“En Vicente López tenemos la única escuela pública municipal certificada por Google”
Lo dijo la intendenta Soledad Martínez
Por tercer año consecutivo la escuela Primaria Municipal Manuel Dorrego de Vicente López es la única escuela pública de Argentina certificada como Referente de Google. Esto implica que en la institución se incorporan las herramientas tecnológicas en el aprendizaje diario de los chicos.
Soledad Martínez, la intendenta del municipio, participó de una clase en el Aula de Innovación junto a los chicos de 6to grado de la institución. “Los intendentes tenemos y podemos hacer mucho más con la educación de nuestras ciudades. Acá demostramos que podemos hacerlo con recursos municipales, pero también creyendo fuertemente que la tecnología tiene que ser una herramienta que les dé a los chicos la posibilidad de aprender”, destacó durante la recorrida.
En 2019, Vicente López comenzó el proceso de postulación y certificación para que la Escuela Manuel Dorrego se certifique como escuela Google. Como parte de este proyecto, se incorporaron 120 computadoras Chromebook, herramientas del gigante tecnológico y se capacitó a los docentes para adaptarse a este cambio.
El Programa Google Reference School reconoce a las instituciones educativas que utilizan de manera innovadora las herramientas educativas de Google, promoviendo el uso de la tecnología para el aprendizaje y el desarrollo profesional. Así, en el 2022 Primaria Municipal Dorrego se convirtió en la primera institución pública en recibir este reconocimiento.
En este sentido, Soledad Martínez agregó que: “En Vicente López seguimos trabajando por la educación de los chicos, para que los chicos puedan aprender más y mejor. En la escuela Manuel Dorrego tenemos la única escuela pública primaria certificada por Google. Ya van tres años de este proceso y es un orgullo siempre venir y charlar con los docentes, con los chicos y ver que están aprendiendo con un montón de herramientas tecnológicas que solo están en esta escuela”.
“Venimos trabajando hace varios años en qué aprenden los chicos y cómo aprenden. Para eso capacitamos a los docentes para que puedan usar tecnología para enseñar y que los chicos aprendan. Es parte de nuestro modelo educativo municipal y lo vamos a seguir sosteniendo”, concluyó.
A lo largo de todos los niveles educativos, desde los jardínes de infantes hasta el Centro Universitario, el municipio utiliza a la tecnología como principal aliado. Para ello desde una temprana edad los chicos aprenden sobre programación, robótica y matemáticas, entre otros, utilizando las herramientas más modernas.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Se aprobó el Plan 90/10 para reducir los homicidios en los territorios más críticos
Con el objetivo de profundizar la baja sostenida en la tasa de homicidios a nivel nacional, el Ministerio de Seguridad
Sergio Massa podría encabezar la boleta en la Primera Sección
Intendentes del massismo impulsan a Sergio Massa (ex candidato a presidente e importante referente de la zona norte bonaerense) para
El Teatro Otamendi presentó su programación y grandes estrellas llegarán a San Fernando
El nuevo espacio cultural del Municipio de San Fernando estrenará su temporada con figuras como Graciela Borges, Carola Reyna, Cecilia
El Municipio de Tigre inició los Torneos Tigrenses 2025
En el Polideportivo San Martín de Don Torcuato, la gestión local dio comienzo al certamen anual en el que participan los centros
Un destino tranquilo y lleno de naturaleza que recuerda a una ciudad europea
Es un lugar “poco conocido” dentro de la región del Litoral, pero ofrece una experiencia única en contacto con el
El 19 de abril es San Expedito
Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda
Más del 1% de las mujeres embarazadas estuvieron expuestas al Mal de Chagas
El dato se desprende del Observatorio Chagas. Se trata de una enfermedad endémica de América latina, aunque se registran casos
La Provincia y Naciones Unidas estrechan su agenda de cooperación
En un encuentro encabezado por el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y la coordinadora residente de la ONU en
Murió Ronnie Scott, a los 107 años
La vida del piloto argentino que se enlistó en la marina británica para combatir contra Hitler. Vivió en San Isidro
Festival Latinoamericano de Software Libre
La UNPAZ (Universidad Nacional de José C. Paz) invita a toda la comunidad a participar del Festival Latinoamericano de Software
Vecinos de la Escuela Municipal de Tenis comenzaron el año con grandes resultados
Los deportistas locales iniciaron sus respectivas temporadas oficiales y disputaron torneos en General Rodríguez, Del Viso, General Pacheco y la
Plan de Mejora y Mantenimiento de Red de Agua Potable en la Zona Norte
Información de la empresa AYSA