Mamá Antula
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
La primera santa argentina y mujer empoderada en tiempos coloniales. El Papa Francisco aprobó el primer milagro de María Antonia de San José, por lo que fue canonizada. Fue una laica consagrada argentina y creadora de los Ejercicios Espirituales de Buenos Aires.
Su primer milagro, que obedece a la milagrosa supervivencia de Claudio Perusini (nacido en Santa Fe en 1959), quien en 2017 sufrió un “ictus isquémico con infarto hemorrágico en varias zonas, coma profundo, sepsis, shock séptico resistente, con fallo multiorgánico”.
Ingresó en un hospital de su provincia en un estado poco favorable y el pronóstico era desalentador, con muy pocas posibilidades de vida debido a las lesiones cerebrales irrecuperables. Si bien estuvo 28 días en estado vegetativo, sus familiares le rezaron a Mama Antula y -de pronto- expuso una mejoría increíble. Tal es así que meses después pudo ser independiente en su vida cotidiana, realizando tareas manuales con normalidad.
Los íconos son formas de escritura sin palabras. Una expresión artística accesible externamente a todos que permite abordar los temas estéticos más complejos: la cosmovisión platónica y la kantiana, la relación del hombre con la naturaleza, la aparición del retrato y el paisaje, el arte en las diferentes tradiciones, el léxico específico sobre el rostro, o las técnicas y procedimientos de la pintura.
Nada escapa a la mirada de quien, contemplando un icono, ve más adentro.
Este es el primer ícono de Santa Mama Antula, realizado por el Padre Eduardo Pérez del Lago, en el que las espigas de trigo, la Santa Casa, el halo santo y los colores significan, todo, algo especial y único.
Antula es el nombre quichua de Antonia, así como Antuco lo es de Antonio.
La que inició esta historia fue la Fanny Elisabeth Ledesma, hermana de Rubén Ledesma, quien fue el primero en dedicarle una Zamba cuyo nombre es “Compañera y Amiga del camino”. Pero como no había internet hace 40 años, nadie la difundió.
Esta musical familia, nunca quiso sacar partido de cualquier creación que en ella se diera, porque justamente, todo quedaba en familia y para los amigos.
Fuente: El Trece TV
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
El Municipio de Tigre puso en marcha el Club de Robótica
En la Biblioteca Maestra Teresita Cepeda de Rincón de Milberg, el Gobierno local inició el ciclo de capacitación destinado a
Para evitar inundaciones avanzan los trabajos del Aliviador Alto Perú
El Municipio continúa con el proyecto que tiene como objetivo mitigar los efectos de los excedentes de agua que provienen
Este fin de semana vuelve “Expo Sanfer”, gran feria de industrias, comercios e innovación tecnológica
El 10, 11 y 12 de abril regresará el Municipio de San Fernando presentará la tercera edición en el Parque
Mario Ishii lleva a la India la red del aprendizaje de la UNESCO, tras reunirse con el alcalde de Bombay
En su rol como Vicepresidente de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de Latinoamérica de la UNESCO, el Dr.
Comenzó ABRIL en ‘el Repertorio’
Teatro de Repertorio, Melo 1756, Vicente López. Reservas 1171101756
Los Centros Educativos Municipales de San Fernando festejaron las Pascuas con actividades especiales
Hicieron huevos de chocolate y muffins en los Jardines Maternales, Centros Educativos Integrales para chicos en edad de escuela primaria
“Trabajar de lo que a uno le gusta, esa es la verdadera vocación”
El Suboficial Mayor de Mar Mario Federico Aquino Garnica, recorre sus 35 años de trayectoria en la Armada Argentina. Hoy
Importantes noticias del distrito de Tigre
Tigre queda en la zona norte del conurbano bonaerense
Cientos de sanfernandinos visitaron las 7 iglesias en Viernes Santo
El recorrido turístico organizado por el Municipio convocó a una multitud de vecinas y vecinos para conocer templos históricos y
La UBA reconoció a Carlos Heller como Doctor Honoris Causa
El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires entregó el título Doctor Honoris Causa al referente del movimiento cooperativo
La isla de Cambacuá: el Caribe entrerriano
Este oasis de arenas blancas y aguas cristalinas está a 300 kilómetros de la Zona Norte Bonaerense. Ubicado frente a
AySA renueva su plataforma virtual para informar las interrupciones de servicio programadas
La actualización permite acceder a información clara y anticipada sobre interrupciones programadas, en el marco de trabajos para garantizar la
