Educación implementó distintos canales para que los alumnos de Vicente López continúen cursando
La secretaría de Educación del Municipio continúa trabajando para que los alumnos de las instituciones municipales puedan seguir formándose mientras dure la cuarentena. Con ese propósito, se implementó la utilización de distintas herramientas digitales, que permiten conectarse desde computadoras o teléfonos celulares.
“Es importante que los chicos continúen educándose en sus casas, que no rompan con sus rutinas y por eso, desde el Municipio implementamos estas medidas”, declaró el Intendente Jorge Macri. Y luego agregó: “Estamos trabajando para que todos los niveles educativos de Vicente López continúen con sus calendarios”.
Para los niveles de educación inicial y primaria, se está utilizando el Cuaderno Digital para enviar a los padres, las tareas y actividades que tienen que hacer los niños.
En cambio, en la escuela secundaria Paula Albarracín, lo que se implementó fue el dictado de clases a través de Google Classroom, una plataforma que permite a los profesores trabajar casi en tiempo real con los alumnos.
En lo que respecta a las carreras que se dictan en el Centro Universitario de Vicente López, hay algunas que aún no comenzaron las clases, pero las que sí lo hicieron, también están utilizando Google Classroom y algunas abrieron grupos de WhatsApp en los que los alumnos pueden realizar consultas y debatir sobre algún tema en particular.
Por su parte, las escuelas de Ajedrez, Robótica y Matemática municipales, han optado por el dictado de clases online creando cuentas en enlichess.org. Descargando la aplicación, los alumnos pueden acceder desde la computadora o cualquier dispositivo móvil.
Además, desde el área de Educación, informaron que durante el último mes, se triplicaron las visitas a las clases de la página web Clases TED (http://clasested.mvl.edu.ar/), en la que se pueden encontrar videos, ejercicios y textos, para repasar lo que los niños y jóvenes vieron en la escuela o investigar algún tema que les interese. El material subido a esta página fue elegido por docentes.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Preocupa la campaña mundial anti Argentina
Escribe: Claudio Omar Antunovich
Cine: Estrenos de la semana
Novedades en la cartelera
Vacaciones de invierno: el Municipio de Tigre acerca promociones especiales para disfrutar en familia con la Tarjeta Soy Tigre
Los vecinos y vecinas que formen parte del programa del Gobierno local podrán acceder a beneficios exclusivos para estas vacaciones
Vicente López fue reconocido como el mejor municipio del país para criar a los chicos
El distrito ocupa el primer lugar entre los municipios argentinos en el nuevo Índice NIDO, elaborado por la Fundación Bunge
Con 40 años de trayectoria en las Fuerzas Armadas, Jorge Berredo será el nuevo secretario de Seguridad
El intendente del distrito, Ramón Lanús, designó al general retirado como nuevo secretario de Seguridad del municipio.
Con una propuesta para los jóvenes, el Municipio dio apertura a una nueva sede del Club de Robótica
La iniciativa impulsada por el Gobierno local está destinada a vecinos y vecinas de entre 11 a 18 años. El
Lo que los ovarios callan y la ciencia puede contar
(*) Por la Lic. Inés Carretero, (MN 10548)
Malvinas Argentinas fue elegida sede de referencia para la formación de cirujanos bariátricos
El Municipio de Malvinas Argentinas continúa consolidándose como un referente en materia de salud pública. En esta oportunidad, el Centro
A través del programa Animación a la Lectura, el Municipio entregó más de 30 bibliotecas móviles para el nivel inicial
En el marco de la propuesta, el Gobierno de Tigre continúa promoviendo la cultura, literatura y espacios de integración. En
Se habilitó Blanco Encalada y avanza con el Plan de Reparación de Calles y Veredas
Tras la finalización de los trabajos de repavimentación, quedó habilitada la circulación sobre Blanco Encalada, entre Gascón y Malabia. En
Zamora acompañó la entrega de reconocimientos a instituciones, comercios y personalidades de El Talar
El intendente de Tigre fue invitado a participar de la actividad, organizada por Comercios Unidos y Solidarios, en el marco
¡Qué suerte, se acabó el Mundial!
Escribe: Juan Carlos Fola (*)
