Julio Zamora recibió a Augusto Costa en Tigre: reunión con pymes y visita al Teatro Municipal Pepe Soriano
En el encuentro, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y el jefe comunal analizaron junto a los empresarios la situación de las pymes y las propuestas del gobierno para recuperar la capacidad productiva de la provincia. Luego participaron de una actividad cultural en el teatro municipal de Benavídez.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, mantuvieron una reunión con representantes de pymes locales en una empresa de Don Torcuato y, luego, visitaron el teatro municipal Pepe Soriano en Benavídez.
“Agradecemos la visita de Augusto Costa, con quien escuchamos a referentes de distintas pymes de Tigre. Nos describieron la realidad que vive el sector y se interiorizaron sobre la impronta del gobierno bonaerense de Axel Kicillof, que tiene la decisión política de recuperar nuestra economía y darle impulso a los empresarios locales”, sostuvo el jefe comunal.
Durante la reunión en la empresa Edelflex, se debatieron tres ejes para la reconstrucción del desarrollo productivo: diagnóstico de la situación económica; objetivos a los que apuntan las pymes y qué medidas se pueden instrumentar para alcanzarlos. Los representantes de empresas, por su parte, manifestaron su descontento con el gobierno anterior, su falta de apoyo e impulso de la competencia desleal en el mercado. En este marco, plantearon la necesidad de un diálogo permanente entre el sector público y privado para consensuar políticas públicas tendientes a sostener y garantizar el crecimiento del sector.
Por su parte, Augusto Costa, quien visitó Tigre por segunda vez desde su asunción, analizó: “La intención de esta visita es compartir una agenda de trabajo junto al Municipio. Aquí pudimos escuchar distintos planteos de empresarios que padecieron una política económica muy perjudicial en los últimos 4 años. Detectamos la necesidad de recuperar el tejido productivo y generar las condiciones para poner en marcha la producción”. Y añadió: “Esto se logra haciendo un análisis profundo de lo sucedido en estos últimos años en términos de variables macroeconómicas que impidieron el desarrollo de industrias y comercios”.
El intendente y el ministro también recorrieron las instalaciones de la empresa y se interiorizaron sobre los procesos y equipamiento para el manejo de fluidos.
Luego, se trasladaron al Teatro Municipal de Benavídez –primer espacio de este estilo inaugurado en 2019- donde acompañados por el prestigioso director dramaturgo Pepe Soriano recorrieron el espacio y disfrutaron de un ensayo de la orquesta infanto juvenil de la localidad.
Allí, Zamora señaló: “Quisimos que el ministro conozca este gran patrimonio cultural que tienen los vecinos de Tigre. Es importante que desde la Provincia puedan conocer este capital para trabajar juntos en nuevas políticas públicas”.
Acompañaron a Costa: el subsecretario provincial de Industrias Creativas e Innovación Cultural, Nicolás Wainszelbaum; el director provincial de Desarrollo Territorial y PyME, Ariel Aguilar; y la representante de la Subsecretaría de Industrias, PyMES y Cooperativas, Eugenia Arioua.
Además, estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Gisela Zamora, Daniel Gambino, Florencia Mosqueda y Lucas Gianella; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; la directora ejecutiva de la Agencia de Cultura, Marilina Silva; demás autoridades municipales y el presidente de Edelflex, Miguel Harutiunian.
¿Qué implica realmente el autismo hoy? Claves para comprender la neurodiversidad
En ésta nota, la Dra. Verónica Maggio, directora de la Diplomatura en Trastornos del Lenguaje Infantil de la Facultad de Ciencias
Malvinas Argentinas vivió el Vía Crucis junto a sus comunidades parroquiales
En el primer día de Semana Santa, la Municipalidad de Malvinas Argentinas, junto a las parroquias del distrito, llevaron adelante
El Municipio lanza el ciclo de cine argentino “Ficciones Inquietantes”
A través de la subsecretaría de Cultura, el Municipio de Tigre pone en marcha el ciclo de cine argentino “Ficciones
Histórico: comenzaron las carreras de grado en la Universidad Nacional del Delta
La casa de estudios especialmente dedicada a la región de San Fernando, Tigre y Escobar alcanzó un nuevo hito en
Malvinas Argentinas homenajeó a veteranos y caídos a 44 años del inicio de la Guerra
En las escalinatas del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas se llevó a cabo el acto conmemorativo por el Día de
¿Qué le pasa a nuestro querido Tigre?
Escribe: Enrique Jorgensen
Lanús 0 vs Platense 0. El cero los calificó
Escribe: Oscar Tineo
La derecha y la izquierda deben convivir
Escribe: Claudio Omar Antunovich
Juan Andreotti acompañó el homenaje a los Héroes de Malvinas sanfernandinos
El Intendente de San Fernando compartió la noche de Vigilia a 44 años de la Gesta de Malvinas, que el
A 44 años de la Guerra de Malvinas, el Municipio de Tigre homenajeó a los héroes con la tradicional y emotiva vigilia en Ricardo Rojas
El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó la ceremonia en el marco del Día del Veterano y de los Caídos
Vicente López recibe abril con propuestas culturales para el Día del Libro y el Día de la Tierra
Durante abril, Vicente López presenta una programación que reúne actividades con talleres, prácticas, charlas, funciones de teatro y cine, recitales,
Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste brindan un nuevo método de pago sin contacto
Las empresas concesionarias de los Accesos Norte y Oeste a la Ciudad de Buenos Aires anunciaron la implementación de una
