Ishii afianza lazos de cooperación con Ciudad del Este, Paraguay  

El Intendente Municipal de José C. Paz, Mario Ishii recibió en su despacho la visita institucional de una comitiva de Ciudad del Este, capital del Departamento Alto Paraná de la República del Paraguay.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto; el Secretario General de la Municipalidad de Ciudad del Este, Francisco Arrúa; el Presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, Concejal Víctor Torales; los concejales Oscar González y Pedro Acuña; del municipio paceño acompañaron también el Secretario de Planificación Estratégica, Hernán Moneta y el Director General de Ceremonial y Protocolo, Víctor Zalazar.

Durante el cálido encuentro el Intendente Ishii dialogó sobre gestión e infraestructura que está implementando la comuna, destacando el avance en la Facultad de Ciencias, Tecnología, Innovación, Robótica e Ingeniería, una obra emblemática que asegurará un mejor futuro promoviendo la educación superior de calidad, ampliando derechos, tecnología, producción y crecimiento a la población.

Ishii como Secretario Ejecutivo de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO en Argentina, estableció una alianza muy importante que permitirá afianzar la cooperación e intercambio entre Ciudad del Este y José C. Paz, las autoridades rubricaron un acuerdo de reciprocidad y amistad, e invitaron al jefe comunal paceño visitar la ciudad hermanada.

La comitiva recorrió el complejo educativo de Alem donde se encuentran la Universidad Nacional de José C. Paz, la Biblioteca UNPAZ, el edificio Aulario/ Comedor y el ex Centro Estudios Municipal; también visitaron la nueva Facultad de Ciencias, Tecnología, Innovación, Robótica e Ingeniería, el Polo Productivo y las obras del paso bajo nivel.

Ciudad del Este está localizada al extremo este de la Región Oriental de la República del Paraguay siendo la capital del departamento de Alto Paraná situada a 327 km de la capital del país, se une con Brasil a través del Puente Internacional de la Amistad sobre el río Paraná. Es la ciudad más grande dentro de la región denominada Triple Frontera, conformada con Foz de Iguazú, Brasil, y Puerto Iguazú, Argentina, que constituyen un aglomerado transnacional de casi un millón de habitantes. Por su población y desarrollo económico, es la segunda ciudad más importante del Paraguay, posee gran actividad comercial e industrial y universidades de relevancia.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


San Isidro profundiza los operativos de seguridad y suma 177 detenidos en un mes

La Secretaría de Seguridad local intensifica los controles vehiculares y de personas. Con drones, cámaras y una fuerte presencia policial,

El Municipio acompañó una nueva edición del Baile Inclusivo

La jornada estuvo organizada por el Club de Leones de la localidad de Don Torcuato y se realizó en el

“Naturaleza cercana” en el Concejo Deliberante de Vicente López

En el marco del Día del Medio Ambiente, se inauguró en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López la muestra

Con motivo del Día Mundial del Ambiente, el Municipio organizó un encuentro destinado a fomentar la Economía Circular

El intendente Julio Zamora participó de la iniciativa conjunta con Sinergia Circular en la UTN General Pacheco. Combinó capacitación y

Estudiantes del Municipio de Tigre recibieron sus anteojos a través del programa “Para Verte Mejor”

En el centro de la ciudad, la secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó una nueva entrega de

Se presentó un fondo para financiar proyectos de empresas tecnológicas y startups

Es impulsado por el Consejo Federal de Inversiones y apunta a elaborar soluciones industriales que mejoren la productividad y la

Mercado laboral en transformación: qué sectores y habilidades impulsan el empleo

Energía, minería, Oil & Gas e infraestructura lideran hoy la demanda laboral en distintas regiones del país. Al mismo tiempo,

Como propuso Myriam Bregman para todo el país…

Se viene el comité por un movimiento por un partido de la nueva clase trabajadora en Tigre

Vicente López incorporó un nuevo sistema de comunicación para la Patrulla Municipal

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, presentó un nuevo sistema de comunicación más moderno y ágil para la Patrulla

Se incorporaron desobstructores de vía aérea para fortalecer la respuesta del servicio de salud del Municipio

El Gobierno local realizó la entrega de 40 elementos no médicos que serán distribuidos entre los 23 CAFyS y el

Se recuperaron seis estaciones de bombeo para prevenir inundaciones

Los trabajos que se desarrollan forman parte del plan integral de mantenimiento hidráulico y recuperación de infraestructura clave para el

Julio Zamora acompañó los festejos por el 24° aniversario del Centro de Jubilados Santa Marta

El intendente de Tigre participó de la celebración junto a socios, socias y autoridades de la institución. Durante el encuentro,