En el Club VILO, Vicente López ya tiene listo su primer centro de atención extra-hospitalarios
La comuna ya cuenta con el primer lugar de internación con más de 50 camas, allí solo estarán pacientes leves confirmados por COVID-19.
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió las habitaciones que se habilitaron dentro del club para la atención de pacientes con síntomas leves de coronavirus. “Es un alivio saber que no estamos solos frente a ese desafío. Muchas instituciones del municipio se comprometieron y sumaron su granito de arena para ayudarnos a lograrlo”, afirmó.
Son más de 50 camas, allí los pacientes podrán ser atendidos y debidamente aislados. Además, médicos y enfermeros estarán evaluando y controlando a los pacientes ante la evolución de sus síntomas.
Estas medidas forman parte del Plan Integral Municipal Cuidar y Asistir, a partir del cual el municipio está triplicando las camas de terapia intensiva, poniendo a disposición 54 camas aisladas en el Hospital Municipal y sumando nuevos respiradores.
En Vicente López se habilitarán otros centros extra-hospitalarios, como es la Sociedad de Fomento de Villa Martelli con 100 camas; y la Sociedad de Fomento de José Hernández con 120 camas, el Obispado con 29 camas, el Club VILO con 22 camas y el Campo 1 con 24 camas.
“Esperamos que nadie tenga que usar estos lugares ni estas camas, pero nos tranquiliza saber que contamos con ellos si la situación se agrava. Acá, como en cada hospital de campaña que estamos armando, muchos pacientes podrán recuperarse recibiendo contención y atención médica de calidad”, concluyó el intendente.
Acompañaron al intendente el secretario de Salud, Fernando Tejo y el Coordinador médico de contingencia COVID-19, Eugenio Aranda.
Unidos por la Familia en San Isidro
El sábado 1 de noviembre, desde las 16 hasta las 18 horas se realizará en las instalaciones de la Primera
Vicente López incorporó nuevas patrullas de última generación para atrapar delincuentes
El municipio presentó la nueva flota de camionetas y motos que se sumaron y que ya están patrullando las calles
Un joven fue aprehendido tras ingresar a una vivienda trepando el paredón
Fue detenido en Ing. Pablo Nogués luego de ingresar a una casa utilizando maniobras tipo parkour. El hecho fue registrado
Julio Zamora encabezó una nueva entrega de anteojos del programa Para Verte Mejor
El intendente de Tigre asistió al acto que se realizó en el barrio Las Tunas de General Pacheco. En esta
Capacitación, trabajo e inclusión en Acción. Y Otros Temas
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Naturgy Argentina lanzó una nueva propuesta para estudiantes de escuelas primarias
Naturgy lleva adelante“Guardianes de la energía”, una obra virtual organizada por la distribuidora que está encabezada por FORO21. Esta iniciativa
Se suman nuevos agentes a su Patrulla Municipal y alcanza 120 en 2025
Hoy se incorporaron 31 agentes al servicio local para reforzar la prevención del delito en el distrito. El egreso forma
Soledad Martínez: “Si no evaluamos, es imposible saber qué pasa con la alfabetización en Argentina”
La vicepresidenta del PRO e intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, compartió el segundo episodio de “¡Presente!”, el podcast que
En el Puerto de Frutos, Julio Zamora supervisó la construcción de un mirador peatonal
El intendente de Tigre recorrió la obra que se lleva adelante sobre el río Luján e incluye la creación de
Gran inauguración del Paseo Ferial de Ing. Adolfo Sourdeaux
Con el intendente Leo Nardini a la cabeza, se inauguró el Paseo Ferial de Ing. Adolfo Sourdeaux, un espacio recuperado
Zamora se reunió con comerciantes de General Pacheco para dialogar sobre las necesidades y proyecciones de la ciudad
“Estamos con el oído atento frente a los problemas que se van planteando, sobre todo en un momento de crisis
30 de octubre de 1983, regreso a la “Democracia”, democracia populista
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
