Día Verde: Tres millones y medio de kilos de residuos reciclables en 2019
Un nuevo año finaliza y el programa “Día Verde” demuestra que se ha transformado en un hábito al que cada vez se suman más vecinos de Vicente López. Cerca 3.500.000 fueron los kilogramos de residuos reciclables recolectados a lo largo de 2019, como resultado de lo recogido –papel, plástico, cartón, metal y elementos de vidrio de residuos orgánicos– todas las semanas, casa por casa y en cada una de las nueve localidades, lo que representa un crecimiento de cerca de 500.000 kg. respecto al año pasado.
“El programa no tendría el éxito que tiene, si no fuera por el trabajo en conjunto con el vecino. Nosotros nos acercamos, le explicamos al vecino el trabajo que llevamos a cabo y ellos se autoconvocan al programa porque saben que tenemos que cuidar el ambiente”, señaló el jefe comunal, Jorge Macri, respecto a una mayor toma de conciencia sobre el cuidado de nuestro planeta por parte de la comunidad.
A la recolección puerta a puerta también se suma la ubicación de Puntos Verdes –recolecta entre 120 y 140 toneladas de residuos por mes– en distintos rincones del distrito, la recolección de áridos (escombros) y el chipeo de restos vegetales de la poda, en el marco de una política integral de gestión con foco en el cuidado del medioambiente. “Son cerca de 3.100.000 kilogramos recolectados con la ruta de áridos, que también se reciclan, y 400.000 los kilogramos recolectados de material chipeado que se utiliza como cobertor de suelo”, añadió Andrés Petrillo, subsecretario de Servicios Públicos.
También, como parte del hábito que se puede adoptar dentro de cada uno de los hogares del distrito, el municipio lanzó el programa de Compostaje Domiciliario, que busca reducir la fracción de residuos orgánicos en los hogares del distrito a partir de la entrega de composteras (recipiente que puede ser de plástico, madera o metal y tiene que tener aperturas arriba, abajo y laterales para permitir la aireación), con el propósito de incentivar esta práctica en los hogares mismos.
Unidos por la Familia en San Isidro
El sábado 1 de noviembre, desde las 16 hasta las 18 horas se realizará en las instalaciones de la Primera
Vicente López incorporó nuevas patrullas de última generación para atrapar delincuentes
El municipio presentó la nueva flota de camionetas y motos que se sumaron y que ya están patrullando las calles
Un joven fue aprehendido tras ingresar a una vivienda trepando el paredón
Fue detenido en Ing. Pablo Nogués luego de ingresar a una casa utilizando maniobras tipo parkour. El hecho fue registrado
Julio Zamora encabezó una nueva entrega de anteojos del programa Para Verte Mejor
El intendente de Tigre asistió al acto que se realizó en el barrio Las Tunas de General Pacheco. En esta
Capacitación, trabajo e inclusión en Acción. Y Otros Temas
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Naturgy Argentina lanzó una nueva propuesta para estudiantes de escuelas primarias
Naturgy lleva adelante“Guardianes de la energía”, una obra virtual organizada por la distribuidora que está encabezada por FORO21. Esta iniciativa
Se suman nuevos agentes a su Patrulla Municipal y alcanza 120 en 2025
Hoy se incorporaron 31 agentes al servicio local para reforzar la prevención del delito en el distrito. El egreso forma
Soledad Martínez: “Si no evaluamos, es imposible saber qué pasa con la alfabetización en Argentina”
La vicepresidenta del PRO e intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, compartió el segundo episodio de “¡Presente!”, el podcast que
En el Puerto de Frutos, Julio Zamora supervisó la construcción de un mirador peatonal
El intendente de Tigre recorrió la obra que se lleva adelante sobre el río Luján e incluye la creación de
Gran inauguración del Paseo Ferial de Ing. Adolfo Sourdeaux
Con el intendente Leo Nardini a la cabeza, se inauguró el Paseo Ferial de Ing. Adolfo Sourdeaux, un espacio recuperado
Zamora se reunió con comerciantes de General Pacheco para dialogar sobre las necesidades y proyecciones de la ciudad
“Estamos con el oído atento frente a los problemas que se van planteando, sobre todo en un momento de crisis
30 de octubre de 1983, regreso a la “Democracia”, democracia populista
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
