Nuevo curso para aprender a cuidar niños

El Municipio y la Fundación OSDE lanzaron la primera edición del curso gratuito “Asistente en el arte de cuidar niños” que se dictará en el Hospital Materno Infantil.   

Tras siete años del exitoso curso “Asistente en el arte de cuidar”, donde se enseñan tareas vinculadas al cuidado de adultos mayores, el Municipio de San Isidro y la Fundación OSDE  lanzaron una nueva iniciativa gratuita destinada a aprender a cuidar a los más pequeños.

“Asistente en el arte de cuidar chicos es importante porque profundiza nuestra idea central: que más gente esté capacitada para cuidar a otras personas. Muchas veces los papás van a trabajar y los chicos quedan solos o con alguien que no está capacitado para asistir de manera correcta. Esta iniciativa viene a dar respuesta a esto”, expresó el presidente de la Fundación Osde, Héctor Pérez.

A su lado, el subsecretario de Salud Pública de San Isidro, Juan Viaggio, agregó: “Estamos muy felices de lanzar este programa con un gran contenido surgido del trabajo en conjunto entre la fundación y el equipo de pediatría de San Isidro. Siempre es positivo capacitar y generar nuevas opciones de trabajo”.

Primeros auxilios, prevención de accidentes domésticos, cuidado y acompañamiento del niño en sus actividades diarias, actividades recreativas, estimulación temprana, entre otras tareas vinculadas con el cuidado de los chicos, son algunos de los temas que se verán durante el curso.

“Es un esfuerzo más de inclusión laboral y acercamiento humano. Más del 90 por ciento de los egresados del arte del cuidar adultos está trabajando. Una sociedad se mide por el tratamiento que brinda a sus sectores más vulnerables y esto es, sin dudas, es un salto más de calidad que damos en San Isidro”, concluyó el secretario de Integración Comunitaria Arturo Flier.

Para inscribirse y más información, contactarse con  la Secretaría  de Integración Comunitaria al 4512-3120/23/24


Juan Gabriel Schauvinhold: “Servir a la Patria implica un compromiso de valores”

Luego de haber formado parte del Ejercicio Guinex V realizado por la Marina del Brasil, el Teniente de Fragata Juan

Zamora en El Talar, Dique Luján y Troncos

Dialogó con la gente en el marco de la campaña de Somos Buenos Aires

Juan Andreotti visitó la construcción de 127 viviendas reactivadas con fondos municipales

El Intendente de San Fernando recorrió dos complejos de programas que fueron abandonados por la actual gestión del gobierno nacional,

Así será el cronograma del Catamarán Sanitario del Municipio de Tigre durante septiembre

La embarcación recorrerá la primera sección del Delta los días lunes, martes y viernes, con el propósito de realizar distintos

Nuevo Centro Médico de Swiss Medical en la zona norte

Tortugas Open Mall (TOM) anunció la apertura de un Centro Médico de Swiss Medical dentro de su complejo, sumando un espacio de

Se viene un mega shopping en Nordelta

Cómo es el ambicioso proyecto de los dueños de OH! Buenos Aires. También se trabaja en un proyecto en Recoleta

Se incorporó un equipo de última generación para cirugías y marca un hito en la salud pública

El Hospital Central de San Isidro se convierte en el primer hospital público del país en incorporar un equipo de

Vicente López incorporó una nueva flota de motos y camionetas blindadas para la patrulla municipal

El municipio refuerza la patrulla local con una nueva flota de motos y camionetas blindadas, modernas y con tecnología avanzada.

En la Ciudad del Aprendizaje, UNESCO…

Por: Dr. Prof.Carlos Víctor Zalazar

Finalizó la primera etapa de renovación de la Plaza General Manuel Belgrano en Villa Adelina

Los vecinos ya pueden disfrutar del nuevo mobiliario urbano, los juegos infantiles temáticos, la calesita renovada y las instalaciones recreativas

Julio Zamora: “Vamos por la Argentina de la producción, empleo y trabajo digno”

Lo manifestó el candidato a senador de Somos Buenos Aires en la Primera Sección, en el marco del acto de

Operativo policial y del COM evita el robo de un vehículo en la ciudad de Villa de Mayo

El rápido accionar del Centro Operativo Municipal y la Policía de Malvinas Argentinas, impidió que un hombre se llevara un