San Fernando firmó un convenio para la implementación de un programa de gestión de escuelas
El Municipio formalizó un acuerdo con la Fundación Centro de Estudios en Políticas Públicas a cargo del especialista en Educación, Gustavo Iaies, para la implementación de un programa de gestión de escuelas en San Fernando. “Esta iniciativa es el reflejo del compromiso del Intendente Andreotti con la educación pública. La idea es armar un colectivo de 12 directores como prueba piloto para trabajar sobre gestión institucional de las escuelas. El Municipio aportará los materiales y los fondos para desarrollar distintas capacitaciones”, dijo la Secretaria de Salud Pública.
El Municipio de San Fernando trabaja intensamente tanto en la educación formal como en la no formal, como política de apoyo y de igualdad de oportunidades al sostener cursos de capacitación y así mejorar la calidad educativa de los establecimientos del distrito.
En esta oportunidad, la Comuna firmó un convenio de colaboración con la Fundación Centro de Estudios de Políticas Públicas, en conjunto con el Consejo Escolar y la Jefatura de Inspección Distrital, para la implementación de un programa de mejoras de la gestión educativa en las escuelas públicas de gestión estatal y municipal de San Fernando.
La reunión se llevó a cabo en la Escuela de Oficios Municipal y estuvieron presentes la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio; el representante de la Fundación Centro de Estudios en Políticas Públicas, Gustavo Iaies; el Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso; la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, miembros del Consejo Escolar y directivos de escuelas.
“Firmamos un convenio con la fundación dedicada a trabajar políticas públicas a cargo de Gustavo Iaies, el Consejo Escolar y la Inspección de Enseñanza. La idea es armar un colectivo de 12 directores como prueba piloto para trabajar sobre gestión institucional de las escuelas. El Municipio aportará los materiales y los fondos para desarrollar distintas capacitaciones”, afirmó Alicia Aparicio.
En ese sentido, la funcionaria remarcó: “Esta iniciativa es el reflejo del compromiso del Intendente Andreotti con la educación pública. Hace siete años y medio el Municipio viene trabajando en una fuerte inversión en políticas educativas a través del programa ´Ayuda Escuelas Provinciales´ y también en la educación municipal. Es la primera vez que damos el paso a la gestión educativa y estamos muy contentos”.
Tras la rúbrica del convenio, el Director de la Fundación Centro de Estudios en Políticas Públicas, Gustavo Iaies, sostuvo: “Lo que acordamos con el Intendente Andreotti fue empezar a trabajar con los directores sobre lo que implica gestionar una escuela, construir un colectivo, tomar decisiones y avanzar con distintos temas. Entender que la política educativa de la Provincia se va a construir con algunos parámetros de arriba pero después con mucho trabajo de gestión con la comunidad, los chicos y docentes”.
“La idea es empezar en este distrito y después seguiremos en otros municipios de la Provincia, trabajando muy fuerte con los directores como personaje principal y entendiendo que San Fernando puede construir una política educativa propia en donde los chicos aprendan más”, completó.
En tanto, la Presidente del Consejo Escolar de San Fernando, Teresita Piaggi, celebró la iniciativa: “Estos convenios son una gran ayuda para las directoras y las escuelas, porque permiten fortalecer al equipo de conducción para que las escuelas gestionen mejor. Agradecemos al Municipio porque no se consigue un convenio así si no hay una decisión política del Intendente y de su equipo para realizar esta capacitación”.
Por último, la Coordinadora del Centro Educativo Integral Municipal Nº 3, Mariana Valente, consideró: “Estamos muy felices de este nuevo desafío, va a ser un encuentro quincenal con todos los directivos de distintas escuelas de San Fernando. Nos sirve para tener más herramientas para trabajar nuestras fortalezas y debilidades. Una oportunidad para poder seguir trabajando en esto que tanto queremos”.
El Municipio de Tigre fortalece la primera infancia mediante la entrega de material didáctico
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, encabezó un nuevo encuentro en el CAFF de la localidad de
Soledad Martínez: “Que sea el PRO el que lidere el cambio, para que la Provincia pueda salir definitivamente del kirchnerismo”
Este viernes el líder del PRO Mauricio Macri encabezó “Próximo Paso”, el acto del partido a nivel provincial realizado en
Más de 1.000 estudiantes de San Isidro participan en evaluaciones educativas del programa META
Como parte de su política de transformación educativa, el Municipio de San Isidro desarrolla junto a la Universidad Austral el
Nardini inauguró nuevos pavimentos en Villa de Mayo
De la mano del intendente Leo Nardini, junto a la secretaria general Noe Correa, se inauguró la obra de pavimentación
A fin de prevenir inundaciones, continúan las obras de desagüe pluvial en Las Tunas y Benavídez
El intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió los trabajos de entubamiento, que comprenden un total de 4.200 mts. Contemplan veredas
15 de mayo, hoy es San Isidro Labrador
Y todo el distrito de San Isidro está de festejo. Conozca su historia en esta nota.
Universidad de Estados Unidos distingue a Mario Ishii
La Universidad del Medio Oeste (Midwest University – EE.UU.) distingue al Senador Mario Ishii con un Doctorado Honoris Causa por
Gestión eficiente y educación
San Isidro recibió tres importantes distinciones nacionales
Julio Zamora recorrió el futuro Teatro Municipal de El Talar
“Estamos muy contentos por el avance de la obra. Es un espacio de calidad, que prioriza a los artistas locales,
José C. Paz abre sus puertas a China en la UNPAZ
La intendenta interina Lorena Espina presenció la apertura de la IV Semana Internacional “China en la UNPAZ”, una actividad que
El sábado, San Fernando festejará el Día del Animal con muchas actividades
El 16 de mayo de 9 a 13h en el Parque del Bicentenario de Guido Spano y Los Pinos, el
Zamora monitoreó el avance del nuevo puente sobre Camino Bancalari-Benavídez que mejorará la circulación vehicular
El Municipio de Tigre ejecuta la obra en el cruce con Av. de los Lagos y Camino Barbarita. Contará con
