Se superó los 6.5 millones kg de materiales reciclables recolectados en todo el distrito
El Gobierno comunal alcanzó dicha cifra gracias a Reciclá, el programa que promueve la economía circular y el cuidado del ambiente dentro de la comunidad. La iniciativa consta de un servicio de recolección domiciliaria, más de 100 ecopuntos y talleres en instituciones del distrito.
El programa Reciclá del Municipio de Tigre continúa generando conciencia ambiental dentro de la comunidad. La iniciativa – presentada en mayo del 2019 por la gestión del intendente Julio Zamora – alcanzó un total de 6.529.670 kg de materiales reciclables recolectados en todo el distrito desde su creación.
La propuesta, que busca concientizar a la comunidad sobre la separación en origen de residuos y el cuidado del ambiente, consta de un servicio de recolección domiciliaria, más de 100 ecopuntos con sus campañas y talleres en instituciones educativas del distrito.
Los “Días Verdes”, en los cuales la comuna recolecta por los domicilios de cada localidad, son los siguientes:
-Lunes: Tigre Centro, Rincón de Milberg, Dique Luján y Villa La Ñata
-Martes: Ricardo Rojas
-Miércoles: General Pacheco, El Talar y el barrio La Paloma.
-Jueves: Benavídez y Nuevo Delta.
-Viernes: Don Torcuato.
Los vecinos y vecinas interesados deben dejar debajo del cesto de basura los reciclables limpios y secos la noche anterior al Día Verde con un cartel que diga “Reciclables”. Los ecopuntos se encuentran distribuidos estratégicamente en plazas y dependencias municipales de todo el distrito. Están compuestos por dos contenedores tipo campanas, uno verde para papel y cartón, y otro azul para plásticos y latas.
Además, la iniciativa cuenta con un equipo de promotores ambientales que difunden a la comunidad a través del “puerta a puerta” y capacitan a vecinos e instituciones educativas en separación en origen, economía circular, reducción y reutilización de materiales.
Para más información, comunicarse a través del correo electrónico: [email protected]; o vía Facebook, Instagram o Twitter a @reciclatigre. Las instituciones educativas que deseen capacitaciones para sus estudiantes contactarse a través de [email protected].
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Inseguridad y violencia en alza
En un escenario donde la inseguridad marca la agenda cotidiana, más de la mitad de la población siente que su
San Isidro hizo más de 460 operativos de seguridad en mayo, con 1.000 identificaciones diarias
En el último mes, el Municipio realizó operativos para reforzar la seguridad en sus límites y zonas estratégicas. Durante los
A 10 Años del Primer Grito: Ni Una Menos
La jornada fue impulsada por Centros de Estudiantes de Vicente López
Reunión en la Dirección General de Discapacidad. Y Otros Temas
Escribe: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Nardini reafirma la importancia de impulsar el comercio local en la inauguración de Electro Norte
Se celebró la inauguración de la nueva sucursal de Electro Norte en la ciudad de Los Polvorines.
Sabe la Tierra en Vicente López
Taller de compostaje, Punto Ambiental Móvil y actividades para chicos este sábado
El trámite para habilitar comercios ahora es gratuito y 100% digital
La totalidad del trámite, que antes se hacía presencial, hoy se hace de forma online, rápida y sencilla. Además se
Zamora y Alonso entregaron nuevos móviles para el Sistema de Protección Ciudadana de Tigre
El intendente comunal y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos aires, encabezaron el acto de incorporación de
La Música en Vivo te Espera: Emilio del Guercio en La Fonda de la Música
La Fonda de la Música del Golf Club Boulogne presenta a Emilio del Guercio y su banda en un show
El Municipio presente en la peña folclórica organizada por el Centro de Jubilados y Pensionados “Los Amigos del Talar”
Autoridades de la gestión local participaron del evento a beneficio de la institución junto a la comisión directiva, vecinos y