Feroz incendio en una fábrica fue controlado gracias al Sistema de Protección Ciudadana de Tigre

El procedimiento estuvo integrado por el COT, SET, Tránsito, Defensa Civil y más de 100 dotaciones de bomberos. Gracias al rápido accionar de las fuerzas, se pudo controlar el siniestro de grandes proporciones en la localidad de Benavídez. No hubo víctimas ni heridos.

En Benavídez, el Sistema de Protección Ciudadana de Tigre desplegó rápidamente un operativo que permitió controlar un incendio en una fábrica de productos químicos, sin lamentar víctimas ni heridos. Intervinieron el Centro de Operaciones Tigre (COT), Servicio de Emergencias Tigre (SET), Defensa Civil y más de 100 dotaciones de bomberos de Tigre y distritos aledaños.

“Al instante que recibimos el alerta, se desplazaron bomberos de todo Tigre  y fueron sumándose más de 100 dotaciones de distritos cercanos. El resultado del operativo fue satisfactorio, no tuvimos que lamentar víctimas. Con la situación controlada, no nos queda más que palabras de agradecimiento a todos los bomberos voluntarios que se acercaron a colaborar desinteresadamente”, sostuvo el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo.

Todo comenzó en horas de la tarde cuando se desató el fuego en un galpón de reciclado de desechos químicos industriales, que tiene destilado de productos y termodestrucción. El humo fue advertido por las cámaras de seguridad del COT e informado a través del Sistema Alerta Tigre Global, por lo que de inmediato se activó el plan de respuesta de emergencias.

Alfredo González, jefe de Bomberos Voluntarios Benavídez, explicó: “Hasta el momento se desconocen los causales del incendio. Nosotros nos acercamos al lugar alertados por el Sistema de Alerta Tigre, y aquí nos encontramos con la magnitud del siniestro. El fuego ya está controlado, ahora falta remover escombros y maquinarias que han quedado dentro del galpón”.

Producto del fuego, la fábrica sufrió daños en toda su infraestructura y en el depósito. Para controlar el siniestro, intervinieron bomberos de todo Tigre, y cuarteles de Pilar, San Fernando, Cardales, San Isidro, Vicente López, Malvinas Argentinas, Moreno, Hurlingam, José C. Paz, Garín, San Martín, Tortuguitas, Villa Ballester, Morón, Zárate, Campana, San Miguel, Exaltación de la Cruz, Capilla del Señor y Gral. Sarmiento.

“No tenemos víctimas fatales, si un bombero que fue trasladado al Hospital Pacheco ya que en el momento de la explosión, recibió un impacto importante que le ocasionó un politraumatismo, estando fuera de peligro. Por otro lado, en la carpa sanitaria atendimos a 6 bomberos con lesiones menores por quemaduras o traumatismos”, comentó Patricia Pezzolo, directora general Servicio de Emergencias Tigre, y agregó: “A los vecinos aledaños los evacuamos a modo de precaución, quedando a 200 metros posteriores al incendio, tanto del lado derecho como el izquierdo”.

La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el Municipio junto a empresas tecnológicas de primer nivel. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

El Municipio de Tigre tiene más de 1.800 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

 

*  ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Y su versión impresa puede leerse en internet en nuestro web site: www.periodicoparatodos.com.ar

Bien posicionado en buscadores, figura entre los primeros en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y también si solo coloca Noticias de la Nona Norte. O diarios de la Zona Norte; y diarios de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor: Claudio Omar Antunovich


San Isidro: capacitan a 50 nuevos agentes para reforzar la seguridad

El municipio inició el curso de formación para el nuevo personal de prevención. Con esta nueva incorporación, la Patrulla Municipal

Malvinas Argentinas celebró sus 30 años en Tierras Altas

Malvinas Argentinas comenzó los festejos por su 30º aniversario en la ciudad de Tierras Altas, la primera del distrito en

En el MAT, el Municipio recibió la edición XXVIII del Gran Premio Recoleta-Tigre para el disfrute de toda la comunidad

El intendente Julio Zamora estuvo presente en la tradicional exhibición de vehículos antiguos organizada por el Club de Automóviles Clásicos

Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste lanzan una nueva campaña de seguridad vial

Enfocada en reducir distracciones y malas prácticas en la conducción . Solamente la mitad de los conductores usan el guiño para

Naturgy anunció un convenio con la Municipalidad de Tigre

Naturgy BAN SA. firmó un convenio con la Municipalidad de Tigre para impulsar la campaña “Llame antes de excavar”, en

José C. Paz fue sede de la Asamblea Distrital de Rotary Internacional 

La Municipalidad de José C. Paz, a través de la Dirección General de Acción Comunitaria dependiente de la Secretaría de

Con la presencia de Julio Zamora, las Iglesias Unidas de Tigre realizaron la celebración cristiana del Pentecostés

El intendente fue invitado a participar de la actividad que conmemoró la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y

El HCD de San Fernando aprobó la Rendición de Cuentas de 2024

El Honorable Concejo Deliberante sancionó por voto de la mayoría la aprobación del Presupuesto 2024 y la ejecución en un

En apoyo a Kicillof

El pasado martes 6 de mayo se realizó un plenario de las 3 centrales sindicales de Zona Norte (CGT, CTA

Con el objetivo de concientizar a la comunidad, el Municipio de Tigre realizó una capacitación sobre celiaquía

El encuentro se llevó adelante en el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó con motivo del día mundial de la

San Fernando inauguró una “Casa TEA” para actividades con familias y personas con autismo

El Municipio entregó una sede en la estación de tren Carupá a la asociación local ‘TGD Padres TEA’ para capacitación,