Operativo de salud en Bajo Boulogne
Más de 480 niños recibieron atención la Unidad Pediátrica Móvil de Casa Ronald
La Casa de Ronald McDonald -organización civil independiente que acompaña a niños en situaciones de enfermedad y brinda contención a sus familias- realizó un nuevo operativo de salud con su Unidad Pediátrica Móvil (UPM), en alianza con el Municipio de San Isidro y con el apoyo de Kimberly-Clark.
La atención se desarrolló en Bajo Boulogne y se extendió durante 5 días consecutivos, con jornadas de atención de 9 a 16 horas. Durante las cuáles 485 niños y adolescentes de hasta 16 años pudieron recibir atención médica primaria pediátrica, odontológica y oftalmológica de forma gratuita. Se realizaron 576 consultas en las tres especialidades, se chequeó y aplicó las vacunas del calendario nacional, en los casos requeridos y se recetaron 21 pares de anteojos que serán entregados en los próximos días sin costo para las familias. En caso de detección de alguna patología particular, los pacientes fueron derivados al sistema de salud municipal para continuar con el seguimiento necesario.
“Para nosotros fue muy movilizador y gratificante acompañar a la Unidad Pediátrica Móvil de Casa Ronald; todo lo que hacen está directamente relacionado a nuestro propósito como compañía de un mejor cuidado para un mundo mejor”, expresó Ignacio Seoane, Gerente General de Kimberly-Clark Cono Sur.
En sintonía con el Operativo, la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables, otro de los 11 programas que Casa Ronald desarrolla, organizó talleres de prevención en el Jardín N°2 del Municipio. Allí, a través de la lectura de un cuento y diversas actividades lúdicas, los niños y niñas – y sus padres- recibieron información sobre prevención de accidentes domésticos.
El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, estuvo presente resaltando y agradeciendo el trabajo realizado durante el operativo. Manifestó, además, la importancia de unir esfuerzos de todos los sectores para llevar adelante este tipo de acciones.
Julieta Cortijo, Directora Ejecutiva de Casa Ronald, por su parte expresó : “Los acuerdos con los municipios nos permiten desarrollar estos programas que impactan positivamente en la salud y el bienestar de tantos niños y sus familias. En esta oportunidad, queremos agradecer el acompañamiento Kimberly-Clark, que ha sido fundamental para poder concretar este operativo en Bajo Boulogne”. Además, profundizó: “Nuestro compromiso se renueva permanentemente para poder llevar atención de calidad a lugares donde el acceso al sistema de salud es complejo. Muy contentos de haber realizado un nuevo operativo de salud con la UPM de forma tan exitosa”.
Gracias al apoyo de los diferentes donantes corporativos, particulares y a los voluntarios, este programa de Casa Ronald ya superó en total los 112.000 pacientes atendidos, en diferentes puntos de nuestro país; conurbano bonaerense, Ciudad de Buenos Aires, las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Chaco, Mendoza, Río Negro, entre otras. Cabe destacar que a nivel global existen 50 Unidades Pediátricas, distribuidas en 9 países de la red- incluida la Argentina- cumpliendo su misión de recorrer lugares con carencias ofreciendo atención médica de calidad, de la mano de excelentes profesionales de la salud.
(*) Acerca de la Casa de Ronald MacDonald
La Casa de Ronald McDonald es una organización independiente sin fines de lucro. Se dedica al acompañamiento de niños/as con enfermedades que requieren un tratamiento de alta complejidad y a la contención de sus familias al dejar sus hogares para trasladarse a centros. Opera en alianza con 7 hospitales de referencia del país. Cada mes, la Casa acompaña a más de 5.000 familias a través de los 11 programas. Desde la apertura de su primer programa, en 1998, Casa Ronald ha acompañado a más de 350.000 niños/as y sus familias.
(*) Sobre la Unidad Pediátrica Móvil
La Unidad Pediátrica Móvil (UPM) es uno de los programas de la organización sin fines de lucro “La Casa de Ronald McDonald”. La UPM brinda atención médica primaria pediátrica, odontológica y oftalmológica de calidad a niños y adolescentes en comunidades con difícil acceso al sistema de salud.
Hasta la fecha se han atendido más de 112.000 niños de zonas carenciadas de distintas localidades del país. La Unidad posee dos consultorios y una sala de espera. Además, cuenta con dos sillones odontológicos, oxímetro de pulso, equipos de esterilización, tensiómetro, screening preliminar de ojo y oído, tonómetro, oftalmoscopio binocular, entre otros.