El Hospital Municipal de San Fernando incorporó un mamógrafo de avanzada tecnología
El Diputado Provincial y precandidato a Intendente, Juan Andreotti; y el Presidente del HCD y primer aspirante a concejal, Santiago Aparicio, supervisaron la puesta en funcionamiento del nuevo equipo para realizar tomosíntesis en caso de patologías malignas, lo que evita estudios adicionales invasivos. “Es es muy importante poder brindar este nivel de tecnología para la salud de los sanfernandinos”, sostuvo Andreotti.
A casi dos meses de su inauguración, el Hospital Municipal San Cayetano incorporó nuevo equipamiento de última generación para diagnóstico; se trata de un mamógrafo marca Siemens de última generación, fundamental para el diagnóstico precoz del cáncer de mama a partir de los 30 años en las mujeres.
El precandidato a Intendente, Juan Andreotti, quien visitó el Hospital junto al Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, expresó: “Hoy es un día importante, porque incorporamos al Hospital un mamógrafo que realiza tomosíntesis, un estudio por el cual -si se detecta alguna patología maligna- hace un barrido, que es un nuevo procedimiento que permite a la mujer no pasar por tantos estudios engorrosos, mejorando el servicio, y mostrando la evolución de manera inmediata en forma digital. Para nosotros, es muy importante poder brindar este nivel de tecnología para la salud de los sanfernandinos”.
“Por este Hospital, a 50 días de inaugurado, pasaron más de 19.000 personas, lo que muestra la demanda y la necesidad que había de un Hospital de estas características, que ha ayudado a descongestionar un Hospital provincial convulsionado al que le cuesta mucho poder brindar un buen servicio; por eso, la gente viene directamente al Hospital Municipal, que tiene las especialidades que realmente necesita el vecino”, concluyó Juan Andreotti.
Mariana, Técnica de Imágenes del Hospital San Cayetano, explicó: “Este mamógrafo realiza tomosíntesis, que es un estudio aparte de las mamografías convencionales que al diagnosticarse alguna patología maligna, evita a la paciente otros estudios invasivos. El diagnóstico es inmediato. Igualmente importante es que las vecinas se hagan mamografías acercándose al Hospital, porque no en todos lados está la posibilidad de hacerse una mamografía de este nivel, que es el estudio base para detectar el cáncer de mama en primera medida, sobre todo a partir de los 30 años, y más cuando tienen antecedentes familiares. Las vecinas lo tienen a disposición en este Hospital”.
Nardini recibió a Magario y visitaron las obras del futuro Distrito Malvinas
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recibió a la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y
Juan Andreotti entregó otras 21 viviendas para familias numerosas de San Fernando
El Intendente compartió un emotivo acto con las familias que fueron sorteadas meses atrás, para completar el barrio del programa
Vecinos y vecinas fueron parte del Festival Cultura Retro en el Boulevard Sáenz Peña de Tigre centro
La comunidad pudo recorrer los diferentes stands que reúne a personas que coleccionan, venden y reciclan objetos antiguos. Durante la
Gobierno en tu barrio: Nueva edición con gran convocatoria en José C. Paz
Se llevó a cabo una nueva edición del programa Gobierno en Tu Barrio en la Plaza Manuel Belgrano de José
Salud: personal del SET recibió una capacitación para continuar fortaleciendo la capacidad de respuesta
La actividad, destinada a agentes del Sistema de Emergencias Tigre, se realizó en el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó”.
Juan Andreotti tomó a miles de chicos su promesa de lealtad a la Bandera
El Intendente brindó un discurso ante más de 2.500 alumnos y alumnas de las escuelas de San Fernando: “Honrar a
Más de 100 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos
El próximo 24 de junio, estudiantes secundarios de la Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires participarán de
Una invitación a descubrir cómo las lenguas moldean nuestra forma de ver el mundo
En coordinación con la Filial Zona Norte de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Filial Zona Norte, el Concejo Deliberante
Enmarcado en el Mes de la Bandera, se realizó una nueva edición del programa Educación en las Plazas
El encuentro se llevó adelante en Don Torcuato, donde la comunidad disfrutó de actividades lúdicas y talleres participativos para todas
Funcionarios y vecinos cara a cara
Cómo funciona el programa que lanzó San Isidro para llevar la Municipalidad a las casas
En el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario, Zamora reconoció la labor de los agentes al servicio de la comunidad
En el SUM del HCD, el intendente agasajó al personal que dedica su trabajo al resguardo de los vecinos. Durante
MUNA: La Provincia profundiza el trabajo con UNICEF y ya son más de 100 los municipios adheridos
Con la incorporación de 40 nuevos distritos, la iniciativa alcanza a 4,6 millones de niñas, niños y adolescentes bonaerenses.
