Se inauguró la Plaza “Martín Figueroa”; un espacio que expresa la comunión por la unidad nacional

Se trata de la apertura oficial de la plaza “Martín Figueroa” ubicada en la Ciudad de Villa de Mayo. En el marco de los 40 años de la democracia, el encuentro inaugural reunió a las familias del distrito, a familiares de los homenajeados, a la comunidad educativa de la E.S N°11, y a militantes de comités radicales y peronistas.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo (Leo) Nardini, junto al vicepresidente primero del Senado Bonaerense Luis Vivona; y la intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia (Noe) Correa, inauguraron la plaza “Martín Figueroa”, un espacio recuperado y puesto al servicio de los vecinos malvinenses. La misma se encuentra ubicada en las intersecciones de las calles Pelagio Luna, Artigas, D’Andrea y Amenábar, en la ciudad de Villa de Mayo.

El espacio público abarca un terreno de 14900 mts2. Y la obra incluye: una cancha de fútbol; una cancha de fútbol-tenis; un espacio de ajedrez gigante; juegos para niños, con equipamientos varios e inclusivos; sectores de descanso; un anfiteatro, con playón para el escenario; y mesas de ping-pong.

Leo Nardini, dijo:“Se trata de invertir en la recuperación del espacio público, en un lugar que llamábamos ‘plaza’ pero que era un campo pelado. Hoy, estamos acá, invirtiendo para que lo disfrute la familia y para rememorar la historia”. “Martín Figueroa, fue un laburante, electricista, vecino de Villa de Mayo y Hugo Basiglio, es otro vecino malvinense que también recordamos. Juntos tuvieron el trabajo de refaccionar la sede de la AMIA, en donde perdieron la vida en aquél terrible atentado”, rememoró Nardini.

Martin Figueroa, fue también un radical de Malvinas Argentinas, por ende, la inauguración del espacio público, acercó a radicales del distrito y de distritos aledaños. Luis Vivona, revivió el recuerdo por el homenajeado, y compartió: “Martín era un militante radical, y mi padre un militante peronista. En el gobierno de Alfonsín en un momento difícil de nuestra sociedad, ambos compartían el encuentro y la prioridad por aquello que tuviera que ver con el vecino, con el ciudadano”.

Pamela, hija de Martín Figueroa, comentó que “desde 1996 la familia y los vecinos esperamos que el proyecto solicitado se apruebe, pedido que fue rechazado por gestiones anteriores ” y en ese momento, cuando Luis Vivona era concejal, fue que se aprobó. “Tuve la posibilidad de haber presentado una ordenanza que permitió que esta plaza hoy se llame ‘Martín Figueroa’ para el recuerdo de todos los vecinos, y para nunca olvidar”, relató Vivona.

Acerca del contexto actual, el senador Vivona destacó la importancia de la unidad nacional para poder salir adelante. “Creo que hoy, no solo nos llevamos un momento que tiene un fuerte contenido en lo social, en lo popular, y en el crecimiento de nuestros barrios, sino también nos llevamos un fuerte contenido en el sentido de que para el peronismo y para el radicalismo no hay bandera, porque la prioridad es la Argentina”.

En la misma línea, Leo Nardini, finalizó: “Soy un fiel creyente de la unidad nacional, siempre tratamos de construir un sendero de unidad, buscando los consensos necesarios y arrancando siempre por casa. Creo que eso es lo que tenemos que sembrar para adelante y lo que necesita nuestro país”.

También formaron parte del acto inaugural, la comunidad de la Escuela Secundaria N°11 de Villa de Mayo, lugar donde también contribuyó el vecino Figueroa; familiares de los homenajeados y vecinos del distrito malvinense.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Con solo el DNI o la patente: la Provincia lanzó un asistente virtual para consultar infracciones en segundos

El Ministerio de Transporte bonaerense, liderado por Martín Marinucci, incorporó una nueva herramienta digital que permite consultar infracciones, acceder al

Rincón de Milberg: el COT detuvo a un hombre que hurtó una moto en plena madrugada

Agentes del Centro de Operaciones Tigre registraron al sujeto sustrayendo el rodado y llevándolo a tiro. Con apoyo de la

María Laura Oliva presentará su libro “Florecer entre sombras” en la Biblioteca Popular de Martínez

El encuentro incluirá una exposición colectiva de nueve artistas visuales locales que comparten obras inspiradas en los poemas, una ronda

Tecnocomic Vicente López: se llevó a cabo el gran encuentro de la cultura pop con shows, cosplay y tecnología

El pasado sábado 1° de agosto, en el Club Unión de Munro, se realizó una nueva edición de Tecnocomic Vicente

Colonias de Invierno: más de 3.000 chicos disfrutaron de las propuestas del Municipio de Tigre

Niños y niñas fueron parte de una nueva edición organizada por el Gobierno local que se llevó adelante en los

Se retirarán los cables aéreos en desuso para ordenar las calles

El proyecto obligará a las empresas de servicios a sacar el cableado. El objetivo es prevenir incidentes y limpiar la

Orgasmo Femenino: lo que la medicina tardó siglos en tomarse en serio

Por la Dra. Viviana Jaitt (MN 151766), Médica tocoginecóloga y Sexóloga clínica. 

Julio Zamora: “Estamos para trabajar por Tigre; nos interesa nuestro distrito y seguir transformando la comunidad porque todavía tenemos mucha obra por delante”

Lo afirmó el intendente en el marco del 220° aniversario del desembarco de Santiago de Liniers en el distrito, mediante

Vicente López avanza con la segunda etapa de renovación del Centro Recreativo de Adultos Mayores

El municipio continúa renovando el Centro Recreativo de Adultos Mayores para que los vecinos puedan entrenar, encontrarse y aprender en

Nueva programación del “Mes de las Infancias” con shows y juegos en plazas de San Fernando

Los sábados 8, 15 y 22 de agosto habrá actividades deportivas y culturales para disfrutar en familia, de 14 a

Se pone en valor el Campo de Deportes N°5 con la renovación integral de su pileta

El proyecto incluye una nueva cubierta unificada sobre las piscinas, vestuarios renovados, un acceso completamente remodelado, la puesta en valor

Miles de vecinos de Tigre formaron parte de la propuesta cultural de las vacaciones de invierno 2026

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, visitó el Teatro Municipal Pepe Soriano de la localidad de Benavídez,