Tigre clausuró un basural a cielo abierto por actividades clandestinas
En Troncos del Talar, autoridades del Municipio detectaron que en el lugar se realizaban movimientos de suelo para depositar elementos contaminantes como relleno. Tras corroborar las anomalías con las imágenes del dron del Centro de Operaciones Tigre (COT), se efectuó la clausura. Se incautaron 10 volquetes con residuos, una máquina retroexcavadora y un camión de carga.
En Troncos del Talar, el Municipio de Tigre clausuró un predio baldío por identificar actividades clandestinas; las cuales contemplaban movimientos de suelo para depositar elementos contaminantes y residuos como relleno.
Para evitar riesgos ambientales, se efectuó la clausura a instancias de la Subsecretaría de Control Urbano y la Dirección General de Obras Particulares de la Secretaría de Gobierno. Durante el operativo, se incautaron 10 volquetes con residuos, una máquina retroexcavadora y un camión de carga.
“Este predio ya tenía una disposición de clausura por estas actividades clandestinas. Los movimientos de suelo para depositar residuos y desechos tóxicos ocasionan contaminación y riesgos ambientales tanto en los conductos pluviales como en las napas”, sostuvo la subsecretaria de Control Urbano, Lorena Aguirregomezcorta.
Luego del recorrido de rutina realizado por el personal del área de inspección, se alertó a los agentes del COT, quienes mediante las imágenes tecnológicas con drones, comprobaron la actividad que se llevaba adelante en el predio.
Por tal motivo, se procedió a la clausura preventiva del establecimiento para evitar riesgos ambientales en la zona.
Al momento de la clausura estuvieron presentes: el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoó; el subsecretario Operativo de la Secretaría de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; la directora general de Gestión Ambiental, María Paz Mazzola; el director de Obras Particulares, Calos Pedraza; el director General de Inspección, Fabián Denis y agentes de la Dirección General de Tránsito del Centro de Operaciones Tigre (COT).
Día de la autonomía. 32 años de la división de General Sarmiento
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
San Fernando será sede del primer “Foro Argentino Africano”
El encuentro organizado por la Universidad Nacional del Delta, el Municipio e instituciones de relaciones con el continente africano, se
Nardini continúa su agenda bonaerense con actividades en Mar del Plata
El intendente y precandidato a la gobernación de la provincia acompañó a la delegación de Malvinas Argentinas en los Juegos
Está abierta la inscripción para el 3° Congreso de Alfabetización y Matemática
Se realizará el sábado 24 de octubre en el Salón Francia del Colegio Marín (Av. del Libertador 17115, Beccar) de
San Fernando será sede del primer “Foro Argentino Africano”
El encuentro organizado por la Universidad Nacional del Delta, el Municipio e instituciones de relaciones con el continente africano, se
Educación: con más de 130 participantes, el Municipio realizó el primer torneo de la escuela de tecnología y robótica
La jornada se desarrolló en el Microestadio de Benavídez con la presencia de la secretaria del área, Gisela Zamora. Durante
20 de octubre: dos acontecimientos en José C. Paz
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
430 sanfernandinos en los Juegos Bonaerenses forman una de las delegaciones más grandes
Ya están en Mar del Plata los deportistas de las disciplinas que competirán representando a San Fernando en actividades Deportivas
Julio Zamora acompañó el séptimo aniversario del Centro de Jubilados Fortaleza Bancalari
El intendente de Tigre participó del festejo en la localidad de Don Torcuato junto a la comisión directiva, socios y
Visita institucional al CFP Nº 401 y al CFL Nº 402 de José C. Paz
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Entrevista a María Pilar Moreira, escritora y música
Por: Raúl Ezequiel Poletti
Ante la modificación del Plan Remediar, Julio Zamora puso énfasis en el sistemático desfinanciamiento del área de salud por parte del Gobierno Nacional
A través de una resolución adoptada por el Gobierno Nacional, se redujo al mínimo el listado de medicamentos del Plan
