Ferias de Verano de la Economía Popular, una excelente opción para obtener artículos de productores locales
Se trata de mercados itinerantes que estarán dispuestos en distintos puntos de Tigre durante enero y febrero. La iniciativa está orientada a desarrollar el mercado interno y que trabajadores de la Economía Popular tengan una fuente de ingreso mediante su propia producción.
A través de las Ferias de Verano de la Economía Popular, el Municipio brinda un espacio que busca impulsar el mercado interno y los ingresos de vecinos artesanos y productores. Por un lado, se podrá acceder a opciones gastronómicas y saludables en el Mercado de Productores de la Economía Popular, junto a la Bioferia. Los amantes de las artesanías, por su parte, están invitados a conocer la oferta que brindan productores locales en el Paseo de los Artesanos y en las ferias de las plazas Niño Dios y San José.
“Desde la Subsecretaría de Economía Popular vamos a promover la producción y el fomento al consumo de los productos de la economía popular. La idea de esta iniciativa es que, sin intermediarios, la elaboración vaya directo del productor al consumidor local”, sostuvo Milca Sosa, subsecretaria de la Agencia de Promoción de Hábitat y Economía Popular.
El Mercado de Productores de la Economía Popular, que funciona junto a La Bioferia, ofrece los mejores productos gastronómicos locales, saludables y sustentables. Se puede visitar el 11 y 12 de enero; y el 8, 9, 15 y 16 de febrero de 17 a 22hs, en Plaza San Martín (Av. Italia y Sarmiento, Tigre centro).
Las artesanías con identidad tigrense se encuentran en el Paseo de Artesanos –que durante la tarde propone distintas actividades culturales para toda la familia–, de lunes a viernes de 10 a 20hs en la Estación Fluvial; y sábado, domingo y feriados sobre calle Perú frente al Casino, en el mismo horario.
Además, como es habitual, se invita a los vecinos a participar de las ferias en las plazas Niño Dios, en Castiglioni e Irala, Rincón de Milberg (sábados, domingos y feriados de 10 a 20hs.) y José Hernández, ubicada en Sarmiento y Hernández, Tigre norte (sábados y domingos de 13 a 19hs.), donde se comercializa indumentaria para toda la familia, muebles reciclados, artesanías y mucho más.
Valentina Fernández, escritora y bailarina
Por: Raúl Ezequiel Poletti
Ultimas noticias del distrito de Tigre
Importante comuna de la zona norte bonaerense
Más de 2.600 chicos aprendieron sobre reciclaje, energía y cuidado del agua a través de Ecoescuelas
Los talleres ambientales que brinda el Municipio están destinados a alumnos de nivel inicial, primario y secundario y buscan generar
Cartelera de Septiembre en Teatro de Repertorio
En Melo 1756, Vicente López
El Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad que Tigre sea reconocida como Ciudad del Ajedrez
El cuerpo legislativo del HCD votó la moción presentada de manera positiva. Dicha propuesta forma parte del impulso que le
Cervetto y Avancini buscan unidad en LLA
Lo dijeron en rueda de prensa el lunes por la noche
Entrevista a Matias Cimmino, escritor
Por: Raúl Ezequiel Poletti
Allanamientos permitieron secuestrar drogas y un arma de fuego
Se realizaron tres procedimientos en el marco de una investigación por un robo. En uno de los domicilios se encontraron
Una nueva edición de “Noches en el MAT” deslumbró a vecinos y visitantes con arte, música y experiencias
El Museo de Arte Tigre abrió sus puertas en horario nocturno con una programación especial que incluyó recorridos guiados, propuestas
Se avanza en los trabajos para conectar Parque del Aguila con Alvear y El Río
Continúan las obras para recuperar y poner en valor distintos sectores del frente costero de San Isidro, con intervenciones que
Malvinas Argentinas se prepara para vivir la 7ma edición de la Feria del Libro
Malvinas Argentinas será escenario de una nueva edición de la Feria del Libro, una propuesta cultural que llega a su
31 de agosto: San Ramón Nonato
Se lo recuerda los 31 de agosto, fecha de su fallecimiento. En esta nota: su historia, sus principales oraciones y
