Se realizó por primera vez una procesión náutica para celebrar San Isidro Labrador
En el marco de las actividades para conmemorar al Santo Patrono de San Isidro, el Municipio organizó la primera procesión náutica del distrito, en la que participaron más de 300 vecinos. A las 11 de la mañana, la imagen de San Isidro Labrador recorrió la costa sanisidrense a bordo de un barco, acompañada de otras 30 embarcaciones y de un catamarán que transportó a los vecinos que participaron en una convocatoria realizada por la municipalidad.
“Es muy emocionante ver cómo nuestra comunidad se une para celebrar a San Isidro Labrador. Fue un evento muy lindo, que se realizó por primera vez y ya es una tradición. Este recorrido no solo nos permite rendir homenaje a nuestro Santo Patrono, sino que también nos da la oportunidad de disfrutar de la belleza de nuestro entorno natural y fortalecer los lazos comunitarios”, afirmó el intendente Ramón Lanús desde una de las embarcaciones.
La procesión partió del muelle de Roque Sáenz Peña y el río, hacia la Farola de San Isidro y continuó por el canal costero hasta llegar al Club Sudeste. Luego, retornó hacia la farola y recorrió el canal de acceso hasta el Club de Veleros y el Club Azopardo, para terminar en el Club Náutico San Isidro. Representantes de todos los clubes náuticos y de distintas ONG se sumaron a la travesía, junto al equipo de deportes municipal que participó con la Colonia de Juveniles con lanchas y kayaks.
El evento contó con la presentación de la Banda de Música de la Escuela de suboficiales de la Prefectura Naval Argentina, que tocó el himno nacional, entre otro repertorio, antes de que zarpen las embarcaciones.
Una vez finalizado el recorrido, se realizó un picnic comunitario en el espacio público lindante al muelle, que ofreció una variedad de actividades diseñadas para toda la familia, que incluyó foodtrucks y una amplia gama de juegos para todas las edades. Entre las propuestas, hubo un Jenga Gigante, donde dos competidores se turnaban para quitar bloques de una torre y reconstruirla sin que se derrumbe; el Gruyere, un juego individual que requiere habilidad para guiar una pelota a través de un laberinto vertical hasta llegar a la meta superior; el Cornhole, una actividad interactiva de puntería; así como mini bowling y mini golf de césped, ofreciendo versiones en tamaño reducido de estos deportes clásicos.
Como parte de los festejos por San Isidro Labrador, la imagen del Santo Patrono recorrió durante varios días distintos puntos de todas las localidades del distrito. Además, el miércoles 15 de mayo a las 17.30 se realizará la tradicional procesión por el casco histórico, y a las 18.30 la misa en la Catedral de San Isidro.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Entrevista a Tatiana Frascarelli, Terapeuta Holística
Trabaja con Terapias Alternativas para ayudar a las personas de manera espiritual. Es Maestra de Reiki, Registros Akáshicos, Biodescodificación, Coach
Corredor Rolón: ya está habilitada la rotonda a la altura de José Ingenieros
La avenida Andrés Rolón está en plena transformación. La traza está siendo intervenida en ocho cuadras, desde José Ingenieros hasta
Así será la cartelera de películas en el Teatro Municipal Pepe Soriano
A partir del miércoles 9 de abril, el Gobierno local exhibirá lo mejor del cine nacional e independiente en el espacio
San Fernando mostró en una exposición todas las actividades Fitness de sus Polideportivos
Se realizó en el Parque Náutico con entrada libre y gratuita, mostrándose las actividades de las disciplinas que el Municipio
Malvinas Argentinas celebra a sus comercios históricos en el 30° aniversario del municipio
“Papelería Mabel” y “Galletitería Mi Recreo”, íconos de Ing. Adolfo Sourdeaux, fueron homenajeados por su trayectoria y compromiso con la
Carrera Comunidad Tigre: el Municipio realizó la primera competencia del año
Con el acompañamiento del intendente Julio Zamora, el Gobierno comunal llevó adelante el certamen en Benavídez con motivo del 96°
En San Fernando, Sergio Massa llamó a contribuir a la unidad
“El momento amerita que no haya vanidades, egos, ni caprichos”, dijo el ex candidato a presidente e importante referente de
Hechos policiales y de seguridad en Tigre
Rápido accionar del COT permitió detener a dos sospechosos luego de que ingresaran a robar en un comercio. Una motocicleta
El Municipio de Tigre abrió la convocatoria para el programa de becas “Generación T 2025”
El Gobierno local comenzó con la inscripción para estudiantes que se encuentren en los dos últimos años de secundaria y
Plan de Mejora y Mantenimiento de Red de Agua Potable en la Zona Norte
AySA informa que por tareas de mejora en la distribución del servicio, podría verse afectado el normal suministro del servicio