Ishii cruzó a Milei por el veto al aumento a jubilados y la emergencia en discapacidad

El también candidato a senador provincial en las elecciones del 7 de septiembre, hizo referencia a que estas leyes apuntaban a brindar alivio a adultos mayores y personas con discapacidad en el “peor contexto social”.

(Fuente: Diario La Nación / Juan Manuel Meza) – El intendente de José C. Paz y actual candidato por Fuerza Patria a senador provincial por la primera sección electoral, Mario Ishii, expresó su profundo rechazo al veto firmado por el presidente Javier Milei que anuló dos normativas recientemente aprobadas por el Senado en el Congreso. La primera orientada a mejorar los haberes jubilatorios y la segunda que declaraba la emergencia en materia de discapacidad.

A través de su cuenta en la red social X, el dirigente peronista calificó la decisión del Ejecutivo como “miserable, cruel e hipócrita”, destacando que la medida afecta directamente a los sectores más vulnerables de la sociedad. La crítica fue publicada en la tarde de este domingo, justo un día un día antes de que los decretos correspondientes se oficialicen en el Boletín Oficial.Ishii remarcó que, en medio de una crisis económica y social que se profundiza, el gobierno de Milei optó por desestimar herramientas legales que apuntaban a brindar alivio a adultos mayores y personas con discapacidad. Según el jefe comunal, esta postura del oficialismo nacional refleja una falta de sensibilidad y compromiso con quienes más lo necesitan.

Las leyes vetadas por Milei contemplaban un aumento del 7,2 por ciento para jubilaciones y pensiones (excepto regímenes especiales), la actualización del bono extraordinario de 70.000 a 110.000 pesos, y la prórroga de la moratoria previsional. En cuanto a discapacidad, se declaraba la emergencia con el objetivo de garantizar derechos básicos y asistencia prioritaria.

En paralelo, fuentes cercanas al gobierno nacional aseguraron que el veto se mantendrá con respaldo parlamentario suficiente como para evitar que sea revertido en Diputados. Sin embargo, la decisión generó fuertes críticas desde diversos sectores, incluida la oposición peronista.