Martínez celebra su 38° aniversario con un picnic para toda la familia

El festejo, que tendrá talleres de arte, música en vivo, shows infantiles, gastronomía y un cierre a puro baile con el grupo Industria Nacional, se llevará a cabo el domingo 3 de noviembre a partir de las 13 hs. en la Plaza 9 de Julio.

Martínez cumple 38 años y lo celebra, como ya es costumbre, con una fiesta para toda la familia. Talleres de arte, música en vivo, shows infantiles, gastronomía y un cierre a puro baile con el grupo Industria Nacional, formarán parte de la celebración gratuita que se llevará a cabo el domingo 3 de noviembre, desde las 13 hs, en la Plaza 9 de Julio, ubicada en Monseñor Larumbe y Necochea

 “Como todos los años, la cita será en esta plaza centenaria, totalmente remodelada y epicentro de una localidad que es fruto del trabajo de sus vecinos y supo consolidar sus pujantes centros comerciales en armonía con los barrios residenciales. Todo un ejemplo cuando pensamos en ciudades modernas”, expresó Gustavo Posse , intendente de San Isidro.

 “Será una fiesta de y para los vecinos de Martínez, con muchísima presencia de artistas locales, profesores de la Casa de Cultura del barrio que se pondrán al frente de los talleres y emprendedores gastronómicos, también de la zona, que cocinarán rico para redondear un encuentro comunitario y en el espacio público que todos estamos esperando con entusiasmo”, expresó Eleonora Jaureguiberry , subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Con la conducción desde el micrófono del también vecino Lionel Campoy, será una fiesta para llegar temprano, al mediodía, tomar asiento, entregarse a la gastronomía y dejarse llevar por una programación de jornada completa y para toda la familia. A las 19 hs, el cierre, con Industria Nacional, uno de los pioneros del beat melódico nacional, allá por el 69, y sus clásicos La tarde que te améUn día de paseo en Santa Fe Guatemala, que chica tan mala, entre otros.

Si bien los más chicos tendrán diversión asegurada durante toda la tarde, hay que tener en cuenta un horario, las 15:00, cuando suban al escenario Los Cazurros con su show Súperhits. Un compilado con los momentos más divertidos y desopilantes del carismático dúo, con 25 años de exitosísima carrera. De Historia de Terror y Caperucita Roja a la Gallega a Monstruos de La Mueetee, que convertirán a la plaza en un gran cuarto de juegos.

Luego, a las 17 hs, más arte local con una banda de pop rock y en franco ascenso, Proyecto Esencial, que llega con cuatro CDs, como Melatonin, producido en Inglaterra por James Loughrey, el mismo que trabajó con Depeche Mode, y La noche más larga (2017), cuyo tema La Canción Desesperada formó la playlist Indie Argentina. En doble turno, a las 16 y a las 17.50, el anfiteatro se calentará con ritmos latinos, de la salsa a la bachata, y de la mano de un experto, el profesor cubano Wilson Pérez, profesor de la Casa de Cultura  de Martínez Centro , al que habrá que seguirle el ritmo.

Debajo del escenario, la acción comenzará temprano, a las 13, con partidas simultáneas de ajedrez. Una buena opción para entrar en materia, ya que a las 14:30 la Escuela Municipal de Ajedrez, coordinada por el Maestro Internacional Rodolfo Garbarino, desplegará sobre el piso del anfiteatro un tablero enorme para recrear una partida histórica con peones, alfiles y torres vivientes, sumado a una camilla para llevarse a los caídos.

Para poner manos y mente en acción, talleres y más talleres, gratis, de 14 a 18 y con los docentes de la Casa de Cultura de Martínez y de Acassuso listos para acompañar y guiar, desde Espacio de Arte navideño, Mosaiquismo con papel y Cerámica hasta Historietas, Pátinas y Pintura sobre objeto. Con materiales incluidos, el único requisito será ganas de ser parte. Además, maquillaje artístico para andar por la plaza con la cara renovada y una muestra de los talleres de tejido y arte de la Fundación Iluminando desde el Faro.

Una plaza en total estado de ebullición cultural y literalmente tomada de rincón a rincón que tendrá mesas debajo de los árboles para el alto y probar cosas ricas de los gastronómicos locales. Y un cierre con los industria nacional: Pedro Markowicz, Mario Cukier y Mito Ramisch. Un show más allá de las edades que tendrá, como adelantó el trío, canciones del CD doble Industria Nacional-Grandes Éxitos, que incluye sus hits y los de otras bandas, como Estoy hecho un demonioTiritandoNegra no te vayas de mi lado y Ven que yo te quiero ver bailar.

 

PROGRAMACIÓN 2019

Escenario

14.30 hs. Ajedrez viviente a cargo de Rodolfo Garbarino, coordinador de la Escuela Municipal de Ajedrez.

15 hs. Los Cazurros “Súperhits”, espectáculo infantil.

16 hs. Salsa y ritmos latinos con Wilson Pérez, profesor de la Casa de Cultura  de Martínez Centro.

17 hs. Proyecto Esencial, banda local de pop rock.

17.50 hs. Salsa y ritmos latinos con Wilson Pérez, profesor de la Casa de Cultura  de Martínez Centro.

19 hs. Industria Nacional, banda musical de los años ´70.

TALLERES DE LAS CASAS DE CULTURA DE MARTÍNEZ Y ACASSUSO

De 14 a 18 hs. Gratis, incluye materiales. Cupos limitados e inscripción previa en cada taller.

Espacio de Arte navideño para toda la familia. Coordinan Adriana Méndez y Mónica Rodríguez.

Mosaiquismo con papel para toda la familia. Prof. Carina Valiente.

Cerámica para niños. Prof. Guillermo Bruno.

Historietas para niños. Prof. Mario Medero.

Pátinas para adultos. Prof. Cecilia Magliano.

Pintura sobre objeto para adultos.  Prof. Lilian Bonaguro.

ADEMÁS

De 13 a 14.30 hs. Partidas simultáneas de ajedrez.

De 13 a 20 hs. Gastronomía local.

De 14 a 18 hs. Maquillaje artístico a cargo de Verónica Abreu.

De 13 a 18 hs. Muestra de los talleres de tejido y arte de la Fundación Iluminando desde el Faro.

GASTRONOMÍA

Blancanieves, El Mundo de la Pizza, Frida, Violeta y Yo, La Plaza Helados, Leny San Sushi, El Candado, Cooperadora de la Escuela N° 9, Bar Don Martín, La Elbita y la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús (los confirmados hasta el momento).

La actividad se suspende por lluvia.

 

 

*  ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar

Bien posicionado en buscadores, figura entre los primeros en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y también si solo coloca Noticias de la Nona Norte. O diarios de la Zona Norte; y diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor: Claudio Omar Antunovich


San Isidro se ubicó entre los dos municipios más eficientes para habilitar comercios en AMBA

Un estudio de Idesa determinó que, gracias a los cambios implementados por el Municipio, San Isidro lidera en simplicidad para

San Fernando se prepara para una nueva Bicicleteada Familiar

El Municipio invita a sumarse a un evento clásico para promover el deporte, el próximo domingo 21 de septiembre con

El Municipio acompañó el 43° aniversario del grupo scout San Maximiliano Maria Kolbe

El intendente de Tigre, Julio Zamora, fue invitado a participar de la celebración que se realizó en General Pacheco. Allí,

Este jueves se inaugura el 30° Salón Primavera de San Fernando

El Paseo Cultural Otamendi (Sarmiento 1477) presentará el jueves 18/9 a las 20h al gran salón anual de dibujo, pintura,

Persecución y aprehensión tras un robo en Los Polvorines

El rápido accionar de Protección Ciudadana y el COM permitió recuperar el vehículo sustraído y detener al autor del hecho

Vicente López recibe a Francia en el Centro Cultural Munro

Entre los meses de septiembre y diciembre, el municipio será sede de actividades culturales como parte de una nueva edición

Miles de vecinos y vecinas fueron protagonistas de las Galas de Aquagym 2025 en los polideportivos del Municipio   

Las propuestas se realizaron en los centros deportivos Belgrano, Delfo Cabrera, Almirante Brown, Mariano Moreno, Sarmiento, Rincón, Gutiérrez, Zanón, San

San Fernando celebró el Día del Maestro con emotivos homenajes

El Municipio premió los docentes que se retiraron de la actividad educativa y se tomó el voto profesional a quienes

Con un acto en el HCD, el Municipio reconoció la vocación de servicio y el trabajo de los Bomberos Voluntarios de Tigre

El intendente Julio Zamora encabezó el encuentro realizado en el recinto legislativo, a fin de poner en valor la ardua

Comenzó el mejoramiento de las estaciones de bombeo pluvial para mitigar inundaciones

Se busca garantizar una operación eficiente de las bombas ubicadas en el Bajo de San Isidro, mitigando riesgos de inundación

Más sueños cumplidos: nuevos pavimentos en Malvinas Argentinas

El intendente Leo Nardini encabezó junto a la secretaria general Noe Correa, la inauguración de dos cuadras de pavimento sobre

Mario Ishii presente en la 4° Edición de “Chamamé para mi gente”

José C. Paz celebró el chamamé en un encuentro para toda la Familia.