La Escuela Primaria Nº21 “Amado Bonpland” de Rincón de Milberg celebró su 75° aniversario
El intendente de Tigre Julio Zamora participó de la ceremonia en el establecimiento inaugurado en su gestión en el año 2017. Junto a la comunidad educativa renovó el compromiso del Municipio en pos de mantener la educación pública en la agenda ciudadana.
El intendente Julio Zamora participó del 75° aniversario de la Escuela Primaria N°21 “Amado Bonpland” de Rincón de Milberg. Durante la celebración, el jefe comunal dialogó con la comunidad presente y reafirmó el compromiso del Municipio con la educación pública.
«Realmente es un orgullo estar en el 75° aniversario de la institución, donde además hace unos años inauguramos este nuevo edificio para la primaria. Las familias veían esta edificación como el horizonte de trabajo para los docentes y de estudio para los jóvenes. Ver la escuela hoy, que se mantiene en condiciones, que la gente, los vecinos, los alumnos, los directores y los maestros la cuidan, para nosotros es una alegría, porque podemos seguir haciendo otras cosas», afirmó el jefe comunal.
Y agregó: «Esta institución, como la N°23 que hicimos, o como la que estamos haciendo en Benavídez, tiene que ser un modelo de escuela pública para todos los vecinos de Tigre. Así que vamos a seguir trabajando en lograr establecimientos educativos como este».
El acto central comenzó con el ingreso de la bandera nacional y provincial y continuó con la entonación del Himno. Luego tomaron la palabra las autoridades de la institución y se llevó adelante el descubrimiento de una placa alusiva al nuevo aniversario.
Por su parte, la directora de la institución, Anabella Rossi, expresó: «La verdad que yo estoy feliz; este es un momento único. Agradecida por el acompañamiento de este bello Municipio y de todas las personas que aquí hoy se hicieron presentes, pero sobre todo a nuestras familias y a nuestros estudiantes, que día tras día nos iluminan con sus bellas sonrisas. Educar es libertad; libertad de pensamiento, libertad integral. Ser formadores es una vocación hermosa. Desde la orientación de Jefatura Distrital, al igual que el Municipio, que está atento a cualquier demanda que se presente y dándole calidad a la educación pública».