Julio Zamora recibió a Augusto Costa en Tigre: reunión con pymes y visita al Teatro Municipal Pepe Soriano

En el encuentro, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y el jefe comunal analizaron junto a los empresarios la situación de las pymes y las propuestas del gobierno para recuperar la capacidad productiva de la provincia. Luego participaron de una actividad cultural en el teatro municipal de Benavídez.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, mantuvieron una reunión con representantes de pymes locales en una empresa de Don Torcuato y, luego, visitaron el teatro municipal Pepe Soriano en Benavídez.

“Agradecemos la visita de Augusto Costa, con quien escuchamos a referentes de distintas pymes de Tigre. Nos describieron la realidad que vive el sector y se interiorizaron sobre la impronta del gobierno bonaerense de Axel Kicillof, que tiene la decisión política de recuperar nuestra economía y darle impulso a los empresarios locales”, sostuvo el jefe comunal.

Durante la reunión en la empresa Edelflex, se debatieron tres ejes para la reconstrucción del desarrollo productivo: diagnóstico de la situación económica; objetivos a los que apuntan las pymes y qué medidas se pueden instrumentar para alcanzarlos. Los representantes de empresas, por su parte, manifestaron su descontento con el gobierno anterior, su falta de apoyo e impulso de la competencia desleal en el mercado. En este marco, plantearon la necesidad de un diálogo permanente entre el sector público y privado para consensuar políticas públicas tendientes a sostener y garantizar el crecimiento del sector.

Por su parte, Augusto Costa, quien visitó Tigre por segunda vez desde su asunción, analizó: “La intención de esta visita es compartir una agenda de trabajo junto al Municipio. Aquí pudimos escuchar distintos planteos de empresarios que padecieron una política económica muy perjudicial en los últimos 4 años. Detectamos la necesidad de recuperar el tejido productivo y generar las condiciones para poner en marcha la producción”. Y añadió: “Esto se logra haciendo un análisis profundo de lo sucedido en estos últimos años en términos de variables macroeconómicas que impidieron el desarrollo de industrias y comercios”.

El intendente y el ministro también recorrieron las instalaciones de la empresa y se interiorizaron sobre los procesos y equipamiento para el manejo de fluidos.

Luego, se trasladaron al Teatro Municipal de Benavídez –primer espacio de este estilo inaugurado en 2019- donde acompañados por el prestigioso director dramaturgo Pepe Soriano recorrieron el espacio y disfrutaron de un ensayo de la orquesta infanto juvenil de la localidad.

Allí, Zamora señaló: “Quisimos que el ministro conozca este gran patrimonio cultural que tienen los vecinos de Tigre. Es importante que desde la Provincia puedan conocer este capital para trabajar juntos en nuevas políticas públicas”.

Acompañaron a Costa: el subsecretario provincial de Industrias Creativas e Innovación Cultural, Nicolás Wainszelbaum; el director provincial de Desarrollo Territorial y PyME, Ariel Aguilar; y la representante de la Subsecretaría de Industrias, PyMES y Cooperativas, Eugenia Arioua.

Además, estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Gisela Zamora, Daniel Gambino, Florencia Mosqueda y Lucas Gianella; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; la directora ejecutiva de la Agencia de Cultura, Marilina Silva; demás autoridades municipales y el presidente de Edelflex, Miguel Harutiunian.


Las obras pluviales del Barrio Ferroviario ya superan el 45% de avance

El Municipio de San Isidro  continúa avanzando de manera sostenida en el proyecto integral de infraestructura del Barrio Ferroviario. Las

Avanza la instalación de un nuevo cerramiento desplazable en el natatorio del Polideportivo San Martín

El intendente de Tigre, Julio Zamora, inspeccionó las labores ejecutadas en el centro deportivo de Don Torcuato. Se trata de

Este fin de semana regresa el Gran Corso Familiar de San Fernando

El mejor Carnaval de la provincia se realizará este sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de febrero, con más

Noches de verano con música en vivo en la CCA de Malvinas Argentinas

El municipio de Malvinas Argentinas estrenó Casa Abierta, un nuevo ciclo de música y arte al aire libre que se

“Verano en tu barrio”…

Multitudinaria convocatoria en la la Plaza Héroes del ’86. 

Educación: Julio Zamora supervisó la ampliación y las reformas integrales en la Escuela Secundaria N° 41 de El Talar

El jefe comunal de Tigre recorrió el establecimiento educativo, donde el Municipio se encuentra realizando 4 aulas nuevas; biblioteca; dependencias

Mario Ishii y Pablo Mansilla…

Presidente y Vicepresidente del PJ paceño

Marcela Durrieu es la nueva presidenta del Partido Justicialista de San Isidro

La histórica dirigente justicialista y ex diputada nacional estará acompañada por el ex concejal Gastón Fernández como vicepresidente. La nómina

Don Torcuato: robó dinero en efectivo y el celular de una vecina y las cámaras lo detectaron saltando en los techos de las casas para escapar

La víctima se encontraba trabajando en el comercio y tras el ilícito alertó a las autoridades. Inmediatamente se activó el

Jueves de verano en el Pepe Soriano: el Municipio de Tigre presenta el cronograma musical de febrero

Vecinos y vecinas podrán disfrutar de una propuesta cultural gratuita con shows musicales en vivo, en el marco del ciclo

Hay momentos en la historia que hablan más fuerte que cualquier discurso

El sable de la libertad y el desafío de conducir el cambio en la Provincia

La Zona Norte está feliz: Tigre goleó a River en el Monumental

Fue 4 a 1, con goles de Serrago, dos de Russo y uno de Romero. Para River descontó Rivero. El