El gobierno bonaerense enviará a Diputados un proyecto con modificaciones

Lo dijo hoy el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco. Intendentes de Juntos por el Cambio, que se reunieron con el gobernador Axel Kicillof, aseguraron que darán tratamiento a una iniciativa que “podamos trabajar en conjunto”.

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, reconoció hoy que el gobierno provincial enviará a la Cámara de Diputados un proyecto de Ley Impositiva con “algunas modificaciones” respecto del anterior que no logró quórum para su análisis la semana pasada, mientras que intendentes de Juntos por el Cambio, que se reunieron con el gobernador Axel Kicillof, aseguraron que darán tratamiento a una iniciativa que “podamos trabajar en conjunto”.

Si bien los jefes comunales afirmaron que “no fue tema de reunión” el proyecto de Ley Impositiva, reconocieron que el tema surgió “tangencialmente” cuando el mandatario bonaerense explicó la situación financiera de la Provincia y marcó los ejes de su gestión.

“La Provincia se arregla trabajando en conjunto los intendentes y el gobernador; el proyecto impositivo no fue tema de la reunión, el Gobernador planteó su preocupación, lo escuchamos pero es algo a resolver en el marco de una discusión legislativa , tenemos la voluntad de trabajar en conjunto y vamos a dar quórum en la medida en que haya una ley en la que podamos trabajar en conjunto”; expresó el intendente de Vicente López, Jorge Macri al término de la reunión con Kicillof en la Casa de Gobierno provincial en La Plata.

Macri reflexionó que el freno al tratamiento del proyecto impositivo la semana pasada se debió “tal vez a que faltó tiempo y ahora nos lo estamos dando para lograr consenso de un tratamiento, que tendrá diferentes visiones pero estamos tratando de lograr que sea con el mayor consenso posible para que sea viable y le sirva a la Provincia y a los municipios”.

“No se discutió en particular el proyecto”, insistió Macri y consideró que “siempre creo que si hay voluntad de diálogo el tiempo ayuda mucho y eso nos va a permitir lograr una ley (impositiva) viable”.

Por su parte, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, también aclaró, al retirarse del encuentro, que el proyecto “no fue tema de la agenda, sino que el centro de la atención fue la agenda que resuelve los problemas cotidianos del vecino, y en eso hubo una buena sintonía entre el gobernador y los intendentes”.

“No hay un Presidente, Gobernador o intendente que tenga éxito si no tienen éxito todos”, afirmó y coincidió con Macri en que “tal vez faltó diálogo, más tiempo y quizás en estos días se dé (el acuerdo)”.

Al respecto, sostuvo: “Nosotros no decimos que no haya progresividad (en la Ley impositiva), quizás son las magnitudes lo que hay que discutir”.

Ambos jefes comunales calificaron como “muy buena la reunión” en lo atinente a ejes de gestión común y confirmaron que desde el Foro de intendentes de Juntos por el Cambio invitaron a los ministros bonaerenses a una reunión en febrero próximo para plantear obras y proyectos de cada comuna.

“Se aprobó un Fondo de Infraestructura Municipal de 2.000 millones de pesos para los intendentes y se nos dijo que el nexo del Gobierno para discutir los proyectos de obras públicas será la ministra de Gobierno provincial, Teresa García, así que le vamos a acercar a ella los proyectos y habrá reuniones individuales de cada intendente para plantear su proyecto”, destacó Jorge Macri.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dijo que en la reunión con el gobernador “el ambiente fue amable y colaborativo” y señaló que analizaron también temas relacionados con “la salud, la seguridad, la economía, el transporte, la obra pública, la educación”.

“Cuando se trata de alguno de estos temas, el Estado tiene que ser uno solo, porque al vecino hay que darle respuestas y servicios sin distinguir colores políticos, por eso debemos trabajar juntos Nación, Provincia y municipios”, afirmó Posse.

El encargado de plantear su visión del encuentro con los intendentes fue el Jefe de Gabinete bonaerense, quien contó que “se hizo un repaso a las primeras medidas que se han tomado y se le comunicó a los intendentes la idea de trabajar en conjunto” y sostuvo que “el gobernador fue muy claro y explícito, acá no hay municipios de primera ni de segunda, no habrá diferencias de colores políticos y creo que fue una reunión muy positiva en ese sentido”.

“Esto sienta las bases para un trabajo a futuro muy fructífero, fue un muy buen ambiente de trabajo”, destacó Bianco.

El proyecto de Ley Impositiva

Con respecto al proyecto de Ley Impositiva que la semana pasada no pudo ser tratada por falta de quórum de la oposición, Bianco detalló que Kicillof “explicó cuál era el criterio del proyecto de ley que se presentó, que básicamente era un impuesto que se actualizaba de acuerdo a la inflación, donde se buscó hacer justicia y ser equilibrado, donde los que más tienen paguen un poquito más”

“No hubo discusión en ese sentido y la misma se dará en los ámbitos legislativos” apuntó y explicó que los intendentes de la oposición.”son conscientes que se necesita una ley impositiva” y agregó que “la idea es trabajar esta semana para tener esta ley impositiva”.

Bianco confirmó que “vamos a volver a presentar el proyecto con modificaciones menores donde hemos escuchado a oposición; y en otras seguiremos con nuestra postura”.

El jefe de Gabinete provincial declinó precisar cuáles serán las modificaciones e insistió en que “estamos trabajando en finiquitar la nueva versión, en breve la esta la estaremos presentando para ser tratada”.

Fuente: TELAM


Ultimas noticias del distrito de Tigre

Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires cuyo intendente es Julio Zamora

Acassuso ascendió tras empatar con Deportivo Armenio

El Club Atlético Acassuso jugará la temporada 2026 en la Primera Nacional tras vencer por 2 a 1 a Deportivo

Vicente López suma 1300 rampas para una ciudad más inclusiva

El municipio de Vicente López avanza con su plan integral de mejoras en el espacio público para seguir fortaleciendo la

Se realizó la entrega de la gran Gala del Deporte Olímpico Argentino en Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas fue sede de la tercera edición de los Premios Centenario del Comité Olímpico Argentino, en una gala que

Se realizó el tradicional concierto de Villancicos de San Isidro

El viernes, se celebró el tradicional concierto de Villancicos que tuvo lugar frente al atrio de la Catedral de San

“Navegando”, el programa del Municipio de Tigre que promueve la riqueza y la cultura del Delta 

El Gobierno local llevó adelante una nueva jornada del ciclo junto a vecinas que participantes de la iniciativa “Mujeres Emprendedoras”,

San Isidro cierra el año con una feria que impulsa a sus emprendedores y ofrece a los vecinos productos locales

Este sábado en la Plaza 9 de Julio de Martínez, más de 100 emprendedores locales exponen sus productos en indumentaria,

346 familias recibieron sus escrituras

La Municipalidad de José C. Paz concretó un hito histórico al entregar 346 escrituras a vecinos del distrito en el

Miguel Escalante encabezó el brindis de fin de año en el HCD de Tigre con periodistas locales y concejales

En un clima de celebración y camaradería, el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre

Nardini: “Culminamos el año con más obra pública y más dignidad para la gente”

El intendente Leo Nardini encabezó la inauguración de las obras de pavimentación realizadas en la calle Juan Bautista Ambrosetti, entre

Los barrios de Vicente López celebran la Navidad con descuentos, música y la visita de Papá Noel

Este sábado 20 de diciembre, de 19 a 00 horas, se realizará el evento especial “Carapa no duerme” en la