El Municipio y Aves Argentinas refuerzan su colaboración en la preservación del ambiente
En el Palacio Municipal, el intendente Julio Zamora y el director ejecutivo de la organización Aves Argentinas, Hernán Casañas, firmaron un convenio que fortalece el trabajo articulado y reafirma el compromiso de la gestión local en la preservación de las áreas naturales del distrito. Las partes acordaron llevar adelante capacitaciones, proyectos e investigaciones científicas.
El intendente de Tigre, Julio Zamora y el director ejecutivo de la organización Aves Argentinas, Hernán Casañas, firmaron un convenio con el objetivo de reforzar el trabajo conjunto en actividades destinadas a la preservación de áreas naturales en el distrito. Durante el encuentro, el jefe comunal destacó la importancia de promover el cuidado del ambiente y generar conciencia sobre la flora y fauna del distrito.
“Junto al equipo de trabajo recibimos a una organización con más de 100 años de trayectoria en la conservación de la naturaleza en Argentina. Este convenio nos permite formalizar y expandir nuestra colaboración para conservar los ecosistemas y generar espacios de capacitación pedagógica para las instituciones de Tigre. También, contempla la acción coordinada para el intercambio científico y cultural, así como la difusión y promoción de actividades conjuntas”, expresó el jefe comunal.
El Municipio de Tigre y Aves Argentinas vienen trabajando de manera articulada por medio de diversas actividades, como en censos neotropicales de aves acuáticas, visitas de estudiantes del curso “Aves del Delta” con salidas prácticas al área natural Monte Blanco por segundo año consecutivo, y la participación en eventos del Día de los Humedales y del Día del Ambiente. Además, se han brindado capacitaciones al personal de Áreas Naturales.
Aves Argentinas Asociación Ornitológica del Plata es una organización nacional compuesta por más de 3000 socios que protegen más de 1000 aves silvestres y el ambiente de Argentina. Es miembro de BirdLife International, la red de instituciones dedicadas a la conservación de la naturaleza más grande del mundo. Impulsan políticas públicas, generan reservas urbanas y parques nacionales. Sus proyectos se realizan en áreas de la Patagonia, el bosque atlántico y las pampas.