa de Mayo donde
San Isidro lanzó una convocatoria para impulsar a jóvenes artistas
El municipio de San Isidro lanzó la iniciativa “Desafío C(REAR)”. Dirigida a artistas emergentes de entre 16 y 25 años
Zamora recibió a intendentes de la Provincia con motivo de intercambiar experiencias en materia de seguridad
El jefe comunal mantuvo una reunión con sus pares Guillermo Britos de Chivilcoy; Salvador Serenal de Lincoln; Franco Fleixas de
Se invita a recordar y contar su historia en el concurso literario “Ecos del pasado, voces del presente”
En el marco de las celebraciones por el 120° aniversario del Vicente López lanza el concurso literario “Ecos del pasado,
Juan Andreotti tomó la Promesa a la Bandera de alumnos de 58 escuelas de San Fernando
El Intendente de San Fernando brindó un discurso a los alumnos de 4to. Grado: “La Bandera nos representa y nos