Zamora monitoreó el avance de la remodelación integral de la Escuela Primaria N° 39
El intendente de Tigre supervisó la obra que realiza el Municipio en el edificio educativo, ubicado entre Ruta 27 y calle Paiva. La renovación consiste en mejorar la entrada, las aulas, los baños, el patio, el comedor, el SUM e instalar aires acondicionados.
El Municipio de Tigre lleva adelante la remodelación integral de la Escuela Primaria N° 39, ubicada entre Ruta 27 y calle Paiva en Rincón de Milberg. El intendente Julio Zamora recorrió el edificio educativo, con el objetivo de supervisar la obra que mejorará las condiciones de cursada de estudiantes, docentes y directivos.
“Esta es una escuela que venía sufriendo muchos problemas porque es muy antigua y estaba muy por debajo del nivel requerido. Por eso emprendimos una renovación integral que tiene que ver con levantar los pisos para evitar inundaciones, hacer baños nuevos y ampliar aulas. Es una primera etapa que vamos a hacer para arrancar las clases y luego tenemos otra etapa para terminar con todas las dependencias administrativas que faltan. La ida es finalizar antes que comience el ciclo lectivo para que los chicos puedan cursar tranquilos”, afirmó el jefe comunal.
Y agregó: “Tenemos que cubrir las necesidades que se van dando en las escuelas. Hay algunas que tienen muchos años y requieren tareas muy profundas de alto impacto, como lo es ésta. Pero otras tienen problemas de electricidad, de aberturas o de techos, y en todos los casos el Municipio está atento”.
La remodelación que realiza el Municipio consiste de una primera etapa de construcción de una nueva entrada, elevar el nivel del suelo de la planta baja para prevenir inundaciones, ampliar aulas, colocar aires acondicionados, mejorar los módulos de baños y el patio. Mientras que en una segunda instancia de trabajo, se atenderán las necesidades edilicias del comedor, la cocina y el SUM.
Hasta el momento, la gestión local construyó 5 escuelas, 3 jardines de infantes y 2 jardines municipales. Inauguró la Escuela Secundaria Nº 19 en Troncos del Talar, además de llevar adelante la creación de la Escuela Primaria N° 23 en Don Torcuato, la Escuela Secundaria N°47 de Benavídez y la Escuela Secundaria N° 45 de Tigre centro.
Por otra parte, en 30 establecimientos se renovaron sanitarios y en otros 40 se ejecutaron trabajos de pintura y mantenimiento. A las escuelas y jardines de gestión estatal, el Gobierno comunal las equipó con nuevo mobiliario y hubo más de 300 intervenciones vinculadas a filtraciones, problemas de gas y electricidad.


ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
“Trabajar de lo que a uno le gusta, esa es la verdadera vocación”
El Suboficial Mayor de Mar Mario Federico Aquino Garnica, recorre sus 35 años de trayectoria en la Armada Argentina. Hoy
Importantes noticias del distrito de Tigre
Tigre queda en la zona norte del conurbano bonaerense
Cientos de sanfernandinos visitaron las 7 iglesias en Viernes Santo
El recorrido turístico organizado por el Municipio convocó a una multitud de vecinas y vecinos para conocer templos históricos y
La UBA reconoció a Carlos Heller como Doctor Honoris Causa
El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires entregó el título Doctor Honoris Causa al referente del movimiento cooperativo
La isla de Cambacuá: el Caribe entrerriano
Este oasis de arenas blancas y aguas cristalinas está a 300 kilómetros de la Zona Norte Bonaerense. Ubicado frente a
AySA renueva su plataforma virtual para informar las interrupciones de servicio programadas
La actualización permite acceder a información clara y anticipada sobre interrupciones programadas, en el marco de trabajos para garantizar la
¿Qué implica realmente el autismo hoy? Claves para comprender la neurodiversidad
En ésta nota, la Dra. Verónica Maggio, directora de la Diplomatura en Trastornos del Lenguaje Infantil de la Facultad de Ciencias
Malvinas Argentinas vivió el Vía Crucis junto a sus comunidades parroquiales
En el primer día de Semana Santa, la Municipalidad de Malvinas Argentinas, junto a las parroquias del distrito, llevaron adelante
El Municipio lanza el ciclo de cine argentino “Ficciones Inquietantes”
A través de la subsecretaría de Cultura, el Municipio de Tigre pone en marcha el ciclo de cine argentino “Ficciones
Histórico: comenzaron las carreras de grado en la Universidad Nacional del Delta
La casa de estudios especialmente dedicada a la región de San Fernando, Tigre y Escobar alcanzó un nuevo hito en
Malvinas Argentinas homenajeó a veteranos y caídos a 44 años del inicio de la Guerra
En las escalinatas del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas se llevó a cabo el acto conmemorativo por el Día de
¿Qué le pasa a nuestro querido Tigre?
Escribe: Enrique Jorgensen
