Con una gran convocatoria comenzó la sexta edición del Festival Opera Tigre
Vecinos y turistas disfrutaron de una función pre-estreno en el Puerto de Frutos; y de la ópera “Flis” del compositor polaco Stanislaw Moniuszko en el Museo Sarmiento y luego en el Museo de Arte Tigre. El cierre de la VI edición será el sábado 30 de noviembre en el Delta con la presentación de artistas internacionales.
Por sexto año consecutivo comenzó en el Municipio una nueva edición del Festival Opera Tigre (FOT), el ciclo cultural que reúne ópera, música clásica, actuación y baile, dirigido por el director de escena polaco Michal Znaniecki. La programación de esta edición se dedica a Stanislaw Moniuszko, el padre de la ópera de Polonia, a 200 años de su nacimiento.
La apertura del ciclo fue en el Puerto de Frutos, con entrada libre y gratuita. Allí, por la tarde el público pudo disfrutar de una función pre-estreno de la ópera “Flis” del compositor polaco. En tanto que el domingo el evento comenzó en la Casa Museo Sarmiento del Delta donde el espectáculo fue presentado de forma oficial y luego continuó en los jardines del Museo de Arte Tigre.
La performance contó con la actuación de artistas polacos y argentinos y la participación del barítono Leonardo Estévez. Además, participaron la orquesta Sol lírica y el coro del festival, íntegramente formados por músicos latinoamericanos, dirigidos por el polaco Bartosz Olejnik; y el ballet dirigido por la coreógrafa Diana Theocharidis.
El próximo sábado 30 noviembre, a partir de las 21 hs, en Kaiola Blue, arroyo Gelvez y Espera, Delta de Tigre, se hará el gran cierre del Festival con la presentación de los artistas polacos Iga Caban y Hubert Stolarski; y un show a cargo de la mezzosoprano polaca Gosha Kowalinska de París, con acróbatas que acompañarán las músicas de Elgar, Debussy, Weill, Fauré, entre otros.
Opera Tigre es una producción realizada por Michal Znaniecki y la Fundación Jutropera, en colaboración con el Municipio. Cuenta con el patrocinio de TVP Kultura de Polonia y de la Embajada de la República de Polonia y está coorganizado por el Instituto de Música y Danza de Polonia.
Para reservas, ingresar en: https://www.sturlaviajes.com.ar/paquete.php?p=199
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro sitio web: Periódico Para Todos.
Bien posicionado en buscadores, figura entre los primeros en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y también si solo coloca Noticias de la Nona Norte. O diarios de la Zona Norte; y diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Martínez y Acassuso ya cuentan con 425 nuevas cámaras con IA
En ambas localidades se renovaron equipos y se instalaron nuevos dispositivos en puntos donde antes no había, reforzando la cobertura
Voraz incendio en San Fernando destruyó una fábrica: hay peligro de derrumbe y cortaron la luz en 15 manzanas
Una fuerte explosión desató un incendio de gran magnitud en un depósito industrial. Más de diez dotaciones de bomberos trabajaron
Los artistas folklóricos de Malvinas Argentinas se preparan para el Pre-Ayacucho 2026
El municipio de Malvinas Argentinas lanzó la convocatoria para el Pre-Ayacucho 2026, instancia clasificatoria del 46° Certamen Nacional de Canto
Proyecto “Puente al Futuro”, compromiso de Mario Ishii
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Nardini supervisó el avance de obra de la calle Cochabamba
El intendente Leo Nardini realizó una recorrida por la calle Cochabamba, en la Ciudad de Villa de Mayo, con el
Detuvieron a una banda de “chilenos camaleones” por robos a casas
Dos delincuentes de 32 y 17 años, ambos de nacionalidad chilena, fueron detenidos en Vicente López acusados de cometer robos
Infancia, derechos humanos… cuando la omisión también vulnera derechos
(*) Dipl. Mg. Dr. Roberto Villalobos Atlas
Julio Zamora monitoreó la reforma integral y ampliación de la Escuela Secundaria N° 26 de General Pacheco
El Municipio de Tigre avanza con los trabajos que se desarrollan en el establecimiento, ubicado en Zapiola 499. Incluyen una
Hasta el 30 de enero se pueden obtener descuentos en el ABL por pago anual anticipado
El Municipio aplica una rebaja del 10% para quienes cancelen el año completo durante enero.
Así continúa la agenda de verano en el Teatro Pepe Soriano del Municipio de Tigre
El Gobierno local llevará a cabo diferentes espectáculos para toda la familia en el espacio cultural de Benavídez. Shows musicales,
El Municipio de Tigre avanza en normativas destinadas a regular las alturas de las nuevas edificaciones del distrito
La iniciativa del Gobierno local fija límites de altura en áreas que hasta ahora no contaban con ninguna restricción. Descargá
Un espacio INNOVADOR en San Miguel
MÁS Gaming, donde la tecnología y la juventud se UNEN.
