Zamora firmó un convenio con la USI para incorporar prácticas pre-profesionales en el Refugio Municipal de Tigre
El jefe comunal formalizó el acuerdo con el rector de la USI, Enrique Del Percio, con el propósito de generar e instrumentar diversas actividades sociales en el espacio ubicado en el centro de la ciudad, que estarán a cargo de estudiantes de dicha universidad.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, y el rector de la Universidad de San Isidro (USI), Enrique del Percio, firmaron un convenio marco para incorporar prácticas pre-profesionales en el Refugio Municipal, a cargo de estudiantes que cursan el Taller de Intervención I de la carrera de Trabajo Social de dicha universidad.
“Estamos sellando este acuerdo que, de alguna manera, permite generar nuevas herramientas tanto para los estudiantes como para las personas que asisten al Refugio. Estar cerca de los vecinos y vecinas y darles un marco de ayuda y protección en estos momentos es muy importante. Siempre decimos que el trabajo articulado entre el Estado y las universidades es clave para fortalecer el bienestar de la comunidad”, expresó el intendente Zamora luego de la reunión en el Palacio Municipal.
Durante el encuentro -del que participó además el secretario de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Marcelo Marina- se abordaron los detalles del acuerdo rubricado entre las partes y se analizó la situación social actual del distrito.
“Este convenio es para que los trabajadores sociales que están cursando las materias de dicha currícula en la USI puedan hacer las prácticas en nuestro Refugio. La intención es darle la oportunidad a los estudiantes de que trabajen en efectores municipales, en este caso en un espacio que alberga a gente en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Esta es una política concreta del intendente Julio Zamora de estar cerca de las organizaciones e instituciones que pueden ayudar a nuestros vecinos”, expresó Marcelo Marina.
Por su parte, Enrique del Percio destacó la reunión con las autoridades del Municipio de Tigre y dijo: “Este es un distrito que redunda en una cooperación muy fructífera en temas muy variados. La idea es brindar un aporte de la universidad en una tarea excelente que está llevando adelante la gestión. Hay una cantidad enorme de cuestiones para trabajar; desde temas de asistencia física hasta poder reconocer sus necesidades y la de sus entornos. El objetivo es dar una respuesta de auténtica promoción humana”.
El Refugio Municipal -ubicado en Enciso 425- ofrece alternativas de alojamiento temporal a personas en situación de calle y/o emergencia habitacional. La institución aborda contextos de alta vulnerabilidad social, tales como violencia por razones de género, desalojos, catástrofes naturales, entre otros, a fin de garantizar el resguardo de estas.
El mismo posee una modalidad de parador de abordaje para las personas en situación de calle, que funciona de 19 hs a 7 hs; alojando a personas mayores de 18 años auto válidos que se encuentran atravesadas por la problemática.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Vicente López avanza con la segunda etapa de ampliación del Anillo Digital para reforzar los accesos al distrito
El municipio continúa invirtiendo en tecnología para fortalecer su plan integral de seguridad. La intendenta Soledad Martínez presentó la segunda
Comunicado del Municipio de San Fernando por el caso FATE
Ante el anuncio del cierre de la planta de FATE en San Fernando y el despido de 920 trabajadores, el
Turismo: el Municipio de Tigre participó de la Fiesta Nacional de la Artesanía 2026
El encuentro se desarrolló en la Provincia de Entre Ríos y contó con la presencia de representantes comunales. La actividad
Ya abrió la inscripción a más de 250 cursos y talleres culturales
La inscripción a los programas de las Casas de Cultura, que comenzarán a partir del 2 de marzo, debe hacerse
Iniciativas cívicas y patriotas en la Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
FATE: Caída de la demanda y pérdida de competitividad
Tras la conciliación obligatoria, Fate anunció que abrirá la planta cuando estén las condiciones de seguridad. Caída de la demanda,
El Municipio entregó elementos destinados al cuidado de la primera infancia
El encuentro se realizó en el Jardín de Infantes N° 926, en el marco del Programa Redes para el Cuidado
Boulogne Corre: se confirmó la nueva fecha de la tradicional carrera
Luego de su postergación por cuestiones climáticas en 2025, la carrera solidaria se realizará este 29 de marzo.
Julio Zamora estuvo presente en la misa homenaje al Padre “Pancho” Soares, a 50 años de su martirio
El intendente de Tigre acompañó la ceremonia en la parroquia Nuestra Señora de Carupá, presidida por el Obispo de la
Con fondos 100% municipales la comuna trabaja en la refacción de las escuelas del distrito
Comenzaron los trabajos de transformación y reacondicionamiento de las instituciones educativas, obras claves para garantizar el ciclo lectivo 2026.
A puro ritmo, color y alegría, las colonias de verano del Municipio cerraron su edición del 2026
Miles de niños, niñas y adultos disfrutaron de actividades recreativas que ofreció el Gobierno local durante el receso escolar en
La educación es primordial en la Ciudad del Aprendizaje (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
