Tras un paso importante, el Túnel de Martín Rodríguez ya tiene sus nuevos puentes de hormigón

Avanza la obra del sexto paso bajo nivel que el Municipio de San Fernando construye con fondos propios para lograr más tiempo y seguridad para los vecinos. “Esta es una de las obras más importantes de la gestión del Intendente Juan Andreotti. Es una alegría poder estar ya en la última etapa del trabajo”, dijo el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.

En el marco de su programa “San Fernando sin Barreras”, sueño que ya lleva construidos cinco túneles bajo vías del tren en las calles Simón de Iriondo, Avellaneda, Chacabuco, Quirno Costa y Ruta 202, el Municipio avanza en la construcción del sexto en la calle Martín Rodríguez que hace con fondos propios. Ya se realizó el desmontaje de las vías a la altura de estación Victoria, y se instalaron los nuevos puentes de hormigón por donde circulará el tren.

El Presidente de Concejo Deliberante, Santiago Aparicio -quien recorrió los trabajos en progreso acompañado del Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos- explicó: “Esta es una de las obras más importantes, una alegría poder estar ya en la última etapa de esta gran obra. Vinimos a ver el levantamiento de las viejas vías para colocar el nuevo puente viga para comenzar a cavar este gran túnel de doble mano que conectará el este y el oeste de Victoria”.

Y agregó: “Esta es una forma de integrar, porque nosotros la política de integración la hacemos con los Polideportivos, con los Centros culturales, y también con los túneles. Es un plan que ideamos allá por el 2012, que es ‘San Fernando sin Barreras’. Acá se ve la obra plasmada en su totalidad, gracias al vecino que nos acompaña, que entendió que el Municipio es de todos, y que trabajando en conjunto con ellos, San Fernando armó un círculo virtuoso donde todos aportan y cuidan. Y eso es lo más importante: sentirnos orgullosos de tener un Municipio cada día más lindo, con mejor calidad de vida”.

Aparicio explicó que “la obra en principio se calculó para 8 o 9 meses, pero surgieron dificultades para remover todas las conexiones existentes debajo de la vía. Además, la situación económica del país no ayudó; hubo que recomponer precios, y todo eso llevó más tiempo del esperado”.

Cabe destacar que el de la calle Martín Rodríguez es el sexto túnel construido por el Municipio de San Fernando con fondos propios; será de doble circulación, con una altura de 3,90 m. que permite el paso de camiones de gran porte. De este modo, el tránsito que viene del casco de Victoria bajará por calle Don Orione e ingresará a la calle Martín Rodríguez; y el que viene por Juan Crisol irá hacia el casco de Victoria por Martín Rodríguez.


Vicente López vuelve a liderar el ranking de la UBA como el mejor lugar para vivir del conurbano

Vicente López volvió a posicionarse como el municipio mejor evaluado del conurbano bonaerense en la tercera edición del IGEC, encabezando

Evadió un control en La Horqueta, huyó hasta Saavedra y terminó detenido

El conductor de un Fiat Siena escapó de un operativo de la Patrulla Municipal, tomó la Panamericana y llegó hasta

Últimos días para votar en el Presupuesto Participativo de Vicente López

Hasta el 31 de octubre, los vecinos pueden elegir hasta tres proyectos para mejorar sus barrios. Las propuestas ganadoras serán

En el CUT, estudiantes de escuelas de Tigre participaron del segundo certamen de Dibujo Técnico de la Región 6

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la jornada que reunió a jóvenes de segundo y tercer

Este sábado habrá un espectáculo de Halloween en el Centro Cultural ‘El Andén’ de San Fernando

El Municipio organiza un show familiar original con entrada libre y gratuita el 31 de octubre, desde las 20h, en

El Municipio de Tigre presenta una variada cartelera de espectáculos para disfrutar el fin de semana

El Gobierno local invita a vecinos y vecinas a participar de propuestas culturales gratuitas en General Pacheco, Benavídez y Ricardo

Nardini inauguró la primera edición de los Juegos Argentinos Urbanos

Leo Nardini inauguró este mediodía la primera edición de los Juegos Argentinos Urbanos (JAUR), de los que Malvinas Argentinas será

Julio Zamora en el 20° aniversario del MAT: “Este museo es el lugar más emblemático de Tigre”

El intendente encabezó la celebración y reafirmó el compromiso de la gestión en pos de fortalecer el icónico espacio local.

Juan José Cervetto habló de Ubieto, el MAT y su deseo de ser intendente

El concejal de La Libertad Avanza de Tigre, Juan José Cervetto, participó del 20° aniversario del Museo de Arte Tigre

Espinoza recorre la Provincia

El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) -recientemente reelecto- e intendente de La Matanza, llegará este jueves 29

Más de 350 estudiantes participaron del taller sobre los riesgos de las apuestas online

Organizada por el Municipio, la jornada se llevó a cabo en el Colegio Carmen Arriola de Marín y estuvo destinada