OPERATIVO CONTRA EL DENGUE EN GOMERÍAS

Personal de Inspecciones y Espacio Público del Municipio trabajan en conjunto para evitar que haya neumáticos al aire libre que acumulen agua y sirvan como nido del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Como parte de la campaña contra el dengue, el Municipio de San Isidro realiza operativos en gomerías del Partido con el objetivo de eliminar cualquier neumático en desuso al aire libre que pueda acumular agua y servir como nido del mosquito Aedes Aegypti, quien deposita allí sus huevos para reproducirse.

Se trata de un operativo conjunto entre la Subsecretaria de Inspecciones, Espacio Público y Salud Pública. Todas las gomerías habilitadas tienen un lugar destinado para depósito de gomas; por lo que no está permitido, por ejemplo, tener neumáticos en el techo.

“El Municipio intima al dueño del local para que en el plazo de 48 horas retire cualquier cubierta que tengan al aire libre. Hasta el momento tuvimos muy buena recepción por parte de los comerciantes; ya que terminan entendiendo cuál es el problema”, explicó Diego Selmo, subdirector de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito.

La otra pata del operativo es la Dirección de Control de Vectores del Municipio, que acompaña a los inspectores a los locales. Su director, Carlos Balate, explicó: “Les entregamos folletería y les explicamos el riesgo de tener cubiertas que acumulen agua. Tenemos que evitar todo elemento que acumule agua, ya que son los principales nidos donde el mosquito deposita sus huevos para reproducirse”.

Por cualquier reclamo con respecto a este tema comunicarse al 4512-3000.


San Fernando celebró el Día del Maestro con emotivos homenajes

El Municipio premió los docentes que se retiraron de la actividad educativa y se tomó el voto profesional a quienes

Con un acto en el HCD, el Municipio reconoció la vocación de servicio y el trabajo de los Bomberos Voluntarios de Tigre

El intendente Julio Zamora encabezó el encuentro realizado en el recinto legislativo, a fin de poner en valor la ardua

Comenzó el mejoramiento de las estaciones de bombeo pluvial para mitigar inundaciones

Se busca garantizar una operación eficiente de las bombas ubicadas en el Bajo de San Isidro, mitigando riesgos de inundación

Más sueños cumplidos: nuevos pavimentos en Malvinas Argentinas

El intendente Leo Nardini encabezó junto a la secretaria general Noe Correa, la inauguración de dos cuadras de pavimento sobre

Mario Ishii presente en la 4° Edición de “Chamamé para mi gente”

José C. Paz celebró el chamamé en un encuentro para toda la Familia.

El Municipio de Tigre realizó una nueva edición del ciclo “Noches de Jazz & Blues y otras músicas”

En el Museo de la Reconquista, vecinos y vecinas disfrutaron de la iniciativa cultural impulsada por el Gobierno local que

Taller de Adolescencia y Familia

En José C. Paz  llega la capacitación en Adolescencia y Familia, algunos de los temas que se tratan son: Noviazgos

Zamora entregó diplomas a residentes, jefes de residentes y coordinadores docentes egresados del sistema de salud del Municipio

El intendente distinguió a más de 30 profesionales que culminaron su formación en el Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. Florencio

Juan Andreotti recorrió el Encuentro Nacional de Artesanos en San Fernando

El Intendente visitó la feria en la Plaza Mitre (Madero y Constitución) que contó con más de 250 artesanos de