Jorge Macri inauguró la Guardia Pediátrica del Hospital Houssay
“Tenemos el orgullo de inaugurar la nueva guardia pediátrica del Hospital Houssay, que cuenta con tres sectores de atención, 15 consultorios externos y una sala de espera. Seguimos haciendo obras para mejorar este lugar tan emblemático de nuestro municipio”, señaló el intendente de Vicente López, Jorge Macri, luego de dirigirse a los presentes –entre los que estaba el equipo médico del área de Pediatría, autoridades de la Secretaría de Salud y algunas referentes de la Damas Rosadas– en el marco de la inauguración de la Guardia Pediátrica del Hospital Houssay (Hipólito Yrigoyen 1757) que, además, cuenta con un ingreso independiente y brindará a los chicos y sus familias un ambiente confortable y la mejor tecnología en equipos.
Allí se generaron sectores de atención, consultorios externos y una sala de espera. Los sectores de atención se subdividen en sector rojo (emergencias), que cuenta con nuevo equipamiento médico (respirador, monitores multiparamétricos, desfibrilador, tensiómetros, saturómeros, etc.) y nuevos cabezales de gases medicinales; el sector amarillo (internación de 6 u 8 horas) que cuenta con tres camas, dos cunas y un nebulizatorio y, por último, el sector verde (área de bajo riesgo) que tiene 2 consultorios destinados a la atención de patologías banales o leves, tales como dolor de garganta, fiebre, etc.
La sala de espera está equipada con tándem, ploteos, juegos para niños y una TV para admisión de pacientes. Entre consultorio externo y la guardia de pediatría, se atienden en forma mensual cerca de 3000 pacientes.
Emocionada, también estuvo allí Julia Harissiadi, médica retirada que ingresó al Hospital Houssay en 1957 y que durante su paso por la institución organizó la internación pediátrica además de crear la sala de pediatría.
Claudia Rastelli, directora del área de Pediatría, señaló que esta jornada genera “una alegría enorme, por una obra que superó ampliamente las expectativas de todos los pediatras que trabajamos en el hospital. El avance es el de sumar a la calidad de atención que dábamos desde lo profesional un entorno que hace que los chicos se sientan como en casa”.
“Desde Vicente López trabajamos todos los días para mejorar nuestra salud pública y cuidar a cada uno de nuestros vecinos”, añadió el intendente Macri.
San Isidro cierra el año con una feria que impulsa a sus emprendedores y ofrece a los vecinos productos locales
Este sábado en la Plaza 9 de Julio de Martínez, más de 100 emprendedores locales exponen sus productos en indumentaria,
346 familias recibieron sus escrituras
La Municipalidad de José C. Paz concretó un hito histórico al entregar 346 escrituras a vecinos del distrito en el
Miguel Escalante encabezó el brindis de fin de año en el HCD de Tigre con periodistas locales y concejales
En un clima de celebración y camaradería, el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre
Nardini: “Culminamos el año con más obra pública y más dignidad para la gente”
El intendente Leo Nardini encabezó la inauguración de las obras de pavimentación realizadas en la calle Juan Bautista Ambrosetti, entre
Los barrios de Vicente López celebran la Navidad con descuentos, música y la visita de Papá Noel
Este sábado 20 de diciembre, de 19 a 00 horas, se realizará el evento especial “Carapa no duerme” en la
Julio Zamora en el tradicional encuentro de fin de año con las instituciones de Tigre: “Es fundamental que sigamos trabajando unidos”
“No alcanzan los brazos del Gobierno local para cubrir las necesidades de la población; es por ello que su labor
Entrega de Almanaques 2026 con citas bíblicas
Por: Dr. Prof..Carlos Víctor Zalazar
Naturgy culmina una nueva edición de Energía del Sabor en Buenos Aires con un fin solidario
Naturgy Argentina lleva adelante una nueva edición del programa Energía del Sabor, una iniciativa de formación gastronómica que busca generar
Seguridad, recuperación del espacio público y modernización de los servicios
Son los ejes de los dos años de gestión de Ramón Lanús en San Isidro
Con motivo de continuar fortaleciendo la educación pública, Julio Zamora se reunió con directivos de escuelas de Tigre
El intendente estuvo presente en el Centro Universitario Tigre (CUT) donde se realizó un balance de lo hecho durante el
El HCD de San Fernando aprobó el Presupuesto 2026 y las Ordenanzas Fiscal e Impositiva
Por mayoría fueron aprobadas las ordenanzas que permiten al Municipio realizar grandes obras como la renovación de 7 Escuelas este
Tres allanamientos en Grand Bourg por robo de automotores: dos detenidos y vehículos recuperados
La Policía del municipio de Malvinas Argentinas llevó adelante procedimientos consecutivos que permitieron secuestrar autos con pedido de captura y
