VECINOS FABRICAN BARBIJOS CASEROS Y LOS DONAN AL MUNICIPIO
Mientras el intendente Gustavo Posse decretó el uso de elementos de protección para nariz y boca, una familia del Bajo de San Isidro empezó a fabricarlos y los dona al área de Acción Social del Municipio para distribuirlos entre vecinos.
Aún antes de que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse , decretara ayer el uso obligatorio de los llamados “tapabocas”, la pandemia por coronavirus movilizó a la familia Flores a crear barbijos caseros para la comunidad.
Los protagonistas de esta historia son Luciana y Martín junto a sus hijas Charo y Olivia. También participan otros vecinos de la cuadra. “Mi mamá es costurera, por lo que teniendo algo de conocimiento me nació ayudar a la gente que nos ayuda”, explicó la vecina del Bajo de San Isidro.
La familia puso manos a la obra y en menos de una semana entregaron más de 600 barbijos caseros al Municipio a través del área de Acción Social. “Mis hijas hacen las tizadas, mi marido los moldes, entre todos colaboramos. Los vecinos también nos ayudan, algunos nos traen material y otros cosen”, contó Luciana.
Ticiana La Monica, Directora General de Acción Social, contó: “A mediados de marzo una vecina se comunicó con nosotros para colaborar con el tema de los tapabocas, ya que los barbijos están destinados a los profesionales de la salud ”.
Y agregó: “El Municipio tenía tela que otras personas también solidarias habían donado y una parte se la dimos a la familia Flores que en menos de una semana hizo más de 600 barbijos caseros y fueron repartidos al personal municipal de diferentes áreas”.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse , visitó a la familia que dice “estar feliz de poder ayudar a quienes están en primera línea protegiendo a todos”.
En un decreto que se difundió ayer, Posse estableció que está prohibida la venta de barbijos N95, que deben estar disponibles solo para el personal de salud, y al mismo tiempo, obligó al uso de “elementos de protección de nariz, cara y mentón” en lugares públicos. “Nos emocionan estas acciones solidarias, que nos ayudan a concientizar y a poner en práctica la medida de fomentar el uso de barbijos caseros. Estamos muy agradecidos”, dijo el intendente.
San Isidro amplía la oferta de actividades deportivas en Villa Adelina
Ya están abiertas las inscripciones para las escuelas municipales de Handball y Patín que funcionan en el nuevo playón multideportivo
Nardini destacó a un comercio en su 70º aniversario
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañó a la familia Scarlatto en el 70º aniversario del histórico comercio Los
Alumnos y alumnas de Benavídez fueron protagonistas de una nueva jornada recreativa de “Todas las Infancias Tenemos Derechos 2.0”
Autoridades del Gobierno local se hicieron presentes en otra edición de la iniciativa que tiene como objetivo promover los derechos
San Fernando disfrutó una multitudinaria Bicicleteada Familiar
El Intendente Juan Andreotti acompañó la nueva edición del evento que culminó en el Parque Náutico, con la participación de
Cursos y Talleres, importantes
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Este jueves vuelve el Salón Primavera, el más importante de la región
En el Paseo Cultural Otamendi (Sarmiento 1477) el Municipio de San Fernando llevará a cabo su tradicional encuentro artístico donde
Realidad virtual: la innovadora tecnología del Municipio de Tigre que complementa la recuperación de pacientes con y sin discapacidad
El Gobierno comunal es el primero en la salud pública en incorporar el elemento de simulación digital que fue creado
Un vecino recuperó más de $27 millones tras reclamar en Defensa del Consumidor por un plan de ahorro
El suscriptor había dejado de abonar en la cuota 58 debido a los incrementos mensuales. La empresa le ofreció inicialmente
El Municipio de Tigre acompañó la creación de un mural colectivo en el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó”
En el marco del 10° aniversario del establecimiento, el Museo de Arte de Infancias y Adolescencias (MANA) llevó adelante la
La Provincia establece un régimen para el uso de las islas bonaerenses
El Decreto N° 1.517/2026 crea un régimen de permisos de uso y tenencia precaria sobre las islas del litoral fluvial
Robaron, las cámaras los siguieron y fueron detenidos en el tren
El sistema de videovigilancia detectó a dos hombres en actitud sospechosa y al seguir su recorrido en tiempo real registraron
Noticias de José C. Paz
Breves e importantes noticias del distrito paceño
