Zamora inauguró la Plaza Latinoamérica

El intendente de Tigre encabezó el acto de presentación del 96° espacio público renovado por el Gobierno local, que cuenta con mobiliario urbano, juegos para niños y niñas, canchas de diferentes deportes, parquización, iluminación LED y sectores aeróbicos. “Esta es la posibilidad de que los vecinos puedan hacer deportes y construir comunidad, que es nuestra gran tarea como Municipio”, sostuvo el jefe comunal en el barrio Basualdo.

Junto a la comunidad de Don Torcuato, el intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó el acto de inauguración de la Plaza Latinoamérica ubicada en el barrio Basualdo. Se trata del 96° espacio público renovado por el Municipio, que cuenta con mobiliario urbano, canchas de ping-pong, fútbol tenis, fútbol, juegos infantiles, parquización, iluminación LED y sectores aeróbicos.

“Es una fiesta de este barrio que es de gente trabajadora que necesitaba un espacio público para venir a disfrutar, tomar mate, que los chicos vengan a jugar con los mismos juegos que ponemos en todo Tigre. Esta es la posibilidad de que los vecinos puedan hacer deportes y construir comunidad, que es nuestra gran tarea como Municipio”, afirmó el jefe comunal.

Luego, agregó: “Tiene que haber un Estado atento a las necesidades que tiene nuestra comunidad. Lo venimos haciendo estos 4 años que pasaron y tuvimos un gran respaldo de la ciudadanía en estas elecciones, que nos permite protegerlos cuando aparecen situaciones de desamparo, por eso vamos a seguir trabajando al lado de nuestros vecinos, para que ninguno sufra inequidades”.

El nuevo espacio público se ubica en la calle Juan Ruiz de Alarcón entre Rincón y Boulogne Sur Mer del barrio Basualdo, donde los vecinos y vecinas disfrutaron de un show del Mago Reymon. El intendente junto a la comunidad presente realizó el tradicional corte de cinta y descubrió una placa conmemorativa de la inauguración. Por último, se llevó adelante la plantación de un árbol de Lapacho como símbolo de crecimiento de la comunidad.

Acerca de la inauguración de la plaza, Viviana, vecina del barrio Basualdo, mencionó: “Es excelente, estamos muy contentos porque era algo que anhelamos hace años y hoy es realidad. Estamos disfrutando y es un día especial para nosotros. Estamos felices por lo que el intendente Julio Zamora llevó a cabo junto a su equipo”.
Graciela, vecina del barrio y representante del comedor Juntos con Esperanza, dijo: “Para mi es un logro inmenso y agradezco un montón al intendente Julio Zamora porque en su gestión se logró este objetivo. Es una felicidad que el barrio cambie y que los chicos tengan un lugar para disfrutar. Es un lujo”.

Hasta el momento, se renovaron plazas y sendas aeróbicas en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Nuevo Delta, Don Torcuato, Rincón de Milberg, Tigre centro, Dique Luján, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Pinchó un ladrón de ruedas en Vicente López

Las cámaras lo detectaron y la Patrulla Municipal lo detuvo

Malvinas incorpora cuatro Centros de Diagnóstico Móvil

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, firmó un convenio con la empresa EXO para poner a prueba cuatro Centros

Cervetto participó de la reunión de dirigentes de la Primera Sección Electoral de La Libertad Avanza en Tigre

Con la presencia de referentes locales, provinciales y nacionales, el espacio libertario reunió a dirigentes territoriales para afianzar la estructura

San Isidro lanzó su Red de Startups y anunció un “RIGI local” para atraer empresas tecnológicas

La iniciativa debutó oficialmente ayer en el primer After Tech San Isidro, que reunió a más de 150 referentes del

Ya está en marcha el taller “Malvinas nos Une” en el Concejo Deliberante de Tigre

Con la presencia destacada del Capitán de Navío retirado Bernardo Schweiser, el primer argentino en pisar las islas en 1982,

“Para Verte Mejor”, el programa municipal de Tigre que fortalece la salud visual de los estudiantes

El Gobierno local continúa con la iniciativa que ya lleva más de 1.000 pares entregados durante 2026. En esta oportunidad,

Por qué la Boleta Unica de Papel va a cambiar la forma de votar y cómo impactará en la política argentina

Este instrumento electoral implicará mayor libertad del votante para elegir e igualdad en la oferta política, y permitirá terminar con

Defensa del Consumidor logró una sanción de $12 millones para una empresa tras el reclamo de una vecina

La Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó una multa de $10 millones y ordenó un resarcimiento de $2 millones

Vicente López presenta el Festival Bienestar con gastronomía, naturaleza y actividades gratuitas

El Municipio de Vicente López realizará este 10 y 11 de octubre la primera edición del Festival Bienestar. La iniciativa,

Asamblea de la Federación Argentina de Municipios

“Exigimos al presidente Milei una urgente corrección del rumbo económico ante la alarmante situación social del pais”, sostiene el documento

A través del programa “Huella Urbana”, el Municipio de Tigre continúa fortaleciendo la identidad de distintos clubes de barrio

El Gobierno local realizó un nuevo mural participativo en el Club 8 de Mayo. La propuesta apunta a acompañar a