Tigre realizó un balance de su gestión en materia de hábitat junto a la comunidad
La Agencia de Promoción de Hábitat y Economía Popular fue creada por el Municipio en enero de este año. En el marco del cierre de año, sus representantes expusieron las metas alcanzadas durante el 2019 y los desafíos para el 2020.
La Agencia de Promoción de Hábitat y Economía Popular del Municipio de Tigre llevó adelante un cierre de año junto a proveedores, vecinos y trabajadores de la Economía Popular. En ese marco, expuso un balance de su gestión, donde los responsables de las distintas áreas disertaron sobre los logros obtenidos durante este 2019.
“Estamos muy contentos porque asistieron muchos vecinos con los trabajamos a lo largo del año. Han sido tiempos de mucho empuje de nuestro intendente Zamora, por lo que esta reunión sirve para rendir cuentas de lo que hemos hecho. Tenemos muchas expectativas puestas en este año que llega”, sostuvo el titular de la Agencia de Promoción de Hábitat y Economía Popular, Federico Ugo, en el encuentro en el SUM del Centro de Operaciones Tigre (COT).
En el transcurso de la jornada, se proyectó un video institucional con el trabajo realizado por la Agencia durante todo el año, entre lo que se destaca: la entrega de tarjetas Soy Tigre a trabajadores de la Economía Popular; mejora y puesta en marcha de distintos Centros de Integración, construcción de las primeras casas convivenciales, regulación dominial para vecinos que no contaban con una escritura; obras de desagüe pluvial, cloacas y tendido eléctrico en el barrio El Ahorcado; colocación de cloacas en el barrio Cina Cina, entre otros.
Por su parte, el concejal Rodrigo Molinos expresó: “Esta Agencia es muy importante porque su trabajo es darle la posibilidad a nuestros vecinos de que tengan acceso al hábitat y a desarrollarse en buenas condiciones de vida, que es el norte marcado por el intendente Julio Zamora”.
Durante 2019 se entregaron más de 400 escrituras definitivas de manera completamente gratuita, para vecinos que no han podido acceder a gestionar escrituras de forma particular. A su vez, para el año que entra se prevé –una vez que los planos estén aprobados por la provincia de Buenos Aires– entregar entre 500 y 600 nuevas escrituras. En este sentido, la directora general de Regularización Dominial, Claudia Miyoshi, comentó: “A través de nuestro trabajo le cambiamos la vida a los tigrenses, permitiendo que muchas familias accedan a su primer escritura de propiedad, otorgando seguridad jurídica”.
La Agencia de Promoción de Hábitat y Economía Popular busca ampliar en el distrito las políticas públicas y el desarrollo local inclusivo de hábitat social y economía popular, que desde 2018 viene llevando adelante el Municipio. Decretada recientemente con rango de Secretaría por el intendente Julio Zamora, el área tiene como referencia promover la iniciativa impulsada por el Papa Francisco de «Tierra, Techo y Trabajo”.
Estuvieron presentes: el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el director general de Economía Popular, Fabricio Cerdán; el director de Hábitat, Eduardo Barros; el director del Plan de Manejo del Delta, Luis Cancelo; el director coordinador de Mejoras Habitacionales, Diego Fraga; trabajadores de la Economía Popular, trabajadores del Observatorio de Políticas Públicas; proveedores y vecinos.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro sitio web: Periódico Para Todos.
Bien posicionado en buscadores, figura entre los primeros en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y también si solo coloca Noticias de la Nona Norte. O diarios de la Zona Norte; y diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Las ventas minoristas pyme bajaron 2,6% interanual en agosto
Según un informe de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), en agosto las ventas minoristas de las pymes marcaron
El Municipio de Tigre llevará adelante una jornada por el Día de la Adopción
El encuentro “Reflexiones sobre el acompañamiento y los abordajes en los procesos adoptivos” se realizará el lunes 15 de septiembre
Con la colaboración del Municipio, 40 jóvenes consiguieron empleo en el nuevo local de Mostaza
Los empleados fueron recomendados por la Oficina de Empleo del Municipio, colaborando de esta manera en la intermediación laboral con
“Diálogo y Convivencia” participó del 2° Encuentro Nacional de Mujeres Interreligiosas
Vicente López estuvo presente.
Pilar será sede de un exclusivo Taller de Constelaciones Organizacionales
El próximo 10 de octubre, de 9 a 14 hs, en el Sheraton Pilar, se llevará a cabo un encuentro
Se creó una nueva unidad dentro de su Patrulla Municipal contra bandas delictivas
Se trata de la Brigada de Operaciones Inmediatas compuesta por agentes especialmente capacitados que actúan conjuntamente con la Policía Bonaerense
Educación en las Plazas, el programa municipal que promueve el aprendizaje y la inclusión mediante actividades recreativas
En la plaza General San Martín de Benavídez, el Gobierno local llevó a cabo un nuevo encuentro de la propuesta
Abren la convocatoria para la 12º Feria del Libro e Ilustradores de Vicente López
Ya se encuentra abierta la inscripción para participar en la nueva edición de la Feria del Libro, Ilustradores, cómics e
Ishii contra el veto presidencial
Así se expresó el intendente de José C. Paz, Mario Alberto Ishii acerca del reciente veto presidencial a la Ley de Financiamiento
Julio Zamora presentó dos ecógrafos digitales para el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó”
El intendente de Tigre acompañó la entrega de la aparatología de última generación incorporada al establecimiento médico municipal. El objetivo