Gral. Pacheco vivió una nueva edición de la Carrera Comunidad de Tigre

Más de 800 personas participaron de la actividad deportiva y recreativa organizada por el Municipio, en las modalidades 5K competitiva y caminata familiar de 2K. El intendente Julio Zamora acompañó el desarrollo del certamen y destacó obras ejecutadas por el Gobierno local, como el nuevo natatorio para la localidad y la pista de atletismo en el Polideportivo Sarmiento.

En el marco del 138° aniversario de General Pacheco, el Municipio organizó una nueva edición de la Carrera Comunidad de Tigre, de la que fueron protagonistas más de 800 personas en las modalidades 5k y caminata familiar de 2K. El intendente Julio Zamora acompañó la actividad y encabezó la entrega de premios para las y los participantes. El primer puesto masculino fue para Nicolás Espinosa y el femenino para Carla Zambrano.

“Estamos contentos de poder reunir a toda la comunidad de General Pacheco y de barrios aledaños que se hicieron presentes en esta característica carrera de Tigre. Es la manera de fomentar la actividad física y saludable que ayuda a cada vecino y vecina”, sostuvo Zamora.

Luego agregó: “Seguimos con la misión de construir comunidad con espacios públicos renovados para que se puedan disfrutar. Esta localidad va a tener un nuevo centro deportivo con pileta climatizada de última tecnología y otras prestaciones importantes. También, un hecho relevante para todos los atletas es la pista de atletismo en el Polideportivo Sarmiento, que va a estar validada internacionalmente. Esto es un logro de todos los vecinos y vecinas”.

Como en cada edición, previo a iniciar la prueba los competidores llevaron adelante una entrada en calor, a cargo de profesores de los polideportivos. El punto de largada fue en la Plaza General Pacheco sobre la calle Entre Ríos. Luego, continuó el recorrido por las calles José María Paz, Buenos Aires, General Artigas, Salta, San Juan, Tucumán, Mendoza y Santiago del Estero. Al concluir la carrera, se realizó una actividad de elongación.

La subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez, afirmó: “Estamos en el marco del aniversario de la localidad, haciendo esta carrera con una gran convocatoria. Seguimos con la política que impulsa el intendente Julio Zamora donde se incentiva la actividad física para mejorar la salud y que los vecinos tengan un lugar para el encuentro.

Además, en esta zona la comunidad tiene los polideportivos Pacheco, El Zorzal, Mariano Moreno, y pronto vamos a tener un nuevo natatorio del Municipio”.

El ganador de la modalidad 5k, Nicolás Espinosa, mencionó: “Esta es una carrera hermosa, es la primera vez que vengo. Estuvo muy bien medida, cumpliendo con los 5 kilómetros y empezó a horario. Está bueno que sea gratis y espero que se promueva mucho más porque no se realizan muchos eventos deportivos de estas características, por eso suma mucho. Me voy contento”.

Por su parte, la primera mujer en llegar a la meta en los 5k, Carla Zambrano, dijo: “Esta muy bueno que el Municipio organice estas caminatas familiares para compartir con la gente y fomentar el deporte. Todo lo que son actividades deportivas al aire libre me encantan y estoy a favor de que armen esto. Participé de todas sus ediciones y está bien planificado”.

Durante todo el tramo, los atletas contaron con el acompañamiento de personal del Sistema de Emergencias Tigre (SET), Centros de Operaciones Tigre (COT), Dirección General de Tránsito y voluntarios de Defensa Civil. Además, contó con puestos de hidratación.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


El 147 superó las 100 consultas diarias y obtuvo un 85% de satisfacción entre vecinos

En septiembre, el Centro de Atención al Vecino gestionó más de 3000 consultas, destacándose las relacionadas con alumbrado, higiene urbana

Julio Zamora inspeccionó el funcionamiento de la nueva Escuela Secundaria N°47 de Benavídez

El intendente de Tigre se hizo presente en la institución educativa inaugurada recientemente, recorrió las instalaciones y conversó con directivos,

El nuevo Centro Cívico de Tierras Altas ya se encuentra abierto al público

El epicentro de la ciudad se encuentra transformado luego de la habilitación de este edificio destinado a que los vecinos

Deportes: el Municipio de Tigre realizó una clínica de atletismo en la flamante pista “Abel Acevedo”

La actividad se realizó en el espacio ubicado en el Polideportivo Sarmiento. Los jóvenes disfrutaron de clases abiertas dictadas y

Malvinas Argentinas fue sede del Encuentro Regional de Robótica 2025

En el Polideportivo de Villa de Mayo se realizó el 3° Encuentro Amistoso Regional de Robótica, con la participación de

Mario Ishii, un hombre de consulta

Escribe:  Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

“Un día como Bombero”, la actividad organizada en el cuartel de Tigre centro con la compañía del Municipio

Autoridades del Gobierno local participaron de la jornada, destinada a toda la familia en la Plaza General San Martín del

Tiempo, bienestar y productividad: estrategias para reducir el estrés en la oficina

Gestionar las prioridades de manera eficiente, fomentar el bienestar integral y la adopción progresiva de la IA en el ámbito

Cambios de circulación en dos calles de Villa Adelina para mejorar el tránsito y la seguridad vial

Desde hoy, dos calles pasan a ser de sentido único para mejorar la fluidez vehicular, reducir la congestión y garantizar

UNPAZ abre la inscripción a sus carreras de posgrado

Del 23 de octubre al 12 de diciembre, la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) abre la inscripción a

Julio Zamora monitoreó obras de entubamiento en General Pacheco

El jefe comunal de Tigre inspeccionó trabajos que realiza el Gobierno local en el barrio Las Tunas, donde se efectúan

INGOT inaugura sucursal en Olivos

INGOT, la empresa argentina dedicada al servicio de alquiler de cajas de seguridad privadas, que cuenta con bóvedas tradicionales y