Juan Andreotti visitó la obra de renovación de la Primaria N°6 y Secundaria N°23
El Intendente recorrió la puesta en valor completa del edificio realizada mediante el Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales. De cara al ciclo lectivo 2020, se destinan 200 millones de pesos para restaurar 8 instituciones. “Nuestro objetivo en estos cuatro años es poder llegar a cada una de las escuelas del distrito; venimos avanzando año tras año, y esperemos que podamos cumplirlo para afirmar que todas las escuelas en San Fernando son un orgullo”, afirmó Juan Andreotti.
El Municipio de San Fernando lleva a cabo un ‘Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales’ por el que cada año se destina una gran inversión para asistir a colegios primarios y secundarios y jardines de infantes con necesidades edilicias y de infraestructura. La iniciativa es solventada con fondos municipales con el objetivo de tener establecimientos educativos dignos para los sanfernandinos.
Durante la visita que realizó a las obras en ejecución, el Intendente Juan Andreotti expresó: “Estamos recorriendo la segunda etapa de los trabajos en la Escuela N°6, que es muy importante y en la que el verano pasado hicimos la primera parte, y en este verano estamos terminando y dejando la escuela realmente a nuevo, invirtiendo junto a los vecinos más de 200 millones de pesos para que nuestras chicas y chicos tengan establecimientos educativos dignos para estudiar, y que nuestras maestras y maestros también tengan esa dignidad y puedan dar lo mejor de sí, porque de esa manera nuestras chicas y chicos se llevan no solamente buena educación, sino buenos valores de nuestros maestros”.
“En este año estamos realizando seis establecimientos educativos en los cuales funcionan ocho instituciones, como los Jardines 901 y 909, y las Escuelas 27, 35, 6, 23, 20 y 28. Realmente, para nosotros es muy importante, y el objetivo nuestro en estos cuatro años es poder llegar a cada una de las escuelas del distrito; venimos avanzando año tras año, y esperemos que podamos cumplirlo para decir que todas las escuelas en San Fernando son un orgullo”, concluyó Juan Andreotti.
El Jefe Comunal fue acompañado en su recorrida por la Directora General de Mantenimiento y Obras del Municipio, Arq. Isabel Dumas, quien agregó: “Esta es una escuela muy emblemática de San Fernando, la Primaria 6 y la Secundaria 23. Trabajamos en esta escuela en dos etapas: primero el año pasado con un conflicto grande por las filtraciones, aislación y roedores que había en el entretecho; el año pasado lo solucionamos con poliuretano inyectado. Hicimos la planta alta, y este año nos dedicamos a terminar todo lo que quedó pendiente; lo más importante era la instalación eléctrica, porque el tablero era insuficiente”.
Y finalizó: “Se separó primaria de secundaria, se hicieron las instalaciones a través de bandejas técnicas, se hicieron pintura, pisos, se cambiaron todas las antiguas puertas de madera irreparables por nuevas de chapa de muy buena calidad. Se hicieron dos bibliotecas que estaban sin utilizar por no tener iluminación ni ventilación. Se realizó un trabajo muy grande, gracias al que el colegio quedó muy bien”.
Juan Andreotti anunció el próximo sorteo de 46 viviendas y recorrió el avance de las obras
El Intendente de San Fernando informó que a mitad de septiembre se sortearán las viviendas del ex programa ‘Casa Propia’,
El Municipio de Tigre invita a disfrutar una nueva edición de “Noches en el MAT”
El sábado 22 de agosto, de 18:30 a 22 hs, el Museo de Arte Tigre abrirá sus puertas con una
Leo Nardini visitó el Training Center de Mercedes-Benz en Tortuguitas
El intendente Leo Nardini visitó el Training Center de Mercedes-Benz, ubicado en el Área de Promoción El Triángulo, donde estudiantes
En el Instituto Evangélico de la Asamblea Cristiana…
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Boulogne está de festejo: vuelve la Fiesta del Omelette al Parque Arenaza
El 62° aniversario de esta localidad tendrá como escenario el parque público de General Lamadrid 197 que de 12 a
La Municipalidad y UNPAZ firmaron un convenio para que se dicten clases en el nuevo Polo Universitario Internacional
El Senador Bonaerense e Intendente en uso de licencia, Dr. H.C. Mario Ishii, junto a la Intendenta Interina municipal, Lic.
Julio Zamora a adultos mayores: “Es vital estar juntos en medio de las crisis que están atravesando”
El intendente de Tigre se reunió con vecinos en el Centro de Jubilados y Pensionados La Armonía, situado en la
Se amplía el Hospital Houssay con nuevos consultorios de Cardiología y un Laboratorio de Bacteriología
Vicente López sumó nuevos servicios al Hospital Municipal Bernardo Houssay, inaugurando 5 consultorios de Cardiología y un nuevo Laboratorio de
Avanzan obras de reparación y mejora de calles en todo el distrito
Con obras en distintos barrios del distrito, el Municipio de San Isidro continúa ejecutando tareas de pavimentación, bacheo y arreglo
10 años promoviendo la inclusión laboral: la iniciativa de Naturgy Argentina que ya capacitó a más de 900 personas
El programa de formación en gastronomía se consolida en Buenos Aires y Tucumán, y desembarca en San Juan para seguir
Encontró su guitarra Fender robada en las redes y el sistema de seguridad armó un operativo cerrojo para recuperarla
La Secretaría de Seguridad local intervino tras la denuncia del vecino y detuvo al sospechoso junto a la Policía Bonaerense.
Juan Andreotti homenajeó a clubes y sociedades de fomento de San Fernando en su día
El Intendente reconoció el trabajo de las 64 instituciones barriales sanfernandinas dedicadas al deporte y las actividades culturales para los
