Se realizó en Malvinas Argentinas el primer Café Emprendedor

Distintos emprendimientos del distrito se hicieron presentes y compartieron un desayuno con intercambio de ideas y experiencias. Esta iniciativa forma parte del Programa MA Emprende. Hace poco tiempo estos emprendedores recibieron acompañamiento por parte del Senado Bonaerense.

Se realizó en Malvinas Argentinas el Primer Café Emprendedor, en las instalaciones de la Casa Cultura y Arte del distrito.

La secretaria de Gobierno, Lic. María Luján Salgado, estuvo presente acompañando el encuentro y dijo: “La idea es que ellos puedan interactuar e intercambiar conocimientos con otros emprendedores, generando un circuito económico con un municipio presente”.

Distintos emprendedores del distrito contaron durante este desayuno cómo empezaron, cómo son sus emprendimientos, obstáculos y fortalezas, entre otras cosas. Además, se explayaron acerca de cómo los ayudó el apoyo que hace poco tiempo les otorgó el Senado de la Provincia de Buenos Aires, a través de su vicepresidente primero, Luis Vivona.

“Nuestro senador pregona la inserción social y permite el fortalecimiento económico del emprendedor con este tipo de ayuda, además del crecimiento personal y profesional. Queremos que el emprendedor se pueda capacitar y seguir perfeccionándose”, aseguró la secretaria de Gobierno.

Con el acompañamiento, los emprendedores del distrito pudieron comprar insumos, máquinas, materia prima, “cada uno desde su lugar pudo generar mayor crecimiento en su emprendimiento. El intendente Leo Nardini nos pide permanentemente que acompañemos a los emprendedores, estemos presentes y nos pongamos a la par para que su trabajo llegue a todos los vecinos de Malvinas”, comentó Salgado.

Y agregó que “a través del Centro Municipal de Estudios generamos que las personas se capaciten y perfeccionen para que crezcan en su tarea diaria. El conocimiento no ocupa lugar y el paso por allí genera mayor apertura de herramientas para que sus emprendimientos adquieran vuelo”.

También estuvieron presentes el secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente, Mauro López Osornio; la subsecretaria de Monitoreo Institucional, Dra. Gabriela Amín; el director de Promoción de la Economía Social, Abel Sadycz; la directora del Centro Municipal de Estudios, Daiana Castiglia, entre otros.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


El Dr. Guillermo Jaim Etcheverry visitó el Museo de Arte Tigre

Autoridades del Municipio recibieron al médico y exrector de la Universidad de Buenos Aires en el espacio cultural donde se

Autoridades del Municipio de Tigre recorrieron escuelas primarias del territorio y entregaron 90 pares de anteojos

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora visitaron instituciones de gestión estatal situadas en General Pacheco, en el

Mes de las Infancias: Más de 800 chicos y chicas de comedores y merenderos de Tigre disfrutaron del Circo Sathany 

El intendente Julio Zamora acompañó la actividad recreativa que el Municipio brindó a los vecinos y vecinas. Los niños y

El 16 de agosto fue San Roque

¡Conocé su historia en esta nota!. San Roque es popularmente conocido como el protector de los pobres y las epidemias. Y

Con un gran desfile, San Isidro homenajeará al General San Martín

Este lunes desde las 10 hs, en la avenida Márquez y Santa Fe, desfilarán instituciones civiles del distrito como escuelas,

El Municipio de Tigre incorporó un nuevo minibús para el traslado de pacientes a tratamientos médicos

La unidad tiene capacidad para trasladar hasta 18 personas y será destinada principalmente a vecinos que necesitan realizar tratamientos oncológicos

Vecinos y vecinas disfrutan de las clases abiertas de ritmos latinos que ofrece el Municipio de Tigre

En el SUM Alejandra Nardi del HCD, la gestión local junto al Concejo Deliberante organizan talleres de salsa y bachata

Nardini visitó la 30ª Feria Regional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología con sede en Malvinas Argentinas

El intendente Leo Nardini visitó la 30ª Feria Regional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, que tuvo como sede a

Programa Animación a la Lectura de Tigre: se entregaron nuevas bibliotecas móviles para nivel inicial

Autoridades del Poder Ejecutivo de Tigre encabezaron la actividad. En esta oportunidad, los mobiliarios y libros infantiles están destinados a