Tigre se sumó al Día Mundial de la Hepatitis con vacunaciones y asesoramiento
Vecinos y visitantes participaron de la iniciativa organizada por el Municipio, para informarse sobre la transmisión y temprana detección de la enfermedad y aplicarse la vacuna contra la Hepatitis B de manera gratuita.
En el hall de la estación de trenes de la ciudad y bajo el lema “¿Ya te vacunaste contra la Hepatitis B?”, el Municipio de Tigre llevó adelante una jornada de prevención y asesoramiento sobre la enfermedad. Además, los presentes pudieron aplicarse la vacuna contra la Hepatitis B de manera gratuita y recibieron información sobre la salud sexual.
“La hepatitis es una enfermedad del hígado muchas veces subestimada porque no suele dar síntomas. Si bien es una enfermedad que se puede tratar, su tratamiento es muy caro. Por eso, lo mejor es prevenir, ser conscientes de la enfermedad y acercarse a los centros de salud del distrito para vacunarse”, explicó el coordinador Programa VIH/Sida, ITS y Hepatitis Virales, Sebastián Vázquez Montoto.
Las Hepatitis son un grupo de virus que causan la inflamación del hígado e infecciones agudas o crónicas. Los más frecuentes son los virus de Hepatitis A, B y C. La detección temprana es mediante un análisis de sangre que permite tratarlas y controlarlas a tiempo.
En nuestro país se estima que alrededor del 2% de la población pudo haber estado en contacto con el virus de las Hepatitis B o C, ya que se transmiten por el contacto con la sangre, secreciones corporales de una persona infectada a otra; por tener relaciones sexuales sin preservativo y de madre a hijo durante el parto. La hepatitis A, además puede transmitirse al estar en contacto con el agua, alimentos u objetos contaminados con materia fecal. Es por ello que es sumamente importante tomar conciencia sobre uso del preservativo en todas las relaciones sexuales.
Cabe señalar que en la mayor parte de los casos, la enfermedad no presenta síntomas y sólo se la puede diagnosticar mediante análisis de sangre. Sin embargo, una persona infectada puede llegar a manifestar cansancio, fiebre, náuseas, vómitos, dolor abdominal, orina oscura, heces claras, color amarillento de piel y mucosas, entre otros. Las hepatitis B y C pueden evolucionar en formas crónicas y producir enfermedades en el hígado como cirrosis, insuficiencia hepática o cáncer de hígado.
En el Municipio de Tigre, las vacunas contra las Hepatitis A y B están disponibles en forma gratuita en todos los Centros de Salud y en el Vacunatorio Central, ubicado en el Hospital Materno Infantil.
Para mayor información, comunicarse con el “Programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales” de la Secretaría de Salud, al 5282-7555 o 0800-122-TIGRE (84473); o enviar un correo electrónico al e-mail: [email protected].
Seguridad, recuperación del espacio público y modernización de los servicios
Son los ejes de los dos años de gestión de Ramón Lanús en San Isidro
Con motivo de continuar fortaleciendo la educación pública, Julio Zamora se reunió con directivos de escuelas de Tigre
El intendente estuvo presente en el Centro Universitario Tigre (CUT) donde se realizó un balance de lo hecho durante el
El HCD de San Fernando aprobó el Presupuesto 2026 y las Ordenanzas Fiscal e Impositiva
Por mayoría fueron aprobadas las ordenanzas que permiten al Municipio realizar grandes obras como la renovación de 7 Escuelas este
Tres allanamientos en Grand Bourg por robo de automotores: dos detenidos y vehículos recuperados
La Policía del municipio de Malvinas Argentinas llevó adelante procedimientos consecutivos que permitieron secuestrar autos con pedido de captura y
Vicente López celebra sus 120 años de historia con un gran evento en el Paseo de la Costa
Este domingo 21 de diciembre Vicente López cumple 120 años y lo celebra con una noche especial abierta a toda
“Ante el retiro de los gobiernos nacional y provincial, la comunidad de Tigre continúa sosteniendo políticas en materia social“
Se lo dijo el intendente Julio Zamora a trabajadoras vecinales. En el Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar, el
El programa “1000 Días” acompañó a 600 madres en el cuidado integral del embarazo y de sus hijos
Desde su lanzamiento en abril de este año, el programa del Municipio de San Isidro brinda acompañamiento integral a mujeres
Papá Noel visita a San Fernando con Desfiles de Navidad y fotos en familia
El personaje más esperado regresa con sus ayudantes los centros comerciales de Virreyes Oeste (miércoles 17/12), la calle Constitución (jueves
Camino a los Oscar: el Cine York presenta dos funciones gratuitas de “Belén”
“Belén” sigue su camino a los Óscar y Vicente López lo celebra con dos proyecciones gratuitas este viernes en el
Más luces, menos ruido: Malvinas Argentinas refuerza la campaña en contra del uso de pirotecnia sonora
En el marco de la campaña “Más luces, menos ruido”, el municipio de Malvinas Argentinas vuelve a concientizar sobre los
San Fernando celebró un homenaje en el Día de la Policía
El Municipio entregó un centenar de diplomas como reconocimiento a la labor de los agentes y oficiales que cumplen sus
En el Día de la Policía, Julio Zamora reconoció el trabajo y la vocación de servicio de efectivos de la Provincia de Buenos Aires
“Agradezco la tarea que llevan adelante los 365 días del año para proteger la vida y los bienes de los
