San Isidro suma un nuevo espacio verde en Beccar
El Municipio transformó un lugar abandonado y cerrado en una nueva plaza con mobiliario urbano, espacios verdes, nuevos árboles, luminarias y caminos peatonales para el disfrute de los vecinos.
El intendente Ramón Lanús inauguró un nuevo espacio verde en la localidad de Beccar para el disfrute de todos los vecinos. Ubicado entre Sucre y Guido, este nuevo espacio público de 700 m2 es el resultado de un trabajo articulado entre el sector público y privado, donde se transformó una esquina abandonada en un nuevo punto de encuentro para el disfrute de todos los vecinos.
Bajo el nombre de “Plazoleta Madre Teresa”, el nuevo espacio cuenta con infraestructura e iluminación; se instalaron bancos urbanos, mesas de picnic, nuevas luminarias y se realizó una puesta en valor de todo el espacio verde más la plantación de 25 nuevos árboles. Por último, se realizó la apertura de un pasaje peatonal para mejorar la circulación entre las diferentes calles que rodean la plazoleta.
Antes de esta intervención, el lugar estaba completamente abandonado y cerrado, no se podía acceder y había una escalera “provisoria” realizada por los vecinos. Era una esquina abandonada, con aspecto baldío, que no ofrecía ningún tipo de funcionalidad para la comunidad, sin uso, sin iluminación, insegura. Con la transformación ahora se convertirá en un punto de encuentro y disfrute para los vecinos.
La inauguración oficial fue el sábado 26, encabezada por el intendente y contó con la participación de Jorge “Panadero” Álvarez, asesor general de Gobierno y primer candidato a concejal del frente LLA en San Isidro. Los vecinos disfrutaron de una kermés, del espacio artístico PintArte, y de un cierre musical a cargo del artista César Pavón.