“Plantemos juntos la semilla de la esperanza”

ASEZ WAO de la Iglesia de Dios ayuda a la Huerta Demostrativa Municipal de Malvinas Argentinas, contribuyendo a la expansión de la cultura del voluntariado

ASEZ WAO, Grupo de Jóvenes Trabajadores Voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (Primer Pastor Kim Joo-cheol, en adelante “Iglesia de Dios”) llevó a cabo una actividad de ayuda con las labores agrícolas de la huerta. La Huerta Demostrativa Municipal de Malvinas Argentinas cultiva vegetales para Ollas Populares que proporcionan alimentos a niños y familias de bajos recursos. Un representante de ASEZ WAO comentó: “Escuchamos que la huerta municipal enfrenta dificultades por la falta de mano de obra, y conmovidos por esta situación, los miembros de la iglesia decidieron ayudar con el corazón de la madre para cuidar de la comunidad. Esperamos que los vecinos en dificultades puedan disfrutar de vegetales frescos y saludables”.

La mañana del día 25 de septiembre, la Municipalidad de Malvinas Argentinas, agradecida por la actividad de apoyo de los jóvenes de la Iglesia de Dios, proporcionó semillas, plantines y herramientas agrícolas. Dario Baio de la Dirección de Agroecología, expresó su gratitud diciendo: “Les agradezco por venir ayudar en este día, el trabajo que han hecho hoy no podría hacerlo ni en una semana. Gracias”. Luciana Reidel de la Dirección de Agroecología, también dio la bienvenida a los voluntarios diciendo: “Gracias por venir en este día para ayudar en la huerta, espero podamos seguir realizando actividades en conjunto”

Aproximadamente 30 miembros de ASEZ WAO, junto con sus familiares y compañeros, escucharon con atención las amables explicaciones del personal de la huerta y comenzaron a sembrar plantines. Formaron equipos con compañeros o en familia, y sembraron con cuidado plantines de tomates, lechugas, frutillas, acelgas, y los regaron. El ambiente era alegre, con voluntarios conversando sonrientes. Lucia Romero (25), comentó: “El día de hoy la pase muy bien con los miembros de ASEZ WAO y puedo sentir que estoy aportando mi granito de arena para poder ayudar al prójimo según la enseñanza de nuestro Dios”

El nombre ASEZ WAO significa “Seamos una familia y salvemos al mundo de principio a fin”. Sus actividades principales se dividen en “Campañas para la humanidad” y “Campañas para la Tierra”. La ayuda con las labores agrícolas de la huerta realizada en esta ocasión forma parte de la “promoción del bienestar”, que pertenece a las Campañas para la humanidad.

Entre las Campañas para la Tierra se encuentran proyectos específicos como “No Más Islas de Basura”, que lidera la reducción de plásticos, “Bosque de la Madre”, que promueve la reforestación para reducir gases de efecto invernadero y combatir el cambio climático, “Tierra Verde”, que limpia ciudades, parques y montañas para preservar ecosistemas terrestres saludables, y “Océano Azul”, que tiene como objetivo salvar ríos, lagos y océanos. En Argentina, han realizado actividades de limpieza en diversas áreas del país, como la Costa de Vicente López, la Costanera del Río Suquía en Córdoba, y el Río Arenales en Salta, contribuyendo a mejorar el medio ambiente local.

A través del proyecto “Lugar de Trabajo Verde”, que fomenta la protección del medio ambiente en los lugares de trabajo, se llevan a cabo varios desafíos, como “Monte una Bicicleta”, “Use un Pañuelo” y “Use Papel Reutilizable”, participando activamente en la reducción de gases de efecto invernadero. Por estas actividades de los jóvenes, varias organizaciones gubernamentales, incluidos los intendentes de Tigre, San Miguel, y Lanús, así como instituciones como el Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima” han otorgado reconocimientos y premios.

La Iglesia de Dios, que es la base de ASEZ WAO, es una iglesia global con presencia en más de 7800 regiones en 175 países alrededor del mundo, y este año celebra su 60.º aniversario. Los 3,7 millones de miembros creen en “Dios Padre” y “Dios Madre” según la Biblia. Siguiendo la enseñanza de la Biblia “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, la iglesia lleva a cabo diversas actividades de contribución social, como donación de sangre, ayuda a los vecinos, campañas de limpieza ambiental y ayuda en casos de desastre. Gobiernos e instituciones de países como Estados Unidos, Corea, Brasil, Perú, etc., han otorgado más de 4700 premios a la iglesia por sus esfuerzos.