Jorge Macri: “Estamos orgullosos de tener el mejor Hospital Geriátrico del país”
El intendente Jorge Macri, anunció el final de una de las obras más esperada por la comunidad, se trata de la finalización de la segunda etapa del Hospital Geriátrico que ya está en total funcionamiento.
Desde hace meses, el frente del Hospital Geriátrico Dr. Rodríguez Ortega evidencia un avance que se hace aún más notorio para los mismos adultos mayores que están allí, dentro del nuevo edificio que cuenta con sectores de estar y recreación, además de una atención integral con 78 camas a disposición. Hoy, la posibilidad de contar con un Centro de Día que permita a cientos de personas acercarse en forma diaria para recibir la atención de especialistas se ha transformado en una realidad, y con ello la totalidad del Hospital Geriátrico se encuentra en funcionamiento.
La segunda etapa de obras, que implicó la puesta en valor y preservación de la fachada del antiguo geriátrico y la creación de un Centro de Día para personas que no necesiten una residencia permanente, ha finalizado.
Estos trabajos se suman a una primera etapa que significó la ejecución de treinta habitaciones, de las cuales veintiséis son de tres camas y cuatro individuales. Cada habitación cuenta con un baño privado, un espacio de guardado individual para cada residente y, en el caso de las habitaciones en planta baja, salida directa a un espacio verde.
Asimismo, el nuevo Centro de Día ofrece un abordaje de tipo recreativo para las personas mayores del municipio principalmente, está destinado a aquellos pacientes que tienen cierto grado de deterioro cognitivo leve con autonomía o semiautonomía.
Por otro lado, se realizan actividades de recreación, estimulación cognitiva, socialización y de estimulación de actividades motoras y cognitivas. A su vez, se hacen ejercicios de reminiscencia (se trabaja con los recuerdos vividos).
“Con estos avances, nuestros abuelos van a poder pasar sus tardes en un nuevo Centro de Día y los pacientes van a poder dormir más cómodos en 30 habitaciones nuevas. Me llena de orgullo saber que seguimos trabajando para cuidar a las personas mayores de nuestro municipio”, señaló el intendente Jorge Macri, a propósito del trabajo en conjunto entre las distintas esferas de gobierno que hoy le permiten a la comuna erigir una de las obras más destacadas en materia de salud pública en todo el país y la ubican como el primer Municipio Saludable en toda la provincia de Buenos Aires.
Por su parte, el geriatra y director de la institución, Jorge Juri, explicó que “el Centro de Día plantea un abordaje recreativo”. Y remarcó que el trabajo de los especialistas estará “enfocado en aquellos pacientes que tienen cierto grado de deterioro cognitivo, predominantemente leve, que tienen cierta autonomía”. A su vez, destacó elementos clave sobre los cuales trabajar en el paciente: “Recreación, estimulación cognitiva y motora, socialización, la reminiscencia”. Y, por último, subrayó con uno de los principales objetivos del Centro de Día es “posponer el mayor tiempo posible la necesidad de institucionalizar a la persona en una residencia de larga estadía”.
La Provincia mantiene abierta la paritaria y convocará a los gremios a una nueva reunión en enero 2026
El gobernador Axel Kicillof recibió hoy junto a los ministros de Economía, Pablo López, y de Trabajo, Walter Correa, y
Más de 20.000 vecinos festejaron los 120 años de Vicente López
Fue con un gran show de luces y sin pirotecnia
Se realizó en Tigre el cierre de talleres destinados a personas con discapacidad
En el Centro de Rehabilitación Psicofísica para Adultos “Juana Azurduy” , el Municipio llevó a cabo una jornada abierta a
San Isidro refuerza la seguridad en Las Lomas con 100 cámaras inteligentes de alta resolución
El Municipio multiplicó por más de ocho la cantidad de dispositivos en este barrio, al pasar de 12 unidades viejas
Durante el 2025, más de 45 mil vecinos y vecinas disfrutaron los polideportivos del Municipio de Tigre
Los 19 establecimientos deportivos ofrecen diferentes disciplinas y actividades físicas para toda la comunidad. En diciembre, la gestión local organizó
Más de cien mil personas celebraron la magia de la Navidad en Malvinas Argentinas
En el marco del 30° aniversario del distrito, el intendente Leo Nardini encabezó la edición especial del Gran Show de
Julio Zamora acompañó la Peña Folclórica “La Breñalera” en Benavídez
La jornada cultural se desarrolló en el Club 12 de Octubre con el objetivo de recaudar fondos para su participación
Ultimas noticias del distrito de Tigre
Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires cuyo intendente es Julio Zamora
Acassuso ascendió tras empatar con Deportivo Armenio
El Club Atlético Acassuso jugará la temporada 2026 en la Primera Nacional tras vencer por 2 a 1 a Deportivo
Vicente López suma 1300 rampas para una ciudad más inclusiva
El municipio de Vicente López avanza con su plan integral de mejoras en el espacio público para seguir fortaleciendo la
Se realizó la entrega de la gran Gala del Deporte Olímpico Argentino en Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas fue sede de la tercera edición de los Premios Centenario del Comité Olímpico Argentino, en una gala que
Se realizó el tradicional concierto de Villancicos de San Isidro
El viernes, se celebró el tradicional concierto de Villancicos que tuvo lugar frente al atrio de la Catedral de San
