Vicente López realizó más de 100 procedimientos de hemodinamia en solo un año

El municipio alcanzó un gran hito en materia de salud. Con tan solo un año de funcionamiento, ya se realizaron más de 100 procedimientos de hemodinamia en el Instituto de Cirugía Cardiovascular del Hospital Houssay.

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, se refirió a este gran logro y remarcó la gran diferencia que hay entre los hospitales gestionados por el municipio y los provinciales. “Este hospital es de gestión municipal, financiado con recursos propios. Estas son las tazas que con mucho esfuerzo pagan nuestros vecinos todos los meses. Es un hospital de referencia, que cuando uno lo compara con otros hospitales provinciales, la diferencia a favor de este se nota mucho. El resto de los hospitales de la provincia tienen problemas estructurales, problemas de formación y condiciones para los trabajadores de la salud”.

“Seguimos haciendo obras en Vicente López para mejorar la atención en salud para nuestros vecinos, que los prioriza casi en exclusividad, y para que nuestro Hospital Municipal siga mejorando cada día”  agregó la intendenta.

El año pasado el municipio inauguró el Nuevo Instituto Cardiovascular y de Hemodinamia en el Hospital Municipal Houssay. Este nuevo quirófano semi-híbrido especializado en cardiología cuenta con un equipo de hemodinamia de última generación. Esta modalidad terapéutica permite la atención integral de los pacientes con patologías cardiovasculares complejas.

Soledad Martínez también destacó: “Hace ya casi un año que este hospital tiene un nuevo servicio muy importante para nuestros vecinos. Un servicio de hemodinamia en donde podemos hacer intervenciones cardiovasculares, algo muy importante para los vecinos más grandes del municipio. Este es un equipamiento que este hospital no tenía y ahora no necesitamos derivar a nuestros pacientes hacia otros municipios. Podemos ocuparnos acá en este hospital. En todo este tiempo ya son más de 100 las cirugías realizadas. Es una buena noticia para compartir con nuestros vecinos”.

Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte en adultos a nivel global. Su diagnóstico y tratamiento temprano es esencial para garantizar la calidad de vida de las personas afectadas por estas patologías. Por ello, este servicio resulta vital para que los vecinos puedan tratar estas patologías.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Julio Zamora inauguró las nuevas canchas de césped sintético en el Polideportivo Ricardo Rojas

“A pesar de la crisis económica nacional, la comunidad de Tigre con mucho esfuerzo puede seguir avanzando en el crecimiento

Juan Andreotti inauguró la Nueva Plaza “Padre Jorge Luis Lagazio”

El Intendente presentó el espacio verde renovado en alrededores del Tren de la Costa, nombrado en homenaje a un querido

Cinco mil estudiantes de José C. Paz recibieron sus buzos de egresados 2026

Miles de alumnos de escuelas secundarias de José C. Paz fueron parte de la entrega de buzos de egresados edición

La Escuela Municipal de Tecnología y Robótica abrió una nueva sede en Benavídez

Autoridades del Poder Ejecutivo de Tigre participaron de la apertura que se realizó en el Club de Leones. La propuesta

12 y 13 de junio: San Onofre y San Antonio

Conocé la historia de ambos, en ésta nota

Con la participación de vecinos y vecinas, el Municipio de Tigre realizó talleres de “Inclusión Digital” en distintos polideportivos

Con el objetivo de brindar herramientas sobre el correcto uso de distintas aplicaciones, el Gobierno local llevó adelante capacitaciones destinadas

San Isidro celebrará el Día de la República de Italia con un emotivo concierto

El Concejo Deliberante de San Isidro será escenario de la celebración del Día de la República de Italia con un

Julio Zamora acompañó la celebración del 148° aniversario de la Sociedad Italiana de Tigre

En el marco del Día de la República Italiana y el Día del Inmigrante Italiano en la Argentina, el intendente

12 de junio: Sagrado Corazón de Jesús

La devoción al Corazón de Jesús ha existido desde los primeros tiempos de la Iglesia, cuando se meditaba en el

Se refuerza la salud bucal infantil con acciones de prevención en los jardines municipales

En las visitas se realizan revisaciones bucodentales, aplicación de flúor, y derivaciones a consultas en los casos que lo requieran.