San Isidro capacita en RCP a profesores de educación física de escuelas
Más de 200 personas ya pasaron por este curso fundamental de Reanimación Cardiopulmonar y uso del desfibrilador que lleva adelante Defensa Civil y la Secretaría de Salud Pública.
Más de 200 profesores de Educación Física que trabajan en escuelas de gestión estatal del distrito fueron capacitados en Reanimación Cardiopulmonar, uso del desfibrilador y bioseguridad. Fueron parte de un ciclo de encuentros durante los últimos meses dictados por Defensa Civil San Isidro y la Secretaría de Salud Pública del Municipio de San Isidro.
“Ellos conviven permanentemente con chicos en diferentes actividades al aire libre. Es muy importante que los profesores estén capacitados para dar el primer auxilio mientras llega la ambulancia. El balance es altamente positivo en cuanto a la concurrencia”, contó Alejandro Marchetti, director de Defensa Civil San Isidro.
Bioseguridad, maniobras de RCP, uso de desfibrilador automático externo (DEA), manejos de quemados y control de hemorragias son algunos de los temas que se tocan en el curso de forma teórica y práctica.
La Dra. Karina Teisaire, médica pediatra, agregó: “Fueron cuatro encuentros en los que aportamos instrumentos para manejarse en escuelas y campos de deportes. Además, del RCP es importante saber cómo actuar ante caídas, traumatismos, convulsiones, todos situaciones que pueden ocurrir en una escuela”.
Zamora monitoreó la renovación que el Municipio lleva adelante en un espacio público en Villa La Ñata – Dique Luján
La obra contempla la incorporación de nuevos juegos, luminaria LED tanto en el espacio como en la calzada, mobiliario, bebederos
Hechos delictivos y de seguridad
En el distrito de Tigre, comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires
El Municipio de Malvinas Argentinas presenta “Flora y Fauna”, una nueva plataforma interactiva para cuidar la biodiversidad local
El programa “Flora y Fauna” nace con la premisa de acercar la riqueza natural del distrito a todos los vecinos.
Programa ambiental destinado a jóvenes de Tigre para concientizar sobre el uso responsable del agua
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó de la iniciativa en el Rotary Club de la localidad
Encuentro de Directores de Educación Técnica de la Región 9
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El vacunatorio móvil recorrió distintos puntos del Municipio de Tigre
Con el fin de continuar acercando servicios sanitarios a toda la comunidad, el Gobierno local llevó adelante operativos en Rincón
Juan Andreotti anunció el próximo sorteo de 46 viviendas y recorrió el avance de las obras
El Intendente de San Fernando informó que a mitad de septiembre se sortearán las viviendas del ex programa ‘Casa Propia’,
El Municipio de Tigre invita a disfrutar una nueva edición de “Noches en el MAT”
El sábado 22 de agosto, de 18:30 a 22 hs, el Museo de Arte Tigre abrirá sus puertas con una
Leo Nardini visitó el Training Center de Mercedes-Benz en Tortuguitas
El intendente Leo Nardini visitó el Training Center de Mercedes-Benz, ubicado en el Área de Promoción El Triángulo, donde estudiantes
En el Instituto Evangélico de la Asamblea Cristiana…
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Boulogne está de festejo: vuelve la Fiesta del Omelette al Parque Arenaza
El 62° aniversario de esta localidad tendrá como escenario el parque público de General Lamadrid 197 que de 12 a
La Municipalidad y UNPAZ firmaron un convenio para que se dicten clases en el nuevo Polo Universitario Internacional
El Senador Bonaerense e Intendente en uso de licencia, Dr. H.C. Mario Ishii, junto a la Intendenta Interina municipal, Lic.
