Una nueva unidad modelo para jóvenes en Campana
En Campana estamos construyendo una Unidad Penitenciaria Modelo para más de 600 jóvenes de entre 18 a 21 años que cometieron delitos menores Ahí trabajarán junto a profesionales de diferentes ministerios que los van a contener, ayudar en caso de adicciones, los formarán en oficios y los van a preparar para una futura salida laboral.
Con la nueva Unidad vamos a poder estar más cerca de los jóvenes generando oportunidades y brindándoles las herramientas necesarias para que puedan empezar una vida lejos del delito. A todos ellos queremos garantizarles que vivan en buenas condiciones, con medidas de seguridad y una alimentación nutritiva.
También implementamos un servicio de salud integral para cuidarlos y un programa de asistencia y prevención de adicciones, junto con un equipo especializado en detectar y tratar depresión, autoestima baja, hábitos alimenticios o de higiene y educación sexual.
La educación es el segundo de los ejes que nos guía para ofrecerles a los chicos las herramientas que necesitan para alejarse del delito y poder salir adelante. Van a poder cursar sus estudios de primaria, secundaria, aprender oficios o seguir una carrera en la universidad, además de aprender sobre nuevas tecnologías. También van a participar de talleres de trabajo y entrenar en diferentes deportes y disciplinas.
La nueva Unidad será solo para varones de entre 18 y 21 años que cumplan condenas cortas. Hoy, ellos están en diferentes penales del conurbano con internos de edades y realidades muy diversas, hecho que genera conflictos permanentemente.
En diferentes etapas, se buscará que los internos construyan buenos hábitos de convivencia sin violencia, aseo personal, limpieza de los espacios comunes y cuidado del edificio. También deberán cumplir con su plan de estudios y realizar actividades comunitarias. Si no cumplen con alguno de esos objetivos, serán excluidos del programa para dejar su lugar a otros jóvenes que realmente se interesen en salir adelante.
Esta propuesta se suma a la reforma del Servicio Penitenciario Bonaerense que venimos realizando para poder transparentar el sistema, capacitar mejor a los agentes, remodelar las cárceles, ayudar a la reinserción social de los internos y así mejorar la seguridad de todos los bonaerenses.
Ya realizaron 50 capacitaciones para PyMEs y superó las 2.400 participaciones
Desde 2024, el Instituto Pyme de San Isidro ofrece formación gratuita en inteligencia artificial, comercio electrónico, marketing, finanzas y gestión.
Kicillof y Kreplak encabezaron la presentación del 2° Plan Provincial de Salud Mental
La iniciativa establece los lineamientos para el periodo 2026-2031 e incorpora nuevas estrategias para dar continuidad a las políticas públicas
El Municipio de Tigre acompañó una muestra interactiva de la EP Nº 30 de El Talar
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, estuvo presente en la propuesta que forma parte del proyecto institucional
La ANSV sancionó a más de 1.800 banquineros en el AMBA
El organismo nacional intensificó los controles contra una de las conductas más irresponsables, peligrosas y repudiadas por quienes respetan las
El Centro de Atención Familiar y de Salud Belgrano “Luis Krompolcas” de Don Torcuato celebró su 15° aniversario
Autoridades del Poder Ejecutivo de Tigre, junto a la comunidad profesional, vecinos y vecinas, participaron del festejo del espacio que
Kicillof inauguró dos edificios educativos en La Matanza
Las obras demandaron una inversión total de $3.293 millones y permitieron alcanzar los 327 nuevos establecimientos en la Provincia.
Centenares de jugadores participaron de la 7° etapa de la Liga de Ajedrez del Norte en Tigre
El encuentro se desarrolló en el microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de General Pacheco y reunió a más
Cáncer de Mama: LALCEC lanzó un nuevo programa de actividades
La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) remarca que la concientización sobre el cáncer de mama logró visibilidad
Estudiantes de secundaria pueden acceder a los talleres de apoyo escolar que brinda el Municipio de Tigre
La gestión local brinda un espacio gratuito en la Escuela Secundaria N° 9, Liniers 1024, en el centro de la
Pareja pidió “que continúen defendiendo las ideas de Milei”
Fue en el cierre del Congreso de la Juventud Libertaria. Allí, el diputado nacional y titular de La Libertad Avanza
Cervetto participó del encuentro federal de Legislaturas Conectadas y proyecta su gestión local
El edil formó parte de la cumbre parlamentaria en Villa de Merlo, San Luis donde se abordaron la modernización, la
Marinucci recibió a familias de personas con autismo para fortalecer la accesibilidad en el transporte público bonaerense
El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, mantuvo un encuentro con integrantes de la Red
