Jorge Macri recorrió la obra que se lleva adelante en la Sociedad de Fomento de La Lucila

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió la primera etapa de la obra que se está llevando a cabo en los núcleos sanitarios de la Sociedad de Fomento de La Lucila (Tucumán 3339), como parte de un proyecto votado por los vecinos a través del Presupuesto Participativo del año 2018 y que se está ejecutando actualmente.

La obra implica la instalación de agua fría y de cloacas nuevas, además de un nuevo tendido eléctrico desde el tablero general del edificio, y se colocó un tablero seccional para la planta baja y otro para la planta alta.

“Las Sociedades de Fomento cumplen un rol muy importante porque son un lugar de contención para los vecinos. Un lugar que les tiende la mano que necesitan y da respuestas más rápidas a sus necesidades”, señaló el jefe comunal, quien estuvo acompañado por Luis Parodi, subsecretario de Participación Ciudadana.

A su vez, allí se colocaron nuevos revestimientos de piso y pared, tabiques divisores de sanitarios, griferías, accesorios, artefactos sanitarios, artefactos de iluminación y espejos, y se reemplazaron las puertas de acceso a los sanitarios.

Luego de dialogar con vecinos y autoridades de la entidad, el intendente remarcó: “Queremos que puedan seguir creciendo y ayudando cada día a más gente y, por eso, desde el municipio estamos trabajando para mejorarlas”.

En el edificio de la Sociedad de Fomento funciona, además, la Unidad de Atención Primaria Arcuri, dentro de la cual se brindan servicios de enfermería con vacunación, asistencia psicológica, psiquiátrica y tratamientos de patologías prevalentes, como desorden de ansiedad y desorden del estado de ánimos. Allí, todas las personas interesadas pueden acercarse en forma libre y gratuita, como a cada una de las UAP del distrito.


Entrevista a Miriam Aragonés

Licenciada en Psicología y autora de los libros “Redes Invisibles” (año 2013) y “Los caminos que sanan” (año 2026).

Los oficiales de la Patrulla Municipal interceptaron a tres narcos con cocaína y marihuana listas para la venta

En un patrullaje preventivo habitual, los oficiales de Seguridad de San Isidro detectaron un auto sospechoso en Beccar. El conductor

Dos hospitales públicos del Municipio de Tigre recibieron distinciones de la Universidad de Buenos Aires

Se trata del HDI Valentín Nores y del Cardiovascular Dr. Genaro Serantes, que pasan a formar parte de la red

Vicente López incorporó un nuevo ecógrafo de última generación al Hospital Houssay

El Municipio de Vicente López incorporó un nuevo ecógrafo de última generación para el servicio de Diagnóstico por Imágenes del

La Escuela Municipal de Guardavidas de Malvinas Argentinas ya cuenta con validez oficial

En el Palacio Municipal, se oficializó el martes por la tarde, el reconocimiento del Centro de Formación Profesional Escuela de

Llega a San Martín “Modelo Vivo Muerto”, la comedia policial ganadora de dos Premios Martín Fierro de Teatro

La obra de Bla Bla & Cía. se presentará el próximo viernes 7 de agosto, a las 20.30, en el

Ya funciona el programa Operativo Frío para asistir a personas en situación de calle

Durante los meses de invierno, esta iniciativa brinda acompañamiento integral a quienes duermen en la vía pública. Los vecinos pueden

El Municipio y la Asociación Casa Ronald McDonald realizaron un nuevo operativo de salud

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la jornada que se llevó adelante en Parque San Lorenzo.

Malvinas Argentinas será sede de una gran velada de boxeo con entrada libre y gratuita

El Municipio de Malvinas Argentinas invita a disfrutar de una nueva velada de boxeo que tendrá lugar el sábado 04

El Municipio de Tigre realizó distintas Masterclass Mundial de Aquagym en Don Torcuato y General Pacheco

El Gobierno local llevó adelante jornadas deportivas y recreativas destinadas a los concurrentes de los polideportivos. Los encuentros fueron en

Provincia reafirma la validez del Pase Libre Multimodal

“Es un derecho que garantizamos día a día”, asegura el Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín

Tarifa Social de AySA: una opción para obtener beneficios y regularizar deudas

Continúa vigente la Tarifa Social para quienes necesiten asistencia en afrontar el pago del servicio.