Red Mundial Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO

Nueva reunión de trabajo en Argentina 

El Intendente de José C. Paz, Mario Ishii, como miembro de la Red Mundial Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO por Argentina, mantuvo un encuentro con autoridades del organismo internacional e intendentes que integran la Red.

Durante la presentación se mencionaron precisiones sobre Argentina y como es ejemplo para otros países por la articulación y el trabajo mancomunado que llevan adelante “No es una cuestión de número, Argentina ha logrado articular con todas sus ciudades” “Escuchar más sobre la Red Argentina y que se está haciendo”, afirmaron las autoridades de la Unesco.

El Intendente de José C. Paz (Pcia. de Bs. As.), Mario Ishii, destacó la importancia del “Desarrollo del potencial de todos los distritos para unirse a las ciudades del aprendizaje”. A su vez subrayó que “Hay que plantear que las continuidades puedan seguir en esta red. Hay que revertir la desigualdad y ayudarnos entre todos”. En la segunda parte de la charla dialogaron los intendentes de Villa María (Pcia. de Córdoba); de Concepción del Uruguay (Pcia. de Entre Ríos); Firmat (Pcia. de Santa Fe) y Ciudad de Córdoba.

Se establecieron acciones para sumar nuevas ciudades a la Red y la próxima semana evaluar lo trabajado hasta el momento, visualizando de qué manera las ciudades miembros de la Red Argentina puedan postularse para la presidencia donde se convocará a una Asamblea y se definirá por votación qué ciudad tomará la coordinación y brindará espacio para un encuentro presencial.

La Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección de Educación Intercultural municipal desarrollan una ardua labor planificando las actividades de aprendizaje.

Con esta iniciativa es permanente el compromiso del Intendente Ishii trabajando incansablemente por la enseñanza construyendo un futuro más próspero para todos los habitantes de nuestro distrito.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


94 años de entrega y valor: una historia que nos une

Una sede pensada para servir mejor. Detrás de estos 94 años hay generaciones de bomberos y vecinos que hicieron posible

El Municipio realizó una nueva jornada de salud para adultos mayores en Benavídez

El Gobierno local efectuó controles preventivos, vacunación, toma de presión arterial y medición de glucemia a vecinos y vecinas del

El Niño: se refuerzan los operativos de prevención

El Niño es un fenómeno climático que puede alterar los patrones meteorológicos y generar tormentas y lluvias intensas, anegamientos y

San Fernando recibió la primera fecha de Interregionales de Juegos Bonaerenses

Inició la disputa del último paso previo al gran evento en Mar del Plata, con una jornada desarrollada en dicho

El Municipio celebró los 77 años de la Educación Especial junto a escuelas del distrito

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la jornada que reunió a instituciones educativas de la modalidad,

En el Día de la Recuperación de la Educación Técnico Profesional…

Dijo Mario Alberto Ishii, senador electo e intendente en uso de licencia (además de vicepresidente de la Red de Ciudades

El Municipio continúa con trabajos de infraestructura en instituciones educativas de Tigre

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, visitó la Escuela Primaria N° 45 y los jardínes de infantes

Finalizó “Operativo Frío”, el espacio creado para las personas en situación de calle

Durante los meses de junio, julio y agosto, este programa integral brindó acompañamiento a 217 personas. La iniciativa no solo

La carrera Comunidad de Tigre fue un éxito en Troncos del Talar y convocó a un gran número de competidores 

En el marco del 77 aniversario de la localidad, el Municipio organizó una nueva edición de la actividad que contó

“Salve Regina”: Una muestra de dibujos que recupera historias y vínculos de la infancia

El artista Luis María Belgrano presentará una serie de retratos inspirados en sus compañeros de colegio. La apertura de la

Al cumplirse 30 años del programa “Plan Vida”, el Municipio reconoció la labor de más trabajadoras y trabajadores vecinales

La comunidad de General Pacheco, Don Torcuato y Troncos del Talar recibió una distinción por el aporte solidario de estos