Muestra pictórica y distinciones en el Día de la Mujer

La muestra pictórica tiene lugar en el Concejo Deliberante de Vicente López. El homenaje tuvo lugar en el Casa Radical de Vicente López.

El pasado 7 de marzo abrió la Muestra Pictórica ‘Mujeres por Mujeres’, en el Salón Guillermo Manzón (Planta Baja) del Concejo Deliberante de Vicente López, sito en Av. Maipú 2502, Olivos.

Son todas bellas obras que pueden visitarse hasta el 25 de marzo, de lunes a viernes de 10 a 17 horas.

Por otro lado, el 8 e marzo a las 19 horas tuvo lugar un reconocimiento a mujeres destacadas del distrito, la misma fue organizada por la Casa Radical de Vicente López.

En el marco de los 40 años de Democracia, y consolidando el lema de la Organización de las Naciones Unidas para este año 2024 que es: “Inspirar inclusión – Invertir en las Mujeres: acelerar el Progreso”, destacó a Mujeres representativas de la sociedad con una importante trayectoria, un fuerte compromiso y labor social en el Municipio de Vicente López.

Asimismo, la UCR de Vicente López en dicho acto y desde la Comisión de Mujer, ante más de un centenar de asistentes, ratificó su adhesión a la campaña de concientización del Comité Nacional y del Comité de la Provincia de Buenos Aires, titulada “Ni Un Paso Atrás”, referente a los “derechos de la mujer conquistados”. Sabiendo que “estos son tiempos para defender lo logrado y redoblar el esfuerzo y compromiso por lo que aún falta”. 

Es por ello, que la Casa Radical de Vicente López decidió destacar en esta oportunidad a Mujeres de la Comunidad vinculadas a distintas áreas desempeño. Entre las mujeres destacadas se encuentran: Eliana Manzo (actriz, profesora de danza y teatro, no vidente), Graciela Grillo (Damas Rosadas de la Maternidad Santa Rosa), Viviana Salesi (Coordinadora del Servicio de Cosmiatría del Hospital Municipal Dr. Bernardo Houssay), María Rosa García Minuzzi (ONG Propuesta Mujer), Silvia Cristina Giordano (Fundación Iniciativas de Desarrollo Sostenible Argentina), Paola De Masi (Fundación El Pobre de Asís), María Isabel Rodríguez (ONG Uniendo Eslabones), Susana Maiorino (Periodista Editora del Diario La Ribera), Alejandra Retta (Artista Plástica), Stella Maris Verblut (Artista Plástica), Graciela M. Losada (Coach, Programa Radial Mujeres Atreviéndose a Emprender), Elba Noemí Sánchez (Centro Literario Los Naranjos), Sara Guarino (Centro Literario Los Naranjos), Equipo Femenino de Básquet del Club Unión Florida, Graciela Nicola (Directora del Grupo Teatral Orillados), Valeria Páez y Stella Astudillo de Gnoffo (Feria Dulce América, Emprendedoras), Ana Pelliza (Directora de la Galería de Arte Dr. Raúl Alfonsín), Yamila Díaz (Profesora de Danza y Pilates), Florencia Galván (Profesora de Pilates), Ana De León (Profesora de Gimnasia de Adultos y Gimnasia Cognitiva), Gabriela Faingold (Profesora de Yoga – Proyecto Mariposa), Valentina Vázquez (Profesora de Taekwondo), Elsa Juárez  (Profesora de Folklore), Mirta De Gregori (Profesora de Estimulación Cognitiva) y Mariela Betiana Pacin (Profesora de Psicodrama).  

 

(*) Al pié de esta nota usted podrá ver y disfrutar la galería de arte con la exposición ‘Mujeres por Mujeres’ y más abajo el homenaje del cual se hizo referencia.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Leo Nardini: “La obra pública es lo que nos destaca en estos 10 años de gestión”

Una nueva inauguración se llevó adelante en el Barrio Devoto de la Ciudad de Grand Bourg, encabezada por el intendente

Programación Teatro Niní Marshall

En este 2026 se ofrece una amplia variedad de obras, conciertos y  diversas propuestas que se podrán ver cada mes

Finalizaron las obras para agilizar el tránsito en una intersección clave de San Isidro

El Municipio de San Isidro finalizo la reformulación en la intersección de av. Centenario y av. Márquez; y av. Santa

Conocé el cronograma de marzo del ciclo municipal “Noches de Jazz & Blues y otras músicas”

El Municipio de Tigre continúa llevando adelante la propuesta musical en el Museo de La Reconquista, que tiene como objetivo

Ishii fue elegido vicepresidente del Senado 

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

Dique Luján: el Municipio de Tigre continúa trabajando en el fortalecimiento de la primera infancia

La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, encabezó la entrega de elementos de plaza blanda en el

El Municipio de Tigre brinda talleres de apoyo escolar para estudiantes de nivel secundario

Matemáticas, inglés, práctica del lenguaje y el área de sociales son las materias en las que los jóvenes pueden recibir

Nardini entregó escrituras definitivas a 33 familias malvinenses

El intendente Leo Nardini encabezó en el Hall del Auditorio Municipal la entrega definitiva de escrituras a 33 familias de

“100 años”, la clínica de lectura que lanza el Municipio de Tigre para la comunidad 

Los encuentros se llevarán adelante todos los martes de marzo de 18 a 20h de manera virtual. Allí, podrán profundizar

San Isidro lanza su primer campeonato náutico con más de 400 navegantes

El Municipio lanzó, en conjunto con las distintas instituciones náuticas del distrito, su primer campeonato de clubes. Participarán 400 navegantes

Vuelve “Noches en el MAT”, el ciclo que invita a la comunidad a disfrutar del arte y la cultura

El sábado 28 de febrero regresará la propuesta impulsada por el Municipio de Tigre, con visitas guiadas, actividades participativas y

TBC se coronó campeón en el tradicional Festival de Ochos que se disputó en el Municipio de Tigre

El Gobierno local acompañó al Rowing Club Argentino en la organización de la 21° edición de la emblemática regata que