Multan a EDENOR por más de $ 176 millones 

Es en resarcimientos a usuarios por errores en la facturación y problemas en instalaciones eléctricas.

Por instrucción del ENRE, la distribuidora resarcirá con $ 44.654 a cada uno de los 3949 usuarios que reclamaron por errores e incumplimientos en la calidad de servicio.

Al respecto de este nuevo resarcimiento a usuarios, el Interventor Walter Martello señaló que “estas Resoluciones demuestran lo importante que es reclamar ante el ENRE cada vez que las empresas no brindan una respuesta adecuada y oportuna”.

A través de las Resoluciones ENRE N° 852 y 853/2023, el Interventor Walter Martello determinó que la empresa distribuidora EDENOR S.A deberá resarcir a 3900 usuarios que reclamaron ante el ENRE por excesivo consumo y errores en la facturación del servicio, y a 49 usuarios que reclamaron por problemas en instalaciones, redes, acometidas y medidores.

Por estos motivos, el Ente determinó que la empresa distribuidora deberá acreditar en la factura de cada usuario la suma de $ 44.654, lo que representa un monto total en resarcimientos de $ 176.338.646.

En las Resoluciones se estableció que EDENOR no resolvió de manera adecuada los reclamos de las personas usuarias, y además incumplió la obligación de tramitar y responder debidamente los mismos en el plazo de quince días hábiles administrativos, según lo establecido por el Reglamento de Suministro.

Desde el momento de notificada, la Distribuidora tiene un plazo de 10 días hábiles administrativos para acreditar los $ 44.654 en la próxima factura de cada usuario afectado. Si el monto supera el importe total de la liquidación, el saldo deberá ser acreditado en las boletas subsiguientes.

Además, EDENOR deberá ocuparse de normalizar las instalaciones aún pendientes de regularización, reintegrar los importes cobrados en exceso y anular todos los intereses y recargos aplicados por los pagos a cuenta realizados. Respecto a esta nueva decisión, el Interventor del ENRE, Walter Martello, destacó: “Estas resoluciones demuestran lo importante que es reclamar ante el ENRE cada vez que las empresas no brindan una respuesta adecuada y oportuna”. Y agregó que “el reclamo de cada usuario es la herramienta principal para seguir aplicando estas sanciones, que en el último año totalizan más de $ 11.000 millones entre resarcimientos a usuarios y multas a las empresas”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


La Policía Federal desarticuló una banda dedicada a distintos delitos 

Entre ellos, el robo de camionetas de alta gama y la comercialización de pasta base 

Discapacidad: advierten la falta de un enfoque integral y de políticas inclusivas

Pese a la reciente sanción de la Ley de Emergencia en Discapacidad, especialistas advierten que en la Argentina aún persiste

Mediante el Portal de Empleo, el Municipio de Tigre continúa promoviendo la empleabilidad de vecinos y vecinas

La comunidad tiene la posibilidad de acceder al canal de búsquedas laborales presentadas por empresas y comercios del partido. Los

Nardini acompañó a más de 4700 estudiantes en su Promesa a la Bandera

El intendente Leo Nardini, tomó el juramento a la bandera a estudiantes de cuarto año de sesenta y seis escuelas

Julio Zamora acompañó el 1° encuentro de las Orquestas Infanto Juveniles de Tigre

En el marco del 15° aniversario del programa, el jefe comunal estuvo presente en la actividad, que celebró el recorrido

UNESCO. José C. Paz. Educación y Salud

Por: Dr. Prof. Carlos Victor Zalazar

Fin de semana largo en San Isidro

Qué actividades culturales hay y cómo funcionarán los servicios

El Municipio de Tigre inauguró en el Centro de Integración Social del barrio Almirante Brown un mural dedicado a la identidad de su comunidad  

La intervención artística representa las múltiples actividades que se realizan cotidianamente en el espacio, tanto promovidas por la gestión local

Vicente López impulsa el deporte como herramienta para promover el liderazgo femenino 

Mediante este programa el municipio busca continuar fortaleciendo su compromiso con la igualdad de género, ofreciendo un programa deportivo para

Más de 3.700 alumnos prometieron hoy lealtad a la bandera en San Isidro

De la ceremonia, que se realizó en el Hipódromo local, participaron más de 80 escuelas de gestión pública y privada;

Llegan a San Fernando Facundo Arana, Miguel Ángel Rodríguez y el mayor tributo a Sandro  

En el nuevo Teatro Otamendi, se presentará Facundo Arana con su unipersonal “En el Aire”, el viernes 20 de junio;

Vicente López lanzó la séptima edición del Fondo Municipal de las Artes

La Secretaría de Cultura de Vicente López abre la convocatoria a una nueva edición del Fondo Municipal de las Artes,