Cientos de vecinos vivieron la edición N°23 del Gran Premio Recoleta-Tigre
La tradicional prueba de vehículos fabricados entre 1896 y 1919 culminó en los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT), donde el público disfrutó de una exposición de más de 50 autos y motos clásicas. Autoridades municipales acompañaron la actividad y entregaron reconocimientos.
En los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT), el Municipio recibió la edición N°23 del Gran Premio Recoleta-Tigre Edición “Miguel Politis”, organizado por el Club de Automóviles Clásicos de Argentina. Vecinos y visitantes disfrutaron de una exposición de más de 50 vehículos clásicos fabricados entre 1896 y 1919.
“Estamos muy contentos de volver a recibir esta prestigiosa carrera de orden patrimonial y artístico aquí en Tigre, que reúne a miembros de nuestra comunidad y a visitantes. Como siempre destaca nuestro intendente Julio Zamora, estas manifestaciones ponen en valor la cultura local y debemos acompañarlas para que sigan perdurando en la historia”, expresó la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán.
Esta edición del premio llevó el nombre de “Miguel Politis”, quien fuera presidente del Club de Automóviles Clásicos de Argentina. El circuito tuvo su largada desde la puerta del histórico bar La Biela, en Quintana al 600, Recoleta. Desde allí, los autos y motos antiguas tomaron las avenidas Figueroa Alcorta, Udaondo y Del Libertador, dentro de la Capital Federal. Después, cruzaron los partidos de Vicente López, San Isidro y San Fernando para arribar al Museo de Arte Tigre (MAT).
En tanto, la directora del MAT, Graciela Arbolave, sostuvo: “Por el estilo y la época de los vehículos, no hay mejor escenario que este museo para albergar este hermoso evento, que habla de la memoria de un país. Es un placer para nosotros y esperamos poder seguir disfrutando de próximas ediciones”.
Al llegar a la meta, los conductores y copilotos recibieron el aplauso de la comunidad presente, quienes no dejaron pasar la oportunidad para tomarse fotos con los vehículos clásicos. Luego, las autoridades municipales entregaron un reconocimiento al presidente del Club Automóviles Clásicos de San Isidro, Ricardo Batisti. Posteriormente, se presentó el dúo de Jazz, Azzi y Gonzalo Martínez y su cuarteto.
“Esta es una carrera que comenzó en 1906 siendo la primera del país. Estamos muy contentos porque son autos de hace más de 100 años y los pilotos se ocupan de ponerlos a punto para este día. Agradezco al intendente Zamora y a todo el Municipio por el apoyo de todos estos años”, expresó Batisti.
Los orígenes del Gran Premio Recoleta-Tigre se remontan al principio del siglo XX, en los años de apogeo de la “Belle Epoque”. La carrera tuvo su inicio en 1906 y unió el barrio porteño con el distrito. Fue la primera de tipo rally en América del Sur y permitió avanzar con la apertura de la Avenida del Libertador, porque impulsó la construcción de puentes y del camino para llegar hasta Tigre. La iniciativa para rememorar el circuito surgió hace 22 años, y desde hace nueve tiene como lugar de llegada el Museo de Arte Tigre, donde se da el recibimiento a los participantes.
Alberto Romero, conductor que participó de la carrera, dijo: “Estamos un año entero esperando para hacer esta travesía hermosa. Es lindo también porque la gente valora el trabajo que hacemos para dejar los vehículos en estas condiciones”. A su vez, Carlos Macinskas, representante de Camba Motors, aseguró: “Hace unos años nos juntamos con un amigo a revivir esto de las motos antiguas y hoy estamos siendo parte de este lindo evento. Nos sentimos muy contentos por cómo nos recibieron aquí en Tigre”.
Estuvieron presentes: el concejal Rodrigo Molinos y la directora general de Gestión Cultural, Marcela Rodríguez Blanco.
Felipe Pigna y Pedro Saborido se presentaron a sala llena en el Teatro Otamendi
Los escritores fueron ovacionados en la sala teatral más moderna del conurbano y destacaron al Municipio por la importancia de
Terapia Despareja: una comedia desopilante que te hará reír y repensar el amor
¿Cuántas sesiones necesitás para reconstruir el amor? Terapia Despareja llega para responder esa pregunta entre carcajadas, emoción y mucho, pero
La Fiesta 30 Aniversario Malvinas Argentinas llega a la ciudad de Tortuguitas
El municipio de Malvinas Argentinas se prepara para celebrar la Fiesta 30° Aniversario en la ciudad de Tortuguitas. Será este
El Rotary Club de El Talar realizó el cambio de sus autoridades
El Gobierno comunal acompañó el desarrollo de la ceremonia, donde el presidente saliente Eduardo Gonzalez formalizó el intercambio de mando
Vicente López fue reconocida en México por sus políticas de deporte y desarrollo a nivel internacional
La municipalidad de Vicente López recibió un nuevo reconocimiento internacional por sus políticas públicas en materia de deporte y desarrollo.
Ya finalizaron más de 150 obras del plan de Reparación de Calles y Veredas
En estos días finalizaron las obras de dos cruces clave: la intersección de Eduardo Costa y Alvear, y del paso
Nardini: “La obra pública genera trabajo, desarrollo sostenible y potencia nuestro lugar”
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recorrió el avance de la obra del nuevo edificio de dependencias municipales ubicado
El Municipio transforma un predio abandonado en una nueva plaza en Beccar
Estará ubicada en Ernesto de las Carreras 2150 y contará con iluminación, juegos infantiles, caminos peatonales, canteros, plantas y mobiliario
El Teatro Municipal Pepe Soriano presenta su cartelera renovada para la primera semana de julio
El Gobierno comunal de Tigre invita a vecinos y vecinas a disfrutar de las diversas propuestas culturales totalmente gratuitas hasta
Vecine Vecine presenta dos nuevos ciclos gratuitos con clásicos de Hitchcock y el cine independiente de Cassavetes
Durante el mes de julio, los vecinos de Vicente López podrán disfrutar de dos nuevos ciclos dentro del programa Vecine
El Sistema de Salud de Malvinas Argentinas participó del Channel Bariatric en Florianópolis y será sede del Congreso en 2026
El equipo del Sistema de Salud del municipio de Malvinas Argentinas participó del Congreso Channel Bariatric 2025 realizado en Florianópolis,
Naturgy inauguró una obra de infraestructura de gas en Garín
Naturgy, junto al Municipio de Escobar, inauguró obras que mejoran la calidad de vida de sus vecinos: En el acto