Jorge Macri visitó la Escuela de Tenis Adaptado

“Es importante que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades para poder desarrollarse en su día a día”, expresó el intendente de Vicente López, Jorge Macri, tras visitar la Escuela de Tenis Adaptado.

La misma se desarrolla en el Club Asturiano (Av. Libertador 1081) desde hace 20 años, cuando se formó la Asociación Argentina de Tenis Adaptado. Allí se forman los equipos de alto rendimiento, los de representación nacional y se realizan programas para chicos que tienen un nivel más avanzado.

“Es fundamental que existan lugares como este, que le dan a muchas personas con discapacidad la posibilidad de practicar deporte”, indicó el jefe comunal y en este sentido, el municipio, a través de las votaciones del Presupuesto Participativo de 2018, está llevando a cabo en el club, una obra que consiste en un vestuario para personas con movilidad reducida, con duchas e inodoros adaptados.

“Esto les permite crear vínculos, aprender a esforzarse y ser perseverantes y, sobre todo, sentirse incluidos dentro de la sociedad”, concluyó el intendente.

Entre los jóvenes que entrenan en el Club Asturiano, se encuentra Gustavo Fernández, el número 1 del mundo, entre otros 5 chicos que juegan a nivel profesional. Además, entrenan 10 chicos con proyección que están empezando a competir y en la escuela de iniciación participan aproximadamente 50 personas en silla de rueda.


Comenzó la campaña “La Escuela te espera” contra la deserción escolar

Hasta el 28 de febrero, se hará un importante trabajo de territorio para revincular a quienes abandonaron los establecimientos.

Fueron detectados intentando robar una moto en pleno Tigre centro y quedaron detenidos

El operativo se realizó de manera articulada con efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Los tres

Julio Zamora encabezó el Encuentro Estratégico de Educación del Municipio de Tigre

El jefe comunal estuvo presente en la reunión – con más de 150 integrantes del área – para presentar los

Las familias disfrutan de más de 100 espacios públicos renovados por el Municipio

Distribuidos por todo el distrito, la gestión local ofrece plazas y paseos para que la comunidad se encuentre con infraestructura

Shows musicales y mucho baile, en una nueva edición de la “Peña Folclórica” del Municipio de Tigre

En el SUM “Dra. Alejandra Nardi” del HCD, el Gobierno local llevó adelante una nueva jornada con artistas invitados para

Polideportivos del Municipio fueron protagonistas de un encuentro de hockey

Participaron del evento los centros deportivos “San Martín” de Don Torcuato; “Ñato Errecart” de Benavídez; y “General Pacheco” de la

Leo Nardini encabeza la lista de unidad del Partido Justicialista de Malvinas Argentinas

Con la participación de los distintos espacios internos, referentes territoriales, dirigentes y representantes de múltiples sectores del distrito, se conformó

Con el objetivo de mejorar la conectividad de la comunidad, la línea 723 presentó nuevas unidades de colectivos 

En Nordelta, representantes de la empresa dieron a conocer los vehículos de último modelo con fuelle que permiten el traslado

Con más de 10.000 chicos, cerraron las colonias municipales de San Isidro

Entre las actividades realizadas, destacó la colonia náutica, la adaptada a personas con discapacidad y el taller de hockey a

Tigre Educa 2026: ya se encuentra habilitada la preinscripción online del programa de becas

Hasta el 8 de marzo vecinos y vecinas entre 17 a 35 años que estudien carreras universitarias o terciarias en

Julio Zamora monitoreó la construcción de un auditorio para brindar espectáculos culturales a la comunidad

El intendente de Tigre inspeccionó el avance de la obra ubicada en la Delegación municipal de la localidad. El proyecto

11 de febrero: Nuestra Señora de Lourdes

Esta festividad recuerda la aparición de la Virgen María a una niña de tan solo 14 años, llamada Bernadette. Ocurrió